Nuevo con MK3 en Galicia

Hola a todos. Acabo de adquirir un MR2 del 2.000. Probablemente lo conozcáis porque el anterior dueño fue el que me habló de este foro.

Todaví­a no he podido catarlo bien, pero por lo que he leido es un coche que se puede llevar bien yendo rápido, pero que si te pones el cuchillo entre los dientes hay que tener manos y no es sencillo volverlo al sitio.

No soy muy fan de la tracción trasera, prefiero la delantera, pero sí­ he tenido algún coche así­: BMW 325i, BMW 323ti y BMW M3, aunque el concepto y el reparto de pesos es totalmente distinto.

He de decir que de los roadster tí­picos, el MR2 es el que menos me gustaba estéticamente, mismamente un Barchetta, un MX5 o un MG TF me parecen más bonitos. No obstante el Barchetta ya tuve uno hace años y no me gustarí­a repetir, sobre todo por su delicado comportamiento, el MX5 está demasiado visto y el MG TF ha tenido numerosos problemas de fiabilidad, así­ que preferí­ buscar un MR2, sobre todo también por su concepto más deportivo de motor central y propulsión con autoblocante.

Pero para ser justo he de reconocer que es un coche al que las fotos no le hacen justicia, al natural gana muchí­simos enteros. Como digo no he tenido tiempo aún de probarlo, pero comparándolo por ejemplo con el Barchetta, me he encontrado con una posición de conducción muy similar, un tacto de cambio igual de corto y preciso, un tamaño de habitáculo parecido, pero mucho menos maletero; en el Barchetta podí­as viajar con 2 maletones grandes sin problemas, o cargar una compra del súper de las de carro hasta arriba. Esto es un poco problemático, pero al ser un concepto de coche tan radical es algo con lo que tendré que vivir. :wink: No obstante mi otro coche es un Saab 9-5 Aero Station Wagon de 250cv, y ahí­ sí­ que tengo maletero para aburrir :mrgreen: Pero sí­ que me apetecí­a a lo mejor pegarme un viaje descapotado por la costa con el MR2, y va a ser complicado llevar equipaje para 1 semana. Y lo del portabultos exterior no me hace mucha gracia que digamos. Por ejemplo en el Barchetta recorrimos hace años toda la costa desde Francia a Cantabria durante una semana cargados hasta arriba de equipaje, y veo difí­cil repetirlo con éste, me tendré que llevar el 206cc de mi novia para algo así­.

Decir también que me ha sorprendido la calidad de la capota y lo bien insonorizado que está comparativamente al Barchetta. No tanto la calidad de materiales y plásticos del MR2, que son algo cutrillos, pero bueno, esto es algo generalizado en Toyota, he tenido dos Celica 6º generación y la calidad era similar.

Pues nada, espero aprender algo de este coche por aquí­ e ir a alguna concentración que hagáis. Espero que me salga bueno de fiabilidad. Con Toyota tengo experiencias encontradas. Con mi primer Celica, un 1.8 16v de 115cv, tuve un montón de problemas: piñonerí­a de caja de cambios, frenos alabeados, casquillos de biela… sin embargo con el siguiente, un 2.0 16v de 175cv la fiabilidad fue brutal, y eso que lo utilizaba para rallys (por cierto está en venta, por si alguno lo quiere).

El MR2 ahora mismo lo tengo en la Toyota porque no va fino, esperemos que no sea nada grave, es como si tuviese unos 60cv en vez de los 140. Sube de vueltas lentí­simo y no es capaz de pasar de 5.500 rpm. Sin embargo el motor suena bien, mantiene el ralentí­, no se calienta, no tira lí­quidos… así­ que a priori parece más un tema relacionado con caudalí­metro, sondas, escape o algo por el estilo. No obstante ya ha sido hablado con el anterior dueño y hemos acordado una rebaja en el precio para la reparación.

Un saludo a todos!

Bienvenido Otes3000.
Si la cosa te sale normal, tendrás coche para muchos años.
Hay algo que me parece extraño, dices que has corrido en rallys? y prefieres tracción delantera a trasera??? yo cuando cojo un T.delantera me parece más torpón en general… otra cosa es si hablamos de T.integral… eso cambia.
Bueno esperemos verte pronto en alguna concentración.
Un nuevo amigo, un nuevo MR2 :wink:

Que lo disfrutes!!!

