Necesito ayuda

hola a todos!

este es mi primer mensaje en el foro, primero queria decir que esta web me ha servido de ayuda varias veces ya :wink:, y que me enkanta el buen ambiente q hay 8)

bueno, mi problema es el siguiente: decidi kambiarle la radio original q traia y su correspondiente cargador de cds xa instalarle una alpine kn kontrol de Ipod (asi ya d paso ahorraba espacio pq tenia un huevo de porta cds). Pues bien, después d quitar la radio, empalmar los cables (los japos son asi y lo tienen to diferente xD!), pues resulta q la antena no se desplegaba komo hacia antes y, por consiguiente, no podia escuchar la radio… :confused: alguien podria decirme dónde konecto la alimentación de antena? El cable q me sale d la radio es el azul (en el esquema eléctrico m sale q es la corriente d antena d la radio) y m han kedado 2 konectores uno kn 2 kables negro-blanco y el otro kn uno solo tmb negro-blanco. Si alguien m puede ayudar le pago una barbacoa xD! Muchas gracias a todos!

1saludo :smiley:

Bienvenido al foro! :smiley:

Yo electrónicamente soy nulo, pero me consta que hay algún manitas por aquí­. A ver si se pasa y te echa una mano…

Existen unos conectores especiales para que no te hubiera sucedido eso,para convertirlo a nuestro estandar,yo tube la suerte de consultarlo en una tienda de caraudio aqui en alicante y comprarlo,sino , seguro que me hubiera pasado lo mismo. En principio yo probaria con los cables que te han sobrado,si quieres midelo con un tester(una punta a masa y la otra al cablecito).Con el contacto quitado(o radio-cd apagado ,segun lo tengas instalado), no deberia tener tension(v) , y al ponerlo deberia marcarte un pequeño valor, el cuales el que le da a la antena la señal para alzarse.
Aun asi,yo me plantearia la opcion de una vez descubierto el cable en cuestion le montes un interruptor en el salpicadero para accionar la antena a voluntad.Tiene su razon de ser, ya que si no estas escuchando la radio y vas con el ipod o el cd sigue estando alzada,lo cual no interesa, por que como a mi me paso te puede suceder que pase una motillo por tu lado en un atasco y te joda la antena, a mi me la doblaron con la rodilla (el que iba de paquete)unos chavalines jovenes en una scoteer en Alicante centro, y ni pararon los muy…

hay muy pocas radios(entendida como aparato) que controlan la entrada y salida de la antena al ponerlo en modo radio(entendido como FM, AM, etc). La mayoria o no controlan eso o simplemente sacan la antena nada mas encender la radio(entendida como el aparato).
Siempre existe esa opcion que apunta Fumario, de que te pongan un interruptor para hacerlo manualmente. Pero tal como hace el aparato de radio original de controlar la antena nada mas poner el aparato en FM/AM o meter la antena al volver a ponerlo en cd o cinta, no hay muchas radios que lo hagan, por no decir que casi ninguna.