neumáticos para mi MKI

Pué eso que ya va siendo hora de ir mirando porque a los mí­os les queda poca vida. Además así­ voy de estreno para la quedada nacional.
Primero decir que la medida de neumático es 185/60/R14 en ambos ejes.
Creo que fué Lear quien me aconsejó que pusiese 195 detrás.
He de decir que esa modificación me parece como mí­nimo razonable, no es que tener la misma medida en ambos ejes de origen sea un herror, lo que ocurre es que en esas fechas no se solí­a poner neumáticos de distinta medida en los ejes delantero y trasero. Ahora está comprobado que con la configuración mecánica de nuestros coches esta solución es mejor.
Mis preguntas son:
195/55/R14 (creo que mejor aunque no hay tantos modelos)
195/60/R14 (algo peor pero con muchos modelos)
Lo que si es fundamental es llevar mismo modelo en ambos ejes, no me gusta lo contrario.
Ahora llevo unos Avon asimétricos. No se si los conoceis, pero me han dado muy buen resultado y en Europa tienen muy buena imagen, aquí­ creo que todaví­a se están haciendo mercado. Miraré si los tienen y tal vez se los ponga.
Si se os ocurre alguno… Lo importante es que sean buenos en seco y mojado, lo uso todo el año y no quiero unos de seco total.
Bueno ya me ireis diciendo. :wink:

Para el eje trasero yo te recomendaria los toyo proxes T1R en 195/55/14, estos son bastante buenos van muy bien en seco, aunq en mojado son un pelin sensibles aunq si los calentas bien no suelen ser muy problematicos, para el eje delantero casi q te recomendaria la misma medida de serie 185/60/14, una buena eleccion seria los yokohama avs db, son bastante buenos tambien.

Para mi lo ideal seria los mismos neumaticos en los dos ejes, contando con las diferentes medidas, aunq en estas medidas es complicado.

Un saludo

[quote=“lear”]Para el eje trasero yo te recomendaria los toyo proxes T1R en 195/55/14, estos son bastante buenos van muy bien en seco, aunq en mojado son un pelin sensibles aunq si los calentas bien no suelen ser muy problematicos, para el eje delantero casi q te recomendaria la misma medida de serie 185/60/14, una buena eleccion seria los yokohama avs db, son bastante buenos tambien.

Para mi lo ideal seria los mismos neumaticos en los dos ejes, contando con las diferentes medidas, aunq en estas medidas es complicado.

Un saludo[/quote]

Precisamente lo que quiero es mismo modelo. Además en el eje trasero prefiero que sean más o menos decentes en agua, porque aumento a 195 y eso lo convierte en un coche más sensible en este medio, no querrí­a salirme de la carretera.

Lo importante eske no cambies el dibujo ni marca en el mismo eje, pq tengas unos diferentes de marca o dibujo en distinto eje no tendria pq tarde problema siempre k los k montes sean igual en climatologia (verano, invierno, etc).
Yo le voy a montar ahora al mi mkII unos toyo en el tren trasero, aver k tal van!

[quote=“Isra”]Lo importante eske no cambies el dibujo ni marca en el mismo eje, pq tengas unos diferentes de marca o dibujo en distinto eje no tendria pq tarde problema siempre k los k montes sean igual en climatologia (verano, invierno, etc).
Yo le voy a montar ahora al mi mkII unos toyo en el tren trasero, aver k tal van![/quote]

Mmm. Hay gente que no opina lo mismo. En teorí­a (no lo he probado) si no se comportan igual en agua (aunque los 2 sean de verano) puedes notarlo menos estable.