Ópticas Mk3

He visto un Mk3 del 2000 al que le han puesto las ópticas del modelo del 2003. Según el propietario actual son de xenón y dice que no hay ningún problema con la ITV.

Mi consulta es la siguiente ¿realmente son de xenón los faros del modelo del 2003? y si es así­ ¿es legal cambiar las opticas a un modelo anterior? ¿Hace falta homologarlo? ¿Es tan fácil como cambiar unas ópticas por otras o hay que hacer alguna modificación eléctrica?

Pues nada, esa es mi duda :wink:

No es cierto,es la misma,pero con lupa.

No tengo la certeza, pero con los paletos q son la itv y con los pocos coches de este tipo que hay , no se darán ni cuenta creo.

no son de xenon. todos los faros de xenon deben de ir acompañados de lavafaros, ademas de que deben de constar en la ficha tecnica.

tambien es obligatorio tener regulacion de altura de faros desde el interior

[quote=“celicablue”]
tambien es obligatorio tener regulacion de altura de faros desde el interior[/quote]

Mas concretamente, segun tengo entendido yo, la regulacion la debe hacer el faro automaticamente como por ejemplo en los bmw que al encender se mueven minimamente, para que asi el haz de luz se auto regule en subidas, bajadas, badenes y demas :smile:

Pues ya lo tengo más claro, muchas gracias por las respuestas :wink:

A ver, todos lleváis razón :laughing:

El xenon dependiendo del tipo de bombilla tiene una serie de requisitos:

En el caso de las bombillas D2R SIN PROYECTOR (Civic nuevo, Laguna 2, etc.) debe llevar lavafaros y regulación manual desde el interior.

EN el caso de llevar proyector (D2S) la regulación debe ser automática y disponer de lavafaros también.

En el caso de querer homologar un kit de xenon es imprescindible legalizar el kit de lavafaros y regulación automática (tarea jarto imposible y muchos €€€ ya que no hay un kit especí­fico para ello).

En la práctica yo he ido con un kit postizo de xenon de 6000K durante 3 años y en la vida me han dicho nada, eso sí­, llevando el haz de luz un pelo más bajo que lo normal para no deslumbrar a los demás conductores. La Sra. Drifter :laughing: también lleva uno y tampoco cero problemas.

Un abrazo

yo llevo h4 bixenon para el mr2 mk3 con faro de pantalla q es un canteo, no nos vamos a engañar,jeje, y xenon para corta y xenon para larga en el lexus y 0 problemas, a la itv quito el xenon del mr2 y el de larga del lexus q es mu cantoso y sin problemas…