MR2 MKIII ó Elise

Preguntas,supera mucho el elise al MR2 en curvas serradas,slalon ect vamos en la fuerza g es como se llama no? lo supera mucho el elise?,en rectas ó un 0 a 100 con el mismo motor tendria mucha ventaja el elise? aqui manda el peso? pero y en una rectas? con el mismo motor que diferencia tendrian, seria muy dificil bajar al MR2 bueno si fuese posible por ejemplo a los 600,650 ó 700 kilos ( dejarlo en 700kilos maximo) si fuese posible esta reducion le afectaria en la adherencia ?,me gustaria saber mas opiniones que se puede hacer con esta maquina MKIII,esque parece que no rinden los MR2 con los vvt-l-i ni la mitad que los elise,todo es por el peso ó que diferencia ay.

Hombre creo que hay una diferencia fundamental, el concepto.

El Elise es un deportivo de los más radicales que puedas conducir, está hecho para correr en circuí­to y carreteras lo más reviradas posible. Y ya está, no le pidas mucho más, comodidad ninguna, estarás todas las semanas pegando con Loctite algún componente que se ha soltado, difí­cilmente podrás escuchar tu programa favorito en la radio, tu novia, compañera, pareja, no querrá subir una segunda vez contigo.
El MR2 mk3 es otra cosa, es mucho más “disfrutable”, cómodo y mejor construí­do, no tendrás que precocuparte mucho del coche, al contrario que el Elise.

Pero eso sí­ en questión de tomar curvas el Elise es algo muy serio y no sólo por el peso, que también. Suspensiones, neumáticos (suelen casi llevar semislicks), chasis, todo está pensado para ser rápido en curva :wink:

Efectivamente, es el plastic car :laughing:

Ahora no hay nada más efectivo en cuanto a un Elise en curvas salvando las distancias con competidores mucho más caros :wink:

El MK3 es mucho más burgés, aunque siempre tienes la opción de ametrallarlo. :smiling_imp:

Un elise no trae NADA, es superespartano y la cosa más incómoda de conducir o entrar/salir… es lo que tiene la radicalidad.

Yo por ejemplo pensaba que ametrallando mi SW20 me iba a gustar más, y sinceramente, a veces me arrepiento de coilovers, estabilizadoras, hard bushing kit, lsd, baquets… a veces quieres ir “cómodo” y no puedes. :unamused:

Ahora tomando curvas soy el tí­o más feliz del mundo :laughing:

pero si te queda alguna duda como me pasaba a mi, montate en el lotus y bajate y acto seguido lo tendras claro, que el lotus esta descartado de tu vida.

pues es uno de los coches de mis sueños!

por cierto a cual te refieres al S1 o al S2? Porque tambien son un pelin distintos el uno de otro!

Serie 1 = motor K de Rover
Seri2 2 = motor K de Rover y VVTL-I de Toyota

Lo primero muchas gracias a todos por responderme ya lo tengo mas claro,una cosilla señores a mi no me importa que el coche no tenga radio y estas cosas al contrario es como a mi me gusta y que sea bien bajo el chasis :smiley: .

Como e visto muchos MR2 baratitos por internetÁs pero tenia estas pequeñas dudas,si llegara a vender mi celica pues ya vendria la maquia que fuese pero ay que estar informado lo mas que pueda.

Por cierto alguien sabe si el MR MKIII aligerandolo bien retirandole cosillas sin poner piezas aligeradas quiero desir aligerando todo lo que se pueda el propio chasis se quedaria en 700 kilos minimo :smiley: asin si lo considero ya un peso aceptable,otra cosilla importante mas,la altura del MR2 es bastante baja? mira que lo e visto algunas veces pero ya ni recuerdo si realmente es bajo,como puedo saber si entra digamos en una categoria o en otra el mr2.

Wilja me refiero al viejesillo al s1 ese :smiley: .

Bueno pues muchas gracias a todos por contestarme :wink: .

En resumen (hablando del s1):
El lotus es mas bajo (dirí­a que unos 8 cm mas)
Acelera mas, toma mejor las curvas, y el paso por curva es mayor.
Olvidate de A/C, radio, elevalunas elec.
Sonido en el habitaculo del motor bastante considerable.
Y en general es otra categorí­a diferente al MKIII. (de hecho es targa, no descapotable).

En mi opinion y experiencia, por mucho que intentes rebajar el peso del MR2 (no creo que se pueda rebajarlo mas de 80-100 kg), son coche distintos: El lotus es para correr de forma pura, y el MR2 es para correr disfrutandolo en el dia a dia.

un saludo.

Efectivamente, te costara bajar de 900 kg y lo haras tan radical q te ahorraria complicaciones comprar directamente un elise…

[quote=“spynish”]Efectivamente, te costara bajar de 900 kg y lo haras tan radical q te ahorraria complicaciones comprar directamente un elise…[/quote] Opino lo mismo.

Te saldra mas caro preparar un MKIII y acercarlo a la altura de un Elise de serie, unque sea el S1.
Pero en cuanto a motor, maginate la fiabildad que te puede aportar un motor Rover comparado a un Toyota…
Para mi el punto medio entre conduccion racing/comodidad/fiabilidad es un MKII Turbo de ultima generacion. (si es que lo encuentras)

En definitiva, si quieres radicalidad y no te importan las comodidades, a por el Elise, tendra tambien mejor reventa; aunque, no has pensado tambien en un Caterham?
Un saludo y suerte.