Nuevo. Necesito info MKII

Bueno pues tras la recomendacion de uno del clubjapo he decidido registrarme.
soy victor de alcala de henares y ya empiezo con dudas.

Toy pensando en piyarme un mkII en un futuro no muy lejano (6 meses o asi, poquito a poco) y quiero saber que versiones se vendieron en España. Como anda este coches de piezas (swap, etc) y una ficha tecnica asi aproximada estaria bien (0-100,400mtrs,cilindradas, potencias etc)

gracias y enhorabuena por el club

Ese “uno” soy yo… :laughing:

Bienvenido al foro! :smiley:

el mkII no se vendio en España, todos los que hay son importados, cuando necesitas piezas hay que esperar mucho porque suelen venir de Belgica. Los repuestos salen todos un paston.
Pero quitando este pequeño aspecto negativos es un coche que levanta pasiones, no hay una cabeza que no se gire por la calle cuando pasas en ese coche(y como no, si es mas usual ver un Ferrari que un MKII).
Tiene distintas motorizaciones, dependiendo de donde viene el coche, en Europa continental se vendieron los atmosfericos de 156, 175 y 170 caballos y un turbo de 240 creo. Luego tambien hay alguna motorizacion distinta en USA, Japon, Inglaterra donde han habido rarezas como un automatico con 130 caballos o la version del 2000 en Japon atmosferico con 200 caballos, la jolla de las jollas, pero casi imposible hacerse con uno(aparte que tienen el volante a la derecha).
Lo bonito que tiene es que si te gusta preparar el coche esta version tiene infinitas opciones en cuanto a la carrocerria, y los motores turbo tambien tienen muchas posibilidades de modificacion, el atmosferico la verdad que apenas o muy costoso, pero eso preguntaselo mejor a Alfonso de este foro que sabe mas del tema, a mi me va mas las modificaciones exteriores.
Yo tengo un MKII del 97(170 caballos) desde el año 1999, he conducido con el ya 120.000km y va perfecto, y no lo venderia aunque me diesen mas de lo que pague hace 7 años.
Si te lo compras te aconsejaria que fuese la version con 175 o 170 caballas, dicese las versiones del 95 a 99(no estoy seguro si los del 93 y 94 tambien) porque ya tienen una serie de avanzes que los primeros modelos de 156 caballas no tenian como suspension mas baja, defensa delantera mas baja al tener como un labio adicional abajo, airbag, las luces traseras son completamente distintas, etc

uff pequeña putada la de que no sea nacional. aunque bueno e visto algunos en tiendas de importacion.
Ya se vera todo depende de como evolucione la cosa en los meses previstos. si todo sale bien podria piyar este u otro algo mejor.

que no sea nacional no es ningun problema, salvo que a veces hay que esperar unos dias mas para repuestos. La exclusividad tiene su precio

Que no te de miedo lo de las piezas porque no hay razón. Mi serie uno es del 89, también es de importación porque no vení­an a España con normalidad. Hay que decir que este coche valí­a 4.300.000 ptas de entonces, luego no habí­a demanda.
En cualquier caso yo lo estoy usando a diario, y de recambios de consumibles ni un problema. Se me rompió el alternador, pero me compré uno de esos revisados, limpiados… (un alternador funciona o no, no merece la pena comprarlo nuevo), el que yo compré no tení­a ningún sintoma de uso, parecí­a nuevo y salí­o a menos de la mitad de precio, ya tiene un año y sin problemas…
Te digo esto porque del mí­o hay menos que del MK2, así­ que no te preocupes por eso. :wink:

[quote=“javierMKI”]Que no te de miedo lo de las piezas porque no hay razón. Mi serie uno es del 89, también es de importación porque no vení­an a España con normalidad. Hay que decir que este coche valí­a 4.300.000 ptas de entonces, luego no habí­a demanda.
En cualquier caso yo lo estoy usando a diario, y de recambios de consumibles ni un problema. Se me rompió el alternador, pero me compré uno de esos revisados, limpiados… (un alternador funciona o no, no merece la pena comprarlo nuevo), el que yo compré no tení­a ningún sintoma de uso, parecí­a nuevo y salí­o a menos de la mitad de precio, ya tiene un año y sin problemas…
Te digo esto porque del mí­o hay menos que del MK2, así­ que no te preocupes por eso. :wink:[/quote] curioso aquí­ en canarias mk1 hay a patás! jejej y mk2 pocos por no decir que en toda canarias no llegarán a 10.

Yo tngo el mkII de 160cv y yevo un mes con el.Es una pasada xq anda muchisimo y es un coche con el q vacilar mas todavia.Lo q mas me gusta es ver como gira la gente el cuello al ver el coche, esa sensacion no te la da cualkier coche. En cuanto a problemas, de momento de lujo xq solo e tnido una xorradiya q me asusto ace un par de dias q eran los sensores del nivel de aceite.El coche ademas no gasta mucha gasolina ya q a mi, no me pasa de los 11 litros a los 100 en ciudad reconociendo q me gusta pisarlo un pokito.
Merece la pena pillartelo.

