Muy buenas a todos, mi coche es un MR2 MK2 NA motor 3sGE 160cv del 93, la cuestión es que creo que los datos de la Tarjeta de Inspección Tecnica están mal, esto es, tengo dentro del apartado de Observaciones y Reformas autorizadas:
DEL:195/55R15 93V TRA:225/55R15 90V.V
A simple vista se ve que esos indices de carga no son normales,bien, me puse a mirar en su dia y no encuentro ni pa dios unas ruedas con esas medidas y esos indices de carga ni de coña.Cuando compré el coche éste me venia con llantas de 17", concretamente:
DEL:205/40/17 84Y DET:215/40/17 87Y
La sorpresa fue el año pasado al ir a la ITV, me dijeron que obviamente no me pasaba la ITV dado que los indices de carga no estaban bien, que él índice de carga debe ser mayor o igual al que se tiene en la documentación. Sali de la ITV con el cuño de denegado,al
dia siguiente quedé con un ingeniero de la ITV y le expliqué el asunto, me hizo un calculo para hallar si el indice de carga que llevaba en mis ruedas de 17" era viable, el calculo se basaba en que el indice de carga del neumático se miraba en una tabla de ruedas y el valor asociado al indice de carga se multiplicaba x2 y el resultado debia cubrir la carga total del eje Delantero o Trasero de su vehículo, con lo cual el indice de carga de las ruedas de 17" me pasaba perfectamente, pero claro habia algo mal en los papeles o eso parecia;bien, llamé a la Toyota de mi localidad les conté el tema, me miraron los datos de la chapa del Vehiculo y con los datos de ruedas que les di mandaron todo a Toyota España. El resultado fue que el supuesto cambio a:
DEL:205/40/17 84Y DET:215/40/17 87Y (que son las que tengo puestas)
está considerado un cambio de riesgo, con lo cual la homologación fue denegada, como soluciones en Toyota de mi ciudad me dijeron que una de dos o me iba a un Laboratorio de Pruebas Oficial de Toyota para que me testearan las ruedas y dieran su visto bueno, que
no me lo aconsejaba dado que me costaba mas las pruebas que el propio coche,otra opción que me pusiera en contacto con Toyota España a ver si solucionaba algo, en resumidas cuentas, la misma mierda de siempre, puto humo es lo que solucionan.
Bien, resaltar que cuando les dije a Toyota el problema de que el indice de carga de mis papeles no me parecia normal, me dijeron que eso en su dia el que trajo el coche de la UE (vino de Alemania concretamente) el primer dueño al hacerle la Ficha reducida le
pondría esos datos.
Por lo tanto, el problema en si es saber si los datos de indice de carga que tengo en mi tarjeta de ITV están bien o mal, a ver si algun usuario puede postear sus datos de ruedas, porque es que ando loco ya, lo que está claro que si esos valores están bien ni pa dios encuentro ruedas originales en 15" con esa burrada de indice de carga, algo pasa con eso dado que no es normal.
Otro dato, es que si está mal el indice de carga como hago para cambiarlo, si me hace falta ficha reducida o no para rehacer los papeles desde cero, en la Toyota de mi localidad ya me dijeron que la ficha reducida cuesta 150€+Iva, lo que no se es si viene cubierta o no, a saber, para que algún inutil te la cubra y te ponga algun dato mal y volver a estar en las mismas.
Otra cosa a tener en cuenta es que si el ingeniero de la ITV me hizo el calculo de peso por eje para saber si el indice de carga está bien,y me permitió pasar la ITV el año pasado, porque cojones los de Toyota no me permiten homologar las ruedas cuando éstas son equivalentes, aqui alguien toma drogas de las duras o el de la ITV o los de Toyota porque los números no fallan,asi que a ver donde está el problema.
Bueno creo que no me dejo nada,si, si podeis postear lo que teneis en vuestra documentacion de vuestros MR2 MK2 NA del 93 con respecto a ruedas seria una ayuda.
Muchas gracias por leerme el tocho.
Un saludo.