Hola a todos. Acabo de adquirir un MR2 del 2.000. Probablemente lo conozcáis porque el anterior dueño fue el que me habló de este foro.
Todavía no he podido catarlo bien, pero por lo que he leido es un coche que se puede llevar bien yendo rápido, pero que si te pones el cuchillo entre los dientes hay que tener manos y no es sencillo volverlo al sitio.
No soy muy fan de la tracción trasera, prefiero la delantera, pero sí he tenido algún coche así: BMW 325i, BMW 323ti y BMW M3, aunque el concepto y el reparto de pesos es totalmente distinto.
He de decir que de los roadster típicos, el MR2 es el que menos me gustaba estéticamente, mismamente un Barchetta, un MX5 o un MG TF me parecen más bonitos. No obstante el Barchetta ya tuve uno hace años y no me gustaría repetir, sobre todo por su delicado comportamiento, el MX5 está demasiado visto y el MG TF ha tenido numerosos problemas de fiabilidad, así que preferí buscar un MR2, sobre todo también por su concepto más deportivo de motor central y propulsión con autoblocante.
Pero para ser justo he de reconocer que es un coche al que las fotos no le hacen justicia, al natural gana muchísimos enteros. Como digo no he tenido tiempo aún de probarlo, pero comparándolo por ejemplo con el Barchetta, me he encontrado con una posición de conducción muy similar, un tacto de cambio igual de corto y preciso, un tamaño de habitáculo parecido, pero mucho menos maletero; en el Barchetta podías viajar con 2 maletones grandes sin problemas, o cargar una compra del súper de las de carro hasta arriba. Esto es un poco problemático, pero al ser un concepto de coche tan radical es algo con lo que tendré que vivir. No obstante mi otro coche es un Saab 9-5 Aero Station Wagon de 250cv, y ahí sí que tengo maletero para aburrir :mrgreen: Pero sí que me apetecía a lo mejor pegarme un viaje descapotado por la costa con el MR2, y va a ser complicado llevar equipaje para 1 semana. Y lo del portabultos exterior no me hace mucha gracia que digamos. Por ejemplo en el Barchetta recorrimos hace años toda la costa desde Francia a Cantabria durante una semana cargados hasta arriba de equipaje, y veo difícil repetirlo con éste, me tendré que llevar el 206cc de mi novia para algo así.
Decir también que me ha sorprendido la calidad de la capota y lo bien insonorizado que está comparativamente al Barchetta. No tanto la calidad de materiales y plásticos del MR2, que son algo cutrillos, pero bueno, esto es algo generalizado en Toyota, he tenido dos Celica 6º generación y la calidad era similar.
Pues nada, espero aprender algo de este coche por aquí e ir a alguna concentración que hagáis. Espero que me salga bueno de fiabilidad. Con Toyota tengo experiencias encontradas. Con mi primer Celica, un 1.8 16v de 115cv, tuve un montón de problemas: piñonería de caja de cambios, frenos alabeados, casquillos de biela… sin embargo con el siguiente, un 2.0 16v de 175cv la fiabilidad fue brutal, y eso que lo utilizaba para rallys (por cierto está en venta, por si alguno lo quiere).
El MR2 ahora mismo lo tengo en la Toyota porque no va fino, esperemos que no sea nada grave, es como si tuviese unos 60cv en vez de los 140. Sube de vueltas lentísimo y no es capaz de pasar de 5.500 rpm. Sin embargo el motor suena bien, mantiene el ralentí, no se calienta, no tira líquidos… así que a priori parece más un tema relacionado con caudalímetro, sondas, escape o algo por el estilo. No obstante ya ha sido hablado con el anterior dueño y hemos acordado una rebaja en el precio para la reparación.
Un saludo a todos!