Nuevo con MK3 en Galicia

Hola chicos, estoy de acuerdo con vosotros en esto último que decí­s.

El delantera perdona más y evita sustos, pero es verdad que es menos deportivo. Ojo, pero esto no quiere decir que menos efectivo. Estoy seguro que en tramo de curvas, con cualquier coche equivalente en peso-potencia al MR2, un delantera se lo come sin problemas. Vease el caso de los Kit Car de rallys con 300cv que en muchos tramos de asfalto podí­an incluso con los todopoderosos 4x4 WRC. Otra cosa serí­a en circuito o carretera abierta.

Pero es cierto que transmitir cv al eje delantero es más complicado que al eje trasero. Creo que el coche moderno tracción delantera de más cv que se ha vendido es el Cadillac Seville STS de 305cv. Se decí­a que el tope de la tracción delantera eran 230cv. Yo en mi Saab llevo 250cv con Overboost y es cierto que en muchas ocasiones le cuesta traccionar. Es un simple problema de transferencia de masas, al acelerar el peso se va atrás, el eje delantero se levanta y al no haber peso cuesta transmitir la potencia al suelo. Sin embargo, pese a estas limitaciones, también os puedo decir que hace unos meses cronometramos con célula óptica en un circuito revirado de Portugal unas vueltas que hicimos, y mi Saab con los controles desconectados se quedó a 3 décimas de un Audi RS6 de 450cv y le sacamos 2 décimas a un M5 E60 de 507cv. Evidentemente en un circuito más abierto no habrí­a tenido nada que hacer, pero en curvas cerradas los delanteras son muy efectivos.

En definitiva, si me he comprado un MR2 es porque me parece excitante su motor central y propulsión con autoblocante, pero creo que seguiré prefiriendo la delantera para tramear. De momento lo que he leido de los coches con esta configuración es que necesitan manos expertas para ir de tramo, así­ que me lo tomaré con mucha calma y respeto. Se dice que tienen el lí­mite de agarre muy lejos, pero cuando lo pasas no son fáciles de volver al sitio. Creo que la técnica de contravolante más o menos la domino bastante bien, en los rallys me he pegado muchas cruzadas, y en circuito soy capaz de llevar un delantera de lado en cada curva simplemente de pie izdo y jugando con los pesos, pero eso no quiere decir que no se deba tratar con respeto una máquina así­, sobre todo porque un exceso de confianza te puede dar un buen susto.

Pero bueno, cuando salga de la Toyota y esté 3 o 4 meses probándolo y buscándole los lí­mites ya os contaré, igual mi opinión cambia :wink:

Saludotes

Eso eso, queremos leer tus impresiones dia a dia, o semana a semana, o mes a mes…

P.D.: Hola mamá, solo querí­a decirte que estoy en lo que parece que va a ser uno de los mejores post del club mr2.

Lo primero es saludarte, bienvenido y buena máquina gastas :laughing:

Estoy de acuerdo que un delantera perdona más, pero no estoy de acuerdo de que con el mismo peso - potencia un delantera se coma a un trasera, mucho menos a un motor central y menos ahún trameando, me explico:
Un ITR trameando NO se come a un SW20 beams, ambos atmosféricos y pesando 100kg menos el ITR. Ahora, para llevar el mr2 como se tiene que llevar ya tienes que tener manos. La propulsión es mejor en cuanto a trazado de curvas, entrega de potencia al suelo, motricidad… PEEEERO hay que ser experimentado para poder llevarlo al lí­mite.

Que yo sepa no se los comen, se quedan a muy poco, es posible que en algunos tramos se los coman, pero es que los Kit Car son coches más pequeños, menos peso, atmosféricos con 220cvs aprox. por el contrario los WRC son mucho más gordos, tienen tracción total con 3 diffs, son turbo y el peso es el peso. Ahora, todo esto es relativo. Con un Mazda 323GTR o un Pulsar, eres un matagigantes, de hecho en las categorí­as libres de asfalto, los Pulsar se comen a Ibizas Kit Car, Golfs y cosas así­, quedando patente que el problema es el tamaño/peso. :wink:

El problema fundamental de esos coches que has puesto no es la tracción trasera, a mi parecer es el peso y el tamaño. Un M5 es un monstruo, por no hablar de un RS6. Para mí­, esos coches no son deportivos, son berlinas con un V10 y suspensiones duras, además de gomas tremandamente anchas. Si en ese mismo circuito metes algo más ratonero como un MR2, un AE86, un s13… la cosa cambia.

[quote=“otes3000”]En definitiva, si me he comprado un MR2 es porque me parece excitante su motor central y propulsión con autoblocante, pero creo que seguiré prefiriendo la delantera para tramear.
[/quote]

A gustos los colores hermano :wink: , pero esperamos que el MR2 te haga cambiar de idea :laughing: :laughing:
Por cierto que modelo de Saab gastas?

un saludo!

Perdona, no habia visto que tienes un 9-5 Station Wagon. Sinceramente, no he probado uno de estos, pero un M5 creo que es muy superior a tu coche, tracciona más, frena más, acelera más y probablemente tenga más paso por curva. Ya no hablamos de chasis.

Es mi opinión sólo eh! que yo con mi barcaza de los 90 toy muy contento y aunque sólo tenga 156cvs (aunque esto cambiará en relativamente poco tiempo 8) ) y la use sólo para pasear :smiling_imp:

[quote=“otes3000”]Hola chicos, estoy de acuerdo con vosotros en esto último que decí­s.

