Pastillas de freno

Hola, tengo un celica 1.8 st del año 99 (el bifaro como bien sabreis) y me toca cambiarle las pastillas de freno y la verdad es que no me apetece pagarle al mecánico por algo que puedo hacer yo y bien agusto además, ya que soy uno de esos a los que le gusta mancharse las manos de grasa. Querí­a preguntaros si alguien sabe hacerlo, ya que la verdad es que yo ni p. idea jeje. Ya os pondré alguna fotillo aunque se que aquí­ no es que peguen mucho…pero sigue siendo un Toyota…
Gracias adelantadas. :wink:

Es muy sencillo,no se como va tu coche exactamente(ni tampoco el mio ya que de momento duran las jodias…jeje) pero hay una serie de pasos fundamentales,primero de todo fijate bien en todo , en como va sujeto en la forma de las pastillas(aunque si se nos olvida siempre tenemos otro lado para mirar)fijate si son distitntas, donde va cada una ,si llevan algun tipo de calzo o clip…etc…
una vez levantado ,calzado y sin rueda lo que debes hacer es introducir el piston de la pinza hacia dentro (con un destornillador grandote y duro y plano por ejemplo),lo tienes que llevar hasta el fondo, meterlo a tope en la pinza, para que despues te quepan las pastillas nuevas que seran mas gordas(el piston se va saliendo segun se desgastan las pastillas para estar en contacto con ellas).Una vez retraido el piston a fondo debes desmontar la pinza del soporte , y aki es donde no sabria decirte,ya que no tengo ni idea de si tu coche lleva pinza flotante, con soporte rigido… , aun asi tampoco pasa nada, ya que lo normal es que tenga un par de tornillos que lo anclen a la mangueta .Quita estos tornillos y sueltas la pinza y ya quitas las pastillas.

Existen unos sprays especiales limpia frenos que van al pelo para dejarlo todo limpito,ya que estas compra uno en un feuvert por ejemplo y los limpias,los rocias enteros sin pudor.
Y para montar igual pero al reves,introduces las pastillas(fijandote bien en su posicion y tal) montas la pinza, la atornillas bien fuerte alternativamente uno y otro tornillo poco a poco (pero sin cargartelo eh¡¡¡ :laughing: )(si te vienen tornillos con las pastillas , montalos asegurandote de que sean igual a los que llevas)
Una vez echo esto montas la rueda lo bajas y procedes a realizar la misma operacion al otro lado.
Cuando tengas los dos lados terminados y este ES UN PASO IMPORTANTE , asegurate de bombear el pedal de freno hasta que se ponga bien duro antes de mover o arrancar el coche.cuando se te endurezca haces lo mismo con el motor encendido.Este paso es importante por que debes devolver a los pistones a su posicion de trabajo junto a las nuevas pastillas y la presion al circuito de frenado. Si no lo hicieses cuando tubieses que frenar se te hundiria el pedal a fondo y no frenarias nada, y te puedes mataaaa ‘’’ ¡¡¡.
Haz todo con cuidado y fijandote, es muy sencillo,pero al ser algo tan importante como los frenos debes ser cauteloso y ante cualquier duda consultar antes de cagarla que pa eso estamos¡¡¡

Txus si no kieres escuxar chirriar las pastillas durante un tiempo hasta k se adapten completamente al disco, le puedes comer el filo interior con una radial un poco, asi evitaras ese molesto chirrido.

¿Te refieres a la superficie que toca con el disco?
¿Cuanto le deberí­a quitar?
Muchas gracias.

Debes comer solo la profundidad del desgaste que tenga si la tiene el disco

Supongo que voy a quedar como torpe, pero no te entiendo…Ya lo siento…

Realmente no hace falta que te comas nada.es solo para hilar fino y hacerlo mejor.El disco con el paso del tiempo y el desgaste se va haciendo mas fino, te lo vas comiendo con las pastillas,y se crea como una rebabilla en el borde exterior del disco,esa rebaba ,cuando le pongas las pastillas nuevas como es lo que sobresale mas del disco es lo que tocara primero con las pastillas,y eso no se quita hasta que ruedas un poco(y frenas),de manera que al apoyar solo en ese pedazito de disco,frena menos y puede hacer ruido.sin hacerle nada, en un rato conduciendo se te quitara,pero debes ser prudente con el pedal , no te lleves un susto
Debes comerte por tanto la parte de las pastillas que coincida con la rebaba del disco(parte exterior)y solo debes comerte de pastillas el mismo tamaño de disco que sobresalga.
¡¿capishe?

Ahora si, muchas gracias. :wink:

De nada.Estamos para ayudarnos.Ya me contaras si todo salio bien,si puedes haz fotos y hacemos un tutorial de los “Wí¼enos”

Un saludo.