Muy buenas Javier

Tú piensa una cosa. ¿Cuántos tracción trasera corren en rallys? Pues a veces alguno histórico, que lo hacen más por espectáculo que por otra cosa, pero lo habitual es que ninguno, excepto las grandes gategorí­as del Nacional como la GT, pero con pepinos de 400cv.

En tramos revirados de carretera de montaña es mucho más eficaz un delantera que un trasera, y la prueba está ahí­, en la inexistencia de traseras.

Además, personalmente estoy más acostumbrado al delantera y me gustan más sus reacciones, aparte de que te llevas menos sustos. Una pérdida de tracción en un delantera no supone nada, mientras que en un trasera supone tener el coche de lado.

Te dejo una foto mí­a en el Celica

Otes300, yo tambien tuve un celica st,luego pasé a un celica gt y tambien tengo un mr2 pero el mkII, parece ser que tenemos gustos muy similares!!!
saludos

[quote=“otes3000”]Muy buenas Javier

Tú piensa una cosa. ¿Cuántos tracción trasera corren en rallys? Pues a veces alguno histórico, que lo hacen más por espectáculo que por otra cosa, pero lo habitual es que ninguno, excepto las grandes gategorí­as del Nacional como la GT, pero con pepinos de 400cv.

En tramos revirados de carretera de montaña es mucho más eficaz un delantera que un trasera, y la prueba está ahí­, en la inexistencia de traseras.

Además, personalmente estoy más acostumbrado al delantera y me gustan más sus reacciones, aparte de que te llevas menos sustos. Una pérdida de tracción en un delantera no supone nada, mientras que en un trasera supone tener el coche de lado.

Te dejo una foto mí­a en el Celica

[/quote]

De acuerdo en que las reacciones son mucho más predecibles con un delantera. Mucho me temo que las probabilidades de ver tracciones traseras en rallys ahora es mí­nima porque ya no se llevan en los de serie. Una modificación así­ no tiene sentido con respecto a la de rally. Modificando los reglajes de las suspensiones en un delantera se consiguen muy buenas sensaciones. Antiguamente casi todos los coches de serie eran trasera y por lo tanto también en rallys. La tracción total es la más efectiva.
Yo más que nada lo decí­a porque en los coches de serie delantera, este suele resultar poco divertido. Lo siento pero un Barchetta desde mi punto de vista resultaba muy soso en la cocducción con respecto al Mr2.

Por cierto, PRECIOSA FOTO!

Muy buena presentacion tio! Pareces mas un concesionario que un dueño! jajajaja No veas la de coches que han pasado por tus manos :smiley: .

Bueno tio, bienvenido. Yo tb he visto los problemas del celica st de un amigo. Esperemos k tu nuevo mk3 se comporte como debe ser :wink:

PD: buena foto cruzandote en la curva

[quote=“javierMKI”]
Yo más que nada lo decí­a porque en los coches de serie delantera, este suele resultar poco divertido. Lo siento pero un Barchetta desde mi punto de vista resultaba muy soso en la cocducción con respecto al Mr2.

Por cierto, PRECIOSA FOTO![/quote]

Gracias por el cumplido de la foto, la verdad es que siempre he intentado atravesar el coche todo lo posible en rallys y dar espectáculo, tengo cantidad de fotos guapas de lado.

Un barchetta lo podrí­a definir como cualquier cosa menos soso. Era un coche con garra, con muy poco peso, muy ágil y con unas prestaciones muy buenas para su potencia. Pero tení­a un gran problema, una falta de estabilidad en apoyo brutal. Levantar el gas en medio de una curva, o simplemente acariciar el freno en apoyo suponí­a pegarse un drifting de narices. Esa falsedad a mí­ no me gusta nada en los coches, porque una cosa es que lo hagas para divertirte, metiendo un poco de pie izdo en un apoyo y llevando el coche de lado, y otra cosa es que tengas que hacer una frenada de emergencia en curva porque te encuentras un coche en medio de la carretera y te vayas derrapando de lado contra él.

Por ejemplo, ya que hemos hablado del Celica, en ese sentido sí­ es tremendamente noble. Hablo el de serie, el de rallys ya lo tení­amos tarado para que sí­ se descolocase de atrás al meter freno en apoyo.

Ubago, soy un gran apasionado de los coches y me gusta probar de todo. Digamos que aparte de lo que he comentado he tenido otros 9 o 10 coches, casi todos pepinos, aunque he de reconocer que ha habido alguna mancha negra en mi historial (véase algún petrolero :stuck_out_tongue: )

Gracias a todos por la bienvenida

Saludotes

Uff 9 o 10 mas!!! Pues no lo dudo entonces k seas un amante del motor! Madre mia…Ah por cierto a petrolero te refieres a un bmw 840 o 850i?

