Mr2 mkII (1997,170cv),impecable, Tenerife. 11.200€

Se vende Toyota mr2 mkII rev.4, 2.0L, 170cv, biplaza, tacción trasera, con techo Targa. La razón de la venta? No soporto carecer de tener tiempo para usarlo y me da demasiada pena llevarlo al trabajo a diario después de todo el tiempo, esfuerzo, mimo y dinero que he metido en este coche.

El coche está en un estado de coleccionista y se puede decir que es absolutamente único, pues no tiene ninguno igual con esta configuración personalizada (aunque se puede restituir todo al estado original puesto que las piezas están mi garaje y se entregan con el coche).

El vehí­culo es del año 1997 y tiene el motor de 170 cv (identico al de 175cv de los años 94-05, pero con un catalizador más ecológico;de todos modos tengo otro catalizador nuevo que nunca monté con el que se pueden recuperar esos 5cv si el comprador lo quiere montar). El que conozca un poco el mr2 mkII lo sabrá, pero esta es la cuarta revisión del modelo (de un total de 5). El 90% de los mr2 mkII en el mercado son de los primeros dos modelos con motor de 156cv (algunos opinan que son 163cv, pero oficialmente son 156) que no llevan incorporados una gran cantidad de mejoras que traen los de las generaciones posteriores como el mio (motor de 170cv, frenos más potentes, volante más pequeño, alerón diferente, defensa delantera diferente, suspensión más baja, en muchos casos dirección asistida y muchas pijadas más). Esto obviamente hace que las revisiones 3 a 5 sean mucho más demandadas pero dificiles de conseguir, razón por la cual su precio obviamente es mayor (pero vale la pena por las mejoras).

El cuentakilometros marca actualmente unos 175.000 kilometros y son reales. Si alguien tiene dudas puede pedir los historiales de mi coche en los dos talleres oficiales Toyota que hay en esta zona, así­ como revisar el coche a fondo en el taller de su elección.
El coche ha tenido sólo un propietario antes que yo (vendedor de Toyota en Alemania) y nunca ha tenido un accidente (al menos conmigo y según manifestó el vendedor en Alemania tampoco). En cualquier caso, desde que lo compré en el año 99 me va perfecto. Actualmente se encuentra completamente pintado de negro metalizado (color de la gama Mercedes). El pintado trae causa en el hecho de que aparque debajo de un arbol cuya resina se comió parte de la pintura. Ya que lo tení­a que pintar aproveché para montar un kit de carrocerí­a deportivo y pintar el coche entero de negro metalizado (el mr2 no trae pintado metalizado sino negro normal). Comento esto para dejar claro que el pintado no trae causa en un accidente, si quieren se pueden poner en contacto con el taller donde lo pinté, también tengo fotos en el taller mientras iban adaptando las piezas, donde se observa que el pintado no tiene nada que ver con algún accidente o parecido, también tengo las defensas delanteras y traseras originales en casa que están en buen estado y se entregan con el coche).

El motor del coche está en perfecto estado, y si se cuida como yo lo he cuidado siempre no dudo en que puede llegar a los 400.000km algún dí­a (conozco a varios foreros del mr2 foro alemán que han superado sin problemas ese kilometraje). De hecho un indicador del buen estado del coche son los consumos de gasolina y aceite. El coche gasta entre 9 y 10 litros de gasolina 98 a los 100km y a dí­a de hoy nunca ha consumido aceite (suelo verificar cada 5.000km y normalmente nunca cabí­a más de 0,2-0,3 litros que es nada).

Del resto de mecánica debo decir que hace menos de 8.000km se le cambiaron los 4 discos de frenos con sus pastillas, los amortiguadores, las copelas, la baterí­a, aparte de hacersele la pertinente revisión.

A pesar de las modificaciones estéticas que tiene mi coche nunca he tocado cuestiones de motor o mecánica pues me pareció suficiente para la isla y no me gusta hacer modificaciones que acorten la vida de un coche. La única mejora de motor que tiene son bují­as de Iridio (especificas para este modelo) que cuidan más el motor y supuestamente reducen el consumo.

Así­ que las modificaciones de mi coche son básicamente estéticas y de ruedas.

Hay que tener en cuenta con este coche que:

• es casi imposible encontrar un mr2 en un estado de mantenimiento similar que encima sea de los últimos años (97) con lo que conlleva

• este coche siempre se ha cuidado con muchiiiisimo mimo, siempre ha dormido en garaje, nunca se ha fumado en él, el cuero siempre se ha tratado con productos para su cuidado, etc.

• está equipado con todos los extras posibles: aire acondicionado, tapicerí­a de cuero (muy buen estado los sillones, regular el volante, perfecto lo demás), llantas de 18" (cubiertas con menos de 10.000km) cierre centralizado, dirección asistida, airbag, alarma, mando a distancia, kit manos libres bluetooth parrot, radio-pantalla Kenwwod con DVD y cambiador de cd mp3 y muchos más.

