Nuevo en el foro y con ganas de tener un MR2

Buenas a todos!!!

Pues soy nuevo en este foro, y estoy mirando de hacerme con un MR2 MK2.
Tengo uno localizado de un compañero de trabajo. Tengo que hablar con el pq no se exactamente que motor es… me suena de haber visto por detras algo de 2.0 GTI pero no podria asegurarlo.

Mi pregunta es, como puedo saber exactamente cuantos CV da cada version de motor montada en un MK2? Hay algun sitio donde poder consultarlo?
La verdad es que el coche tengo entendido que esta muy muy cuidado, y es una preciosidad. El chico esta pidiendo 4000 euros, que os parece? y creo que le urge quitarselo de encima porque se quiere hacer un S2000.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D: el coche tiene matricula francesa, sabeis exactamente que tramites habria que hacer para tenerlo con matricula española y totalmente legalizado aqui?

Hola y bienvenido al foro.
Ya tendras que darnos mas datos(año equipamiento) o fotos para poder ayudarte mejor.

Si esta bien cuidado es un buen precio, por el precio me imagino que sera la version de 156 cv.

Bienvenido al foto GasGas!

Pues bien… el modelo en cuestion es el 2.0 GT-i 16. Solo con esto me podriais decir cuantos CV da?
El tema es que vengo de un Ibiza FR con unos 175 CV, con lo cual en cuanto a potencia creo que se me quedaria un pelin corto… pero la diferencia es la trasera (a parte de estetica, y exclusividad).

Como esta el tema de potenciar un juguetito de estos? Complicado?
Por cierto este modelo del que os estoy hablando… es turbo o atmosferico?

Gracias.

Ya te digo, por el precio me inclino que seria la version atmosferica de 156cv, eso si existe gente que sostiene que esa version en realidad tiene 160 y algo cv, aunque oficialmente solo tenga 156cv, que creo que sí­ es correcto.
Con un poco de tuning puedes poner este motor en 170 cv(sobre todo el cambio de los colectores da muchos cv, otros como un catalizador de menos celdas o un supresor de catalizador tambien dan alguito), y ya invirtiendo bastante mas puedes llegar a los 180-185 cv. Todo lo que este por encima es ilusorio o extremadamente caro(no es imposible).

Si trae este aleron hay un 90% de posibilidades de que sea un 156cv:
http://www.clubmr2.es/foro/album_pic.php?pic_id=74

Bienvenido al foro GasGas.

Veo que eliges bien tu nuevo coche… :wink:

Pues si que lleva ese aleron.
Mañana coincidire con este chico en el trabajo y hablare con el…
Lo de que sea atmosferico me ha dejado un poco chafado… ya que en un coche sobrealimentado si que se puede potenciar muchisimo (tengo amigos con Ibizas que de serie dando 150 ahora lo tienen en 270 por un precio relativamente razonable).

Pero bueno… hablare con el chico a ver que me cuenta.

Esta es una foto del coche… espero que no le importe al dueño

hombre, se ve bien cuidado, con llantas de 17" si no me equivoco.

Esteticamente se podra actualizar un poco(intermitentes laterales blancos, pilotos delanteros blancos, pilotos traseros de despues del 94, etc). Mecanicamente ya te digo, hay mcuhas posibilidades tambien en un atmosferico. Ademas que la conduccion es mas controlobale en este traccion trasera.

Te indico un par de cosas que le puedes hacer al atmosferico para ganrle de potencia y su coste aproximado:

colector(la mejor actualizacion posible, de alli deriva gran parte de la diferencia entre las versiones de 156 y 170cv):
hay muchos, sus precios suelen variar entre los 500 y 900 euros + instalacion

catalizador de 200 o 100 celdas o incluso supresor de catalizador(esto ultimo es ilegal): los precios varian entre los 300 y 400 euros para los catalizadores y 200-300 para el supresor

tubo de escape: muy discutible si da mas rendimiento en un mkII, pero si puede dar una sensacion de mas cv por el sonido: entre 400 y 700

volante de motor y embrague mas fuerte: unos 800 euros

ICON superchip: es un chip que solamente adelanta la chispa. Sale unos 350 euros, pero tambien puedes ir a la Toyota y que te lo adelanten manualmente

Bujias de Iridio NGK BKR 6EIX, depend donde salen entre 50 y 80 euros
Cables de bujias Magnecor o TRD: ni idea cuanto salen


Con todo esto puedes llegar a los 180cv con suerte.
De alli para adlante la cosa se hace mas cara: arboles de leva, Top Deck Spacer, aumento de cilindrada…

Si lo que pretendes es tener una maquina brutal de 250+ cv, buscate un mr2 turbo(muy dificil de encontrar) o busca un mr2 de despues del 92, dicese que tenga los frenos grandes ya y montale un motor turbo que tendrias que importar desde Inglaterra o Japon. Siempre puedes comprar ese coche que estas planteando, y si no lleva ya los frenos grandes montarselos, y con el tiempo hacer el cambio de motor si no te convence tunear el atmosferico o no te bastan los 156cv.
Hay opiniones para todos los gustos, unos ven este coche como una maquina que ha de dar altisimas prestaciones, otros como yo prefieren el aspecto estetico y la exclusividad, tienes que saber lo que buscas en este coche antes de saber por cual de ellos tiras porque hay motorizaciones para dar y tomar, pero suelen ser muy dificiles de conseguir muchisimas, las mas comunes son los atmosfericos de 156 y 175cv en Europa continental.

