¡¡¡MR2 MK2 -Ruedas homologación e ITV datos erroneos!

Muy buenas a todos, mi coche es un MR2 MK2 NA motor 3sGE 160cv del 93, la cuestión es que creo que los datos de la Tarjeta de Inspección Tecnica están mal, esto es, tengo dentro del apartado de Observaciones y Reformas autorizadas:

DEL:195/55R15 93V TRA:225/55R15 90V.V

A simple vista se ve que esos indices de carga no son normales,bien, me puse a mirar en su dia y no encuentro ni pa dios unas ruedas con esas medidas y esos indices de carga ni de coña.Cuando compré el coche éste me venia con llantas de 17", concretamente:

DEL:205/40/17 84Y DET:215/40/17 87Y

La sorpresa fue el año pasado al ir a la ITV, me dijeron que obviamente no me pasaba la ITV dado que los indices de carga no estaban bien, que él í­ndice de carga debe ser mayor o igual al que se tiene en la documentación. Sali de la ITV con el cuño de denegado,al
dia siguiente quedé con un ingeniero de la ITV y le expliqué el asunto, me hizo un calculo para hallar si el indice de carga que llevaba en mis ruedas de 17" era viable, el calculo se basaba en que el indice de carga del neumático se miraba en una tabla de ruedas y el valor asociado al indice de carga se multiplicaba x2 y el resultado debia cubrir la carga total del eje Delantero o Trasero de su vehí­culo, con lo cual el indice de carga de las ruedas de 17" me pasaba perfectamente, pero claro habia algo mal en los papeles o eso parecia;bien, llamé a la Toyota de mi localidad les conté el tema, me miraron los datos de la chapa del Vehiculo y con los datos de ruedas que les di mandaron todo a Toyota España. El resultado fue que el supuesto cambio a:

DEL:205/40/17 84Y DET:215/40/17 87Y (que son las que tengo puestas)

está considerado un cambio de riesgo, con lo cual la homologación fue denegada, como soluciones en Toyota de mi ciudad me dijeron que una de dos o me iba a un Laboratorio de Pruebas Oficial de Toyota para que me testearan las ruedas y dieran su visto bueno, que
no me lo aconsejaba dado que me costaba mas las pruebas que el propio coche,otra opción que me pusiera en contacto con Toyota España a ver si solucionaba algo, en resumidas cuentas, la misma mierda de siempre, puto humo es lo que solucionan.
Bien, resaltar que cuando les dije a Toyota el problema de que el indice de carga de mis papeles no me parecia normal, me dijeron que eso en su dia el que trajo el coche de la UE (vino de Alemania concretamente) el primer dueño al hacerle la Ficha reducida le
pondrí­a esos datos.

Por lo tanto, el problema en si es saber si los datos de indice de carga que tengo en mi tarjeta de ITV están bien o mal, a ver si algun usuario puede postear sus datos de ruedas, porque es que ando loco ya, lo que está claro que si esos valores están bien ni pa dios encuentro ruedas originales en 15" con esa burrada de indice de carga, algo pasa con eso dado que no es normal.

Otro dato, es que si está mal el indice de carga como hago para cambiarlo, si me hace falta ficha reducida o no para rehacer los papeles desde cero, en la Toyota de mi localidad ya me dijeron que la ficha reducida cuesta 150€+Iva, lo que no se es si viene cubierta o no, a saber, para que algún inutil te la cubra y te ponga algun dato mal y volver a estar en las mismas.

Otra cosa a tener en cuenta es que si el ingeniero de la ITV me hizo el calculo de peso por eje para saber si el indice de carga está bien,y me permitió pasar la ITV el año pasado, porque cojones los de Toyota no me permiten homologar las ruedas cuando éstas son equivalentes, aqui alguien toma drogas de las duras o el de la ITV o los de Toyota porque los números no fallan,asi que a ver donde está el problema.

Bueno creo que no me dejo nada,si, si podeis postear lo que teneis en vuestra documentacion de vuestros MR2 MK2 NA del 93 con respecto a ruedas seria una ayuda.