El delantera perdona más y evita sustos, pero es verdad que es menos deportivo. Ojo, pero esto no quiere decir que menos efectivo. Estoy seguro que en tramo de curvas, con cualquier coche equivalente en peso-potencia al MR2, un delantera se lo come sin problemas. Vease el caso de los Kit Car de rallys con 300cv que en muchos tramos de asfalto podí­an incluso con los todopoderosos 4x4 WRC. Otra cosa serí­a en circuito o carretera abierta.

Pero es cierto que transmitir cv al eje delantero es más complicado que al eje trasero. Creo que el coche moderno tracción delantera de más cv que se ha vendido es el Cadillac Seville STS de 305cv. Se decí­a que el tope de la tracción delantera eran 230cv. Yo en mi Saab llevo 250cv con Overboost y es cierto que en muchas ocasiones le cuesta traccionar. Es un simple problema de transferencia de masas, al acelerar el peso se va atrás, el eje delantero se levanta y al no haber peso cuesta transmitir la potencia al suelo. Sin embargo, pese a estas limitaciones, también os puedo decir que hace unos meses cronometramos con célula óptica en un circuito revirado de Portugal unas vueltas que hicimos, y mi Saab con los controles desconectados se quedó a 3 décimas de un Audi RS6 de 450cv y le sacamos 2 décimas a un M5 E60 de 507cv. Evidentemente en un circuito más abierto no habrí­a tenido nada que hacer, pero en curvas cerradas los delanteras son muy efectivos.

En definitiva, si me he comprado un MR2 es porque me parece excitante su motor central y propulsión con autoblocante, pero creo que seguiré prefiriendo la delantera para tramear. De momento lo que he leido de los coches con esta configuración es que necesitan manos expertas para ir de tramo, así­ que me lo tomaré con mucha calma y respeto. Se dice que tienen el lí­mite de agarre muy lejos, pero cuando lo pasas no son fáciles de volver al sitio. Creo que la técnica de contravolante más o menos la domino bastante bien, en los rallys me he pegado muchas cruzadas, y en circuito soy capaz de llevar un delantera de lado en cada curva simplemente de pie izdo y jugando con los pesos, pero eso no quiere decir que no se deba tratar con respeto una máquina así­, sobre todo porque un exceso de confianza te puede dar un buen susto.

Pero bueno, cuando salga de la Toyota y esté 3 o 4 meses probándolo y buscándole los lí­mites ya os contaré, igual mi opinión cambia :wink:

Saludotes[/quote]

ya cogerás manos con el motro central y no querrás otra cosa… pero ve con cuidadí­n!! jejejej… un coche con misma potencia que el mr2 con traccion delantera y el mr2 el traccion delantera nos e come nada… mi hermano es tb piloto de rally y circuito y cocrre con celica st182 de 160 bhp , cuando yo tenia el sw20 con es e mismo motor solo en las salidas de curba le sacaba un mundo y el es muy muy muy rápido pero el delantera es bastante más lento!! te lo aseguro!!
Hablas de los kit car y super 1600 y o super 2000 , bueno veo que entiendes bastante y eso me encanta jejej pues puedo aprender más… pero te diré una cosa yo he cogido un polo super 1600 y he visto muchiisimos kit cars , wrc etc etc y sobre lo que hablas tu de traciones delanteras extremos como son los kit cars etc , nada tiene que ver con con un coche de calle, pues hasta el motor suelen rehubicarlos al igual que los baquets del piloto y copi y todo te lo hubican al centro pues el reparto es mejor… el mr2 eso lo tien de serie… si evolucionasen un motor central tanto como un kit car no habria color… recuerda que hace año los grupos b la inmensa mayoria eran de motor central.

¿pq no evolucionan un motor central y si por ejemplo un saxo para competición en rally? muy sencillo… Más fácil de producir y mucho mayor numero de ventas potenciales. Un motor central casi obligatoriamente será un biplaza, por lo tanto esto ya excluye a muchisima gente, ya no es útil como pudiese ser un saxo y por regla general los coches de motor central son mucho más caro que el resto. Las casas comerciales venderí­a menos y la mayoria no posen modelos de estas caracteristicas por lo mismo de antes … numero de ventas.

¿pq si existen coches de carreras en campeonatos gt con motor central entonces si son tan caros? muy sencillo tb… la gente que quiere un gt tiene mucha pasta y le da igual gastarse 150.000 que 170.000 euros y evedidentemente son mucho más efectivos que cualquier otra configuración y como en este caso es para una “élite” no se escatima en la base de preparación… ferraris, lambos, etc…

si tan rápido son ¿pq los gts que correnen rally aun no son ganadores?
ya veras en breve!!! aqui el rally internacional de maspalomas ya gano un ferrari 360 modena pilotado por armide martin y segundo en skoda fabia wrc pilotoado por toñi ponce, 3 un subaru wrc etc etc etc… y eso que aun es un laboratorio no un coche de carreras!!!

Hola chicos.

Ya me han encontrado el fallo del MR2.

Al parecer es el segundo catalizador, no sabí­a que llevase 2.

Me cambian eso y el tirador de la tapa del motor, que falla, y me sale la coña por 1.190€ + IVA.

No sé si es un precio normal.

Saludos!