MR2 2zz-ge...¿Cómo hacerlo?

Bueno como soy nuevo en el foro y en el mundillo del mr2 me gustarí­a que alguien nos explicara detalladamente y paso por paso como realizar el cambio de motor 1zz-fe por el "bipolar " motor 2zz-ge que tan bien queda en nuestros MR-S.
Aqui en Canarias conozco a un chico de Las Palmas que tiene uno y lo está vendiendo en 10.000 euros de color plata… cuando escuché ese coche y lo vi haciendo una salida me dejó flipando en colores. segundamano.es/las-palmas/mr … &st=a&c=53

ese es el de drifter, lo hizo en Madrid y luego se lo vendió a otro chico y de ahí­ creo que a las islas de nuevo Digo de nuevo porque vino a Madrid por otro de este foro que lo tení­a en Las Plamas (Alfonso), pero en realidad ese coche es de Barcelona. Tiene manos por un tubo.
clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t=3530&start=0

No entiendo lo del escape ni lo de la centralita ni lo de la caja de cambios… ¿Cómo se adaptan? Es que el colector de la página mwr no tiene los catalizadores.

busca a Drifter en miembros y le mandas un privado, le llegará a su correo el aviso y a ver si quiere iluminarte.

ebay.com/itm/Toyota-2ZZ-GE-R … 5005711%26

Este motor parece estar reconstruido pero no incluye ni caja ni la ecu… ¿saldrí­a rentable?

pues si te valiese el cableado tuyo, pillas una ecu de 2zz o una programable (más mapeado)… rentable… siempre porque tienes mucha más potencia. El coche deberí­a valer por lo menos 6.000 euros más que uno normal en el mismo estado.

Lo mejor es ponerse en contacto con Drifter o con Héctor (777ZW30) que son los que lo han hecho. Uno con ecu programable y el otro todo OEM con la caja de 5v original del MRS. Yo creo que es la mejor opción para empezar.

clubmr2.es/foro/viewforum.php?f=14 En este enlace viene bien detallado todo,lo que es compatible y lo que no y esas cosas.Cuando lo haga (que pasarán unos 2 años o 3) contactaré con drifter.Aunque si me saco la loterí­a ya estoy hablando con el mecánico jajajaja.No se subir fotos sino te poní­a un swap de aqui de Tenerife de tu querido aw11.

Al ponerle el 2zz ¿No habrí­a que cambiar la suspensión? ¿O ajustarla? ¿O vale tal cual esta de stock?

vale igual, por qué vas a tener que cambiarla? no afecta la suspensión en nada al motor :unamused:

Lo preguntaba por el comportamiento del coche, supongo que el peso del motor no sera igual que el 1zz y añadiendo la potencia extra supuse que igual necesitarí­a unos reglajes, no se hablo desde la ignorancia :unamused:

Si lo de la suspension lo dices por el peso, no hay mucha diferencia, 102 kg el 1zz y 115 kg el 2zz. Algo mas a lo mejor por la caja de 6v

es un motor de la misma cilindrada y atmosférico igual. Es más es un motor (el 2zz) sacado del 1zz. El peso debe ser “el mismo”.
Otra cosa es si hubiese sido turbado o supercargado…eso implica peso.
Pero sacar cv a un atmosférico no implica peso, implica calidad de materiales, mayor compresión y capacidad de subir de vueltas, una electrónica para esos parámetros y punto. Lo que haces es cambiar unas piezas por otras, pero no añades nada sustancialmente pesado nuevo.

[quote]es un motor de la misma cilindrada y atmosférico igual. Es más es un motor (el 2zz) sacado del 1zz. El peso debe ser “el mismo”.
Otra cosa es si hubiese sido turbado o supercargado…eso implica peso.
Pero sacar cv a un atmosférico no implica peso, implica calidad de materiales, mayor compresión y capacidad de subir de vueltas, una electrónica para esos parámetros y punto. Lo que haces es cambiar unas piezas por otras, pero no añades nada sustancialmente pesado nuevo.[/quote]
vale, pensé que seria mayor la diferencia entre los dos

no qué va, el motor 2zz es en gran medida muy parecido al 1zz.
Por eso el swap es bastante sencillo.