Vaya… muy interesante todo lo que me has contado pero los precios los veo algo exagerados… yo creo que hay cosas que se pueden hacer por mucho menos… como por ejemplo una linea directa desde colectores hasta el escape. Yo eso por ejemplo creo que lo podria sacar practicamente regalado (contactillos…) y seguro que le daria un sonido brutal.

Yo lo que quiero es algo “exclusivo”, este que estoy mirando ya lo es, pero tambien algo que me transmita unas sensaciones diferentes, un trasera por supuesto, pero yo pensaba en algo que se pudiera hacer pasar de los 200, ya que si mi ibiza tiene ya los 175 igual lo notaria un poco escaso…

La verdad es que lo que me gustaria es poder hacerle las cosas en casa… decir que mi padre es un manitas y por ejemplo ahora esta restaurando un Ford T de 1929 por completo, todo hecho en casa… desde la instalacion electrica, arreglos mecanicos, chapa, pintura, tapiceria… todo.

Entonces lo de encontrar un turbo complicado no???

es cierto, hay cosas que se pueden hacer por menos, yo estoy barajando precios de tiendas, de marca y nuevos. Si tienes a alguien que te haga esas piezas de forma artesanal y mas barata mejor que mejor. Y tambien es cierto que en Ebay a veces salen autenticas gangas tanto nuevas como usadas.

Pero si aspiras a sacarle 200cv mejor alvidalo, te sale mas el tuning de motor que comprarte un motor turbo con tuning inclusive y montaje incluido tambien. Tunear el atmosferico es aceptar que te vas a quedar en unos 180 + o -.

Lo malo de comprar un motor turbo es que no sabes lo que te va a tocar, al menos si lo compras usado por internet, porque suelen estar en paises lejanos. Algunos ejemplos:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-TOYOTA-3SGTE-MR2-COMPLETE-REAR-END-CLIP-WITH-ENGINE_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33615QQitemZ330104825476QQrdZ1QQsspagenameZWDVW

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-Rear-Clip-SW20-Toyota-MR2-94-97-3SGTE_W0QQitemZ290102514675QQihZ019QQcategoryZ33615QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y mi siguiente pregunta seria… segun me conto el actual dueño del coche, el bloque motor es el mismo en la version de 156 CV que en el Turbo, por lo cual montar un turbo o un compresor deberia ser tarea “relativamente” sencilla no? Contando que haya que reforzar ciertas partes como embrague por ejemplo.

Esto es factible??

Otra pregunta de la cual vosotros sepais la respuesta, cuanto puede costar legalizar totalmente un coche con matricula francesa en españa? Es decir, matricula española, supongo que ITV, cambio de nombre… teneis idea?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Nos vemos!!!

En cuanto a la importacion y paleleo no tengo ni idea, pero no creo que sea mucho.

Lo de montarle un turbo creo que no es posible, al menos nunca he oido de algun caso asi, lo del compresor es un reto, ya he leido de 2 que han desesperado en Alemania, pero finalmente lo consiguieron, pero creo que es todavia mas costoso y complicado que comprar un motor turbo.

Pues hace escasos minutos al llegar al trabajo… el dueño del coche me lo ha dejado para ir a dar un paseo y asi probarlo.
Sensaciones… pues bien… anda bastante menos que el mio, pero por contra la sensacion de diversion es infinitamente mayor, subirlo hasta 7000 rpm y oir el motor detras es algo espectacular.
Decir que hoy a plena luz del dia he visto realmente todas las cosas que tiene el coche… un par de pilotos jodidos (las patillas que los soportan), uno de los faldones laterales jodidos, bastantes arañazos… vamos que una mano de pintura y un poco de masilla serian totalmente necesarias. Tambien el freno de mano lo tiene jodido… cuando lo aparca la unica manera de que no se mueva es meter una marcha. Tiene el asiento del conductor con una raja considerable.

Es que por ese precio ya seria mucha ganga si estuviese perfecto.

Si buscas uno turbo(segunda generacion de 220 cv, no la tercera de 245) al parecer hay uno en Granada, pero a saber como estara si no pone ni fotos en el anuncio…

http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=6976208&id=79067206

Buenas de nuevo a todos.

Pues despues de probar el coche y que no me acabara de convencer, estuve hablando con un forero que me estuvo contando cosas interesantes. La verdad es que me volvieron a entrar muchas ganas de comprarlo. A ver como lo veis vosotros, el coche me lo venden por 4000 euros, aunque supongo que por 3500 lo puedo sacar, tiene 170.000 y de motor parece estar bien, pero de carroceria y demas tiene lo anteriormente explicado.
Creeis que el coche perderá dinero con el paso de los años? O por el contrario es un modelo que ya a dia de hoy se está revalorizando.

Que me decis?

Muchas gracias.

perder dinero en el ya no vas a perder, pero tampoco se revalorizara. Hombre, lo puedes revalorizar tú, si arreglas los fallos, lo pules, lo enceras, y demas cuidaditos.

Los unicos que se revalorizan son los de los años 98 y 99, y estos ya son autenticas rarezas.

Pues nada… sigo meditando la cosa… ya que son 4000 euros + papeleo para sacarle matricula española + los gastos de arreglarlo.

Por cuanto creeis vosotros que se podria vender este coche en perfectas condiciones (pintado de nuevo, y todo arreglado, con asientos nuevos y demas)…

dificil de decir, aqui enEspaña algo mas que en otros paises al no haberse vendido aqui, quizas 6.000 o 7.000, pero para eso ya tiene que estar bastante bien para ese kilometraje.

Pero los mr2 no se compran para revenderlos sino para tenetrlos hasta que la muerte o la ITV los separe…