[quote=“alfonso”]
curioso aquí­ en canarias mk1 hay a patás! jejej y mk2 pocos por no decir que en toda canarias no llegarán a 10.[/quote]
mkII en canarias pocos…por desgracia ya he contado 7 en Tenerife: 2 negros(incluido el mio), 2 rojos, 1 amarillo(que antes era verde con rayas blancas), 1 blanco y 1 naranja-dorado. De ahi que me lo estoy personalizando para restablecer la exclusividad 8)

[quote=“Knolli”][quote=“alfonso”]
curioso aquí­ en canarias mk1 hay a patás! jejej y mk2 pocos por no decir que en toda canarias no llegarán a 10.[/quote]
mkII en canarias pocos…por desgracia ya he contado 7 en Tenerife: 2 negros(incluido el mio), 2 rojos, 1 amarillo(que antes era verde con rayas blancas), 1 blanco y 1 naranja-dorado. De ahi que me lo estoy personalizando para restablecer la exclusividad 8)[/quote]
Aquí­ en Gran Canaria turbos hay dos uno negro y uno rojo de 208cv, osea el pequeñin turbo, atmosféricos uno rojo, uno blanco que está destrozado que pena me da!!! y el mio negro. habí­a uno amarillo y lo compró un coleccionesta de lanzarote. Tengo datos de que tb hay uno amarillo en La Palma Y AHHHH Y EL QUE CORRE EN RALLYS!!!

Hola kamikaze, tengo un mk II turbo del 95 con el que estoy encantado, respecto de las piezas de recambio te diré que no tendrás un sólo problema, Toyota tiene el mejor servicio de piezas japonés en Europa, centralizado en Bruselas que es el centro europeo de distribución de carga por ví­a aérea, eso quiere decir que ninguna pieza te tardará más de una semana por rara que sea, amén de que si compras un Toyota vas a necesitar pocos repuestos :wink:
El mkII no se vendió en la pení­nsula pero sí­ en canarias y sí­ es cierto que a partir del 94 si no recuerdo mal recibió mejoras no sólo estéticsa sino, por ejemplo también en lsa suspensiones.
Uf perdón por el ladrillo

lo de las piezas no me preocupa demasiado por la fama de la fiabilidad japonesa y especificando mas Toyota.
El tema era para piezas como dirian los norte americanos High Performance jejeje.
Ya se vera como evoluciona la cosa. Y llegado el momento decidire si este o un impreza GT
Salu2 y gracias por todos los comentarios.siempre ayudan en algo

Buenas, amos a arrojar un poco de luz sobre el MkII :smiley:

1-. Motorizaciones:

Atmosféricos:
Existen 3 modelos atmosfericos todos con el 3SGE.
Desde 1990 hasta 1994 las versiones atmosféricas con 156 cvs. Estas versiones ya incorporan el sistema T-VIS (Toyota variable intake system), amos admision variable en el año 90…
Desde el 94 al 96 estuvo la version de 175cvs, con el mismo sistema mas evolucionado. En el 96, finalizo su comercializacion en Europa, fue entonces cuando Toyota se puso manos a la obra para sacar las dos joyas de la corona, el G-Limited atmosferico de 200cvs con VVT-i y el modelo turbo gordo jejeje. EL G-Limited SOLO se comercializo en Japan, con el famoso sistema inteligente de distribucion variable ademas de tener un corte @ 8100rpms… al mas puro estilo Honda :stuck_out_tongue: ademas de contar bajo opcion el LSD.

Turbos:
De turbos hay dos modelos, uno de 200cvs y otro de 241cvs.
EL modelo de 200cvs llevaba el turbo CT20, con el 3SGTE pero el modelo gordo lo unico que cambia es el turbo que monta un CT20B, ademas de sustituir los puertos de admision del T-VIS por unos mas efecientes.
Todos los turbo montaban LSD integrado en la caja de cambios.
Lo curioso es que a nivel de chasis el MR2 no tiene ni un solo retoque, es decir, el chasis es el mismo el de 156 que el de 241… solo cambia la suspension trasera, mas dura en el turbo.

Drifter, siento tener que corregirte en el apartada atmosfericos.
Hasta el 96 como bien dices esta la version de 175 caballos, pero es un motor con muchos cambios, de forma que casi se considera un motor distinto, y entre 97 y 99 se comercializao en europa la version que yo tengo, la de 170 cv, que en este caso sí­ es el mismo motor que el de 175cv solo que con alguna modificacion por razon ecologicas que hacen que se pierdan esos 5cv(probablemente los de 175 lleven un catalizador de 200 celdas y los de 170cv uno de 400 celdas)
La version que tu dices de 200cv no es la G-Limited, es simplemente el modelo de despedida, el que salio en el año 2000 solamante en Japon e Inglaterra, a veces se le conoce como la version milennium. Lo de G-Limited hace referencia al equipamiento que traen los mr2 en USA y Japon, una referencia que en Europa no se dio.

Lento me podrias decir la pagina para ver lo de las piezas del mkII?
O de k forma pediis las piezas?
Y donde puedo encontrar los pilotos intermitentes y posición en blanco?
Gracias.