Bueno lo dicho, suerte con el Mr2. A ver si no es nada el arreglo y puedes darte unas vueltas pronto!

Uff 9 o 10 mas!!! Pues no lo dudo entonces k seas un amante del motor! Madre mia…Ah por cierto a petrolero te refieres a un bmw 840 o 850i?

Bueno lo dicho, suerte con el Mr2. A ver si no es nada el arreglo y puedes darte unas vueltas pronto![/quote]

Jajaja, un 840 no serí­a una mancha en mi expediente, eso está claro. Por petroleros se los conoce a los coches diesel, he tenido un par de Saab 9-3 a gasoil y un Fiat Stio Multijet de 140cv, ya que antes hací­a unos 60.000km al año como mí­nimo. Ahora hago menos, entre 30.000 y 40.000, pero prefiero hacerlos en coches de gasolina, aunque una parte los hago en coches de alquiler y esos suelen ser de gasoil.

Jajajaja ah, valee!! Yo y mis amigos hablamos de petroleros de los que consumen mas de 20l :stuck_out_tongue:

Jajajaja ah, valee!! Yo y mis amigos hablamos de petroleros de los que consumen mas de 20l :stuck_out_tongue:[/quote]

Por cierto, el MK2 de tu avatar es el tuyo? Porque es impresionante. ¿Tienes alguna foto que se vea mejor?

La verdad es que el MK2 es más bonito que el Mk3, pero claro, le falta el ser descapuchable… :wink:

[quote=“otes3000”]
Decir también que me ha sorprendido la calidad de la capota y lo bien insonorizado que está comparativamente al Barchetta. No tanto la calidad de materiales y plásticos del MR2, que son algo cutrillos, pero bueno, esto es algo generalizado en Toyota, he tenido dos Celica 6º generación y la calidad era similar.[/quote]

Bienvenido otes300!

Me alegro de que te unas a nosotros.
Respecto a tu opinión, coincido contigo en que las útlimas generaciones de Toyota han mejorado mucho las calidades de los plásticos, pero eso conlleva también un aumento de peso.
En mi opinión, el MR2 es de “plastiquillo” a sabiendas, precisamente para contener el peso. :wink:

Bienvenido Otes3000!!
La verdad es que tienes razón en que las fotos no le hacen justicia al mk3, la primera vez que lo vi (en foto) no me gustó nada, (también porque me esperaba una especie de mk2 modernizado y más potente) pero cuando lo vi por primera vez en carne y hueso (o mejor dicho en hierro y chapa) me entraron ganas de ir corriendo a comprarme uno…
Sobre tracción o propulsión,la verdad es que me sorprende tu opinión y más habiendo corrido en rallyes, tienes razón, con un coche de tracción te llevas menos sustos, y es más dificil perder el control, pero como lo pierdas y se te valla de morro, ya puedes girar el volante, que el coche sigue recto, mientras que con un propulsión puedes controlar mejor la trayectoria del vehiculo. Imagino que en tierra también debe ser más delicado que se te esté llendo todo el tiempo el culo del coche, y que los fernos de mano deben ser mas efectivos para enderezar el coche hacia donde quieres ir (el mio, en asfalto y rapidillo no clava las ruedas, aunque imagino que también debe ser por ser tracción trasera) pero yo personalmente me siento más inseguro a la hora de tomar una curva rápida con un tracción que con un propulsión, aunque no se, tal vez me equivoque…
Bueno que disfrutes mucho el juguetillo y nos vemos en alguna quedada!!

Por cierto respecto a los plásticos no se si os referis a los exteriores o a los acabados interiores…Yo la verdad es que estoy encantado con los acabados interiores de mi mk1, creo que el interior es lo que más me gusta del coche…
y estoy casi seguro de que javiermk1 o cualquier poseedor de un mk1 (almenos en la terminación en piel) estarán deacuerdo conmigo…

Bienvenido Otes3000, es un placer conocer amantes de la conducción deportiva…incluso con tracción delantera :laughing: .
Bueno aprovecho la bienvenida para invitarte a participar en la próxima concentración, o incluso si te animas a organizar una por Galicia :wink:
Por último espero que puedas afinar en breve el motor de tu MK3 para disfrutarlo 8)

[quote=“ZeferInox”]
Sobre tracción o propulsión,la verdad es que me sorprende tu opinión y más habiendo corrido en rallyes, tienes razón, con un coche de tracción te llevas menos sustos, y es más dificil perder el control, pero como lo pierdas y se te valla de morro, ya puedes girar el volante, que el coche sigue recto, mientras que con un propulsión puedes controlar mejor la trayectoria del vehiculo. [/quote]

Bueno, piensa una cosa, la mayorí­a de las veces que el coche se va de morro por exceso de aceleración, simplemente levantando el gas el coche deberí­a volver a coger peso en el eje delantero y volver a tener agarre.