• el coche nunca ha tenido accidente alguno que sepa (al menos conmigo y según me manifestó el primer propietario (vendedor de Toyota)

• los kilometros son reales

• siempre lo he llevado a talleres oficiales Toyota. De hecho recomiendo llamar al último taller que estos años ha realizado mis revisiones y reparaciones para consultar el estado del coche si quieren más información.

Además he realizado una fuerte inversión en “renovarloâ€

Buenas Knolli!

Joe que pena que lo vendas porque se le ve precioso.

Con el tema del precio no voy a entrar pero ya te digo que lo tienes complicado :wink:

Un abrazo tí­o :smile:

ya digo, ni yo estoy seguro de si venderlo o no. En cuanto al precio es incluso menor a su valor, ayer mismo estuve hablando de eso también con Alfonso que sin duda es una de los que más sabe de este coche.
En cualquier caso estoy en la postura de que si a alguien le interesa el coche ese es mi precio, para recibir menos a cambio prefiero disfrutarlo yo mismo. No tengo necesidad de venderlo ninguna.

También hay que tener en cuenta que el que quiera comprar un mr2 y modificarlo como el mio se pega mí­nimo entre 6 meses a un año para conseguir las piezas por medio mundo, adaptarlas, pintarlas, conseguir el proyecto técnico para la homologación y pelearse con la ITV. Mi coche es comprar y disfrutar directamente. De hecho, yo tardé más de año y medio en tenerlo terminado.

Ese coche vale bastante más de lo que pides… con lo que pides no puedes comprarte nada parecido estéticamente y prestacionalmente ni de coña!! el coche es una maravilla y doy FÉ de como está esa maqueta!

NO LO VENDAS TE ARREPENTIRí

gracias Alfonso, da gusto oir eso de un experto en mr2

Yo no he dicho que no lo valga :wink: tan sólo te dicho que hoy por hoy está complicadí­simo vender las cosas en su precio. :smile:

bueno, como no tengo prisa … así­ lo disfruto más tiempo

un Up para esa joya!

he redondeado el precio de 16.300 a 16.000€ y he añadido algún dato más en la descripción. Este fin de semana sacaré unas fotillos si el tiempo está bien y el trabajo me lo permite.

ariba

Bueno, por desgracia el tiempo no acompaña para sacar unas fotitos fuera a la luz del dí­a, así­ que aqui van al menos las que saqué hoy en mi garaje.

y dandole una imagen a la razón por la que lo vendo, se pasa más tiempo así­ que en la calle, al sólo poder usarlo los fines de semana:

he tenido un par de llamadas y mensajes que el precio es muy excesivo, quien conoce mi coche sabe que el precio es absolutamente correcto en el estado de conservación y de mejoras en que se encuentra, pero bueno, he decidido reducir a practicamente nada mi margen de negociación y fijar el precio en 14.800 euros

otro fin de semana en el que sólo he podido dar una peqeña vueltita, la verdad es que me duele en el alma ver el coche ahi mirándome tristemente como un perrito al quen no sacas de paseo. Espero que finalmente se encuentre a alguén que lo disfrute como lo hací­a yo hasta hace un tiempo.

Lo más gracioso de la crisis hoy en dí­a es que todo el mundo te llama ofreciendote un cambio por su coche que no consigue vender, ya me han ofrecido desde un rx8, pasando por un bmw serie 3 hasta una VW California :laughing: , que risas.

vamos a darle un empujoncito para arriba, que sigo sin tener tiempo para usarlo, así­ que sigue a la venta

Bueno, voy a reducir mi margen de negociación y fijar el precio en 1.000 euros menos, dicese en 13.800 euros.

joder, que totufo, bajé el precio pero no edité el encabezado, bueno corrigido

Ayer hablando con un amigo, uno se da cuenta que para gstos colores, y a el le gustaba más con las defensas originales. Por ello quiero recordar que si gusta más la estética original del año 97, no hay problema. Con el coche se entregan tanto la defensa original delantera, como la trasera y el alerón del año 97. No deberí­a haber mucho problema en ponerlo así­. Yo las he guardado por si alguna vez me diesen algún golpe, para tener un repuesto rápido a mano, pero claro, también se pueden guardar las piezas montadas como repuestos.

sigue en venta, en caso de venderse antes de que termine el próximo mes de mayo bajo del importe de 13.800 el que corresponderí­a a seguro ya que me vence y no tendrí­a que renovarlo, ahora mismo no recuerdo cuanto es exatamente es el seguro pero creo que ronda los 350-370 euros.

una ultima bajada de precio más, a ver si lo vendo antes de vencer el seguro.
NUEVO PRECIO: 13.500 euros

Aquí­ unas fotos nuevas sacadas ayer en el Teide:

Precio: 13.500 euros