Muchas gracias por leerme el tocho.
Un saludo.

la ficha reducida la sacan en la ITV, yo he trabajado en una ITV y la fichas las teniamos nosotros o las pediamos a toyota o algo. No pagues nada hasta ultima hora en q y ano haya otra opcion.
saludos

Como te he dicho en clubjapo, las medidas en principio son las adecuadas para el modelo del 93. :wink:

Muy buenas, las medidas está claro que todo dios tiene esas las que tengo yo, o muy parecidas, creo que cambian para el Mr2 Turbo detrás, pero el asunto es el tema del indice de carga, que es lo que ando investigando, porque en Toyota en vez de solucionarme algo me ponen mas trabas, lo que necesito en si es saber si las medidas:
DEL:195/55R15 93V TRA:225/55R15 90V.V
existen para el indice de carga asociado, o es un error, a mi me da que es un error, sigo sin encontrar ruedas en esa medida con esos indices de carga brutales, para mi que el que trajo el coche de Alemania cuando hizo la ficha reducida la hizo como los cojones, porque no es normal que si quiero homologar las siguientes ruedas que son equivalentes:
DEL:205/40/17 84Y DET:215/40/17 87Y
no me lo permitan los de Toyota,lógico, si se basan en el indice de carga que tinenen mis papeles 93V y 90V normal que no me dejen homologar, dado que el indice de carga ha de ser mayor o igual a lo que se tiene en la Tarjeta de inspeccion Tecnica.
Por eso que no se por donde tirar,mas que nada lo primero asegurarse que el indice de carga de las ruedas de mi Tarjeta de Inspeccion Tecnica estan bien o mal, para partiendo de ahi mirar si es viable homologar o no.

Otra historia a resaltar es que haciendo el calculo de indice de carga que necesita el vehiculo, las ruedas que tengo instaladas van sobradas como me dijo el de la ITV, por eso que ando loco.
Un saludo.

Hola,

en un manual de reparación del turbo del 93 he visto medidas de rueda:
195/55R15 83V y 225/50R15 91V
si parece lógico que al disminuir el perfí­l se reduzca el í­ndice de carga.
Suerte con la ITV. La que hizo la ficha deberí­a hacerse responsable de corregir el error y anotarlo correctamente.

Muy buenas a todos, ya casi estoy mas cerca de la solución, a ver por donde empiezo,el tema es que llamé a Toyota de nuevo les conté que fui a la ITV y tal, el de la ITV me dijo que pidiera al fabricante un certificado en el que se expusiera el minimo indice de carga que necesitaba para circular con el coche, dado que lo que tenia en los papeles no era normal y que iban a comprobar los de la ITV si habia algun error en mi ficha. Bien después de consultar esto con Toyota, me llego un correo en el que se viene diciendo que cuando llevé el coche a Toyota me miraron la placa del vehiculo y que comprobaron que los datos de homologacion del fabricante con respecto a la ruedas según el “model code” de mi coche serian:
DEL:195/60R14 85V DET:205/60R14 88V
La putada es que mis ruedas instaladas son:
DEL:205/40/17 84Y
DET:215/40/17 87Y
y como es bien sabido el indice de carga debe ser igual o superior al que estipula el fabricante, con lo cual tengo instalado 84Y y 87Y, y el puto fabricante me dice 85V y 88V, con lo cual estoy jodido.

Soluciones que se me han ocurrido:
1.¿Homologar indice de carga mas bajo, como en este caso?Me da que me lo tiran fijo.

2.Cambiarme las gomas y ponerme:
215/40/17 VENTUS SPORT K104 215/40 ZR17 87Y XL 4PR
235/40/17 VENTUS SPORT K104 235/40 ZR17 94Y XL 4PR
iria sobrado por el tema de indice de carga pero no se como se comportara el coche con pedazo gomas,son las que he encontrado que me solucionen el problema del indice de los huevos.Si teneis alguna configuracion que me solvente el tema se agradece, eso si recordad el indice del fabricante y que tengo llanta 17.Me parece que la medida
235/40/17 no es ni equivalente de la del fabricante DET:205/60R14 88V,asi que ando perdido.Creo que en el mr2 es bueno mantener 10 ó 20mm de diferencia entra ancho de goma entre detrás y delante.

3.Irme a unas movidas de tunning que hacen homologaciones, algun forero aconsejo esto, pero me da que no hay pelotas a homologar indices de carga mas bajos asi que nada.

Bueno a ver que se os ocurre, sobre todo me interesa el cómo coño cambiar las gomas en llantas de 17, que configuraciones seguir limitado por los indices de carga que estipuló el fabricante para mi coche.

Gracias a todos y un saludo.