Si eso no llega pues hay que probar otras cosas, como enderezar el volante o tocar levemente el freno. Hay que tener en cuenta que el neumático tiene dos componentes de agarre, una longitudinal y otra lateral. Si tienes el volante girado, estás perdiendo agarre longitudinal, habrás visto muchas veces gente se le va el coche de morro con el volante totalmente girado hacia la curva y se va irremediablemente de frente.

Si te pasas de frenada, precisamente hay que enderezar el volante y si no llevas ABS dosificar la frenada con el pie evitando el bloqueo. Pero en el caso de pasadas de frenada, ya nos da igual que sea delantera o trasera, ya que los traseras también se van de morro.

En último caso, si no hay forma de evitar la colisión frontal, sólo nos quedarí­a tirar de freno de mano.

En mi caso tengo bastante dominadas esas técnicas y no le veo mayor complicación, de hecho alguna como levantar el gas es de lo más intuituva. Te puedo asegurar que en rallys he tenido que apurrar frenadas a lo bestia entrando pasadí­simo y jamás he tenido un golpe frontal, sin embargo sí­ he tenido alguno lateral por excesos de derrapada o por entrar muy pasado en alguna curva.

Sin embargo, en un tracción trasera, si nos pasamos con el gas, de momento ya estamos en una maniobra que entraña cierto peligro que es tener el coche de lado y contravolantear. Aparte de eso hay que saber dosificar el gas para volver el coche al sitio, y saber hacer la cantidad de contravolante oportuna. Y otra parte importante, hay que saber deshacer el contravolante correctamente, seguramente alguna vez habréis visto gente que deshace contravolante de más y la cruzada hacia un lado, se convierte en una cruzada hacia el otro, y finalmente acaban dando bandazos de lado a lado.

En definitiva, yo con tracciones delanteras, si de repente doy gas a fondo y pierdo tracción, simplemente levanto gas y ya lo tengo asentado. En tracciones traseras en los que me ha pasado eso, (en unas cuantas ocasiones por cierto), aunque nunca me ha pasado nada, sí­ he tenido unos cuantos sustos, sobre todo porque no te lo esperas que el coche se ponga así­ de lado de repente. Recuerdo uno que al meter segunda a fondo en el M3 en agua me metió un latigazo que me metió en una milésima el coche de lado en la mediana de la autopista. Tras pasar por encima de los arbustos y contravolantear fuí­ capaz de volver a meter el coche en la carretera, pero eso con un delantera jamás hubiese ocurrido.

Saludos y gracias por la bienvenida

Gí¼elcon tu de clab!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es mucho más fácil conducir un tracción delantera, por eso la mayorí­a de los automóviles lo son.
Pero no podrás dejar de estar conmigo en que hay un lí­mite para la conducción deportiva con un tracción delantera sobre todo si tienes que transmitir un número elevado de CV sobre el suelo.
Ahora no recuerdo ningún superdeportivo tracción delantera ni puedo imaginar un F1 transmitiendo 800 CV o más al suelo desde el eje delantero :open_mouth: .
Eso sí­, un coche con tracción delantera es mucho más simple de conducir y perdona mucho más…pero aquí­ disfrutamos de la propulsión!!! 8)

Evidentemente con un delantera jamás te hubiese ocurrido pero comparar un m3 o un ae86, silvias etc con un mr2 es totalmente incomparable, no por nada si no que la configurací­on es diferente,me explico! un M3, por ejemplo es de configuración tradicional; motor delantero propulsion trasera pero un mr2 es MOTOR CENTRAL nada tienE que ver con un M3 ETC… la configuración más efectiva y está desmostradisimo es motor central propulsión trasera. como ejemplo te expongo el mayor escaparte de la efectividad en automovilismo la F1. Tambien es cierto que un motor central es más crí­tico que un propulsión trasera normal y no es muy aconsejable para principiantes, pero en manos expertas es lo mas rápido.

El alfonso con sus explicaciones siempre me hace asentir con la cabeza :aplauso: