Mk3 zzw30 mr-s informaciÓn importante

TODO MR2 de la tercera generación anterior a 2001 deberí­a pasar o haber pasado una inspección en Toyota especí­fica que evite que el motor termine consumiendo aceite y destrozado.

PARECE MENTIRA QUE AíšN SIGA HABIENDO CASOS DE GENTE QUE NO ESTÉ INFORMADA DE ESTO.

Todo el que compre un MR-S por la ví­a del foro deberí­a tener en cuenta este detalle y preguntar al dueño antes de comprarlo.
QUE NO QUEME ACEITE NO SIGNIFICA QUE NO TERMINE HACIÉNDOLO. ES FUNDAMENTAL QUE ESTO SE SOLUCIONE ANTES DE LLEGAR EL PROBLEMA.

Es un fallo del que TOYOTA no se ha responsabilizado oficialmente, aunque deberí­a haberlo hecho.

[quote=“javierMKI”]TODO MR2 de la tercera generación anterior a 2001 deberí­a pasar o haber pasado una inspección en Toyota especí­fica que evite que el motor termine consumiendo aceite y destrozado.

PARECE MENTIRA QUE AíšN SIGA HABIENDO CASOS DE GENTE QUE NO ESTÉ INFORMADA DE ESTO.

Todo el que compre un MR-S por la ví­a del foro deberí­a tener en cuenta este detalle y preguntar al dueño antes de comprarlo.
QUE NO QUEME ACEITE NO SIGNIFICA QUE NO TERMINE HACIÉNDOLO. ES FUNDAMENTAL QUE ESTO SE SOLUCIONE ANTES DE LLEGAR EL PROBLEMA.

Es un fallo del que TOYOTA no se ha responsabilizado oficialmente.[/quote]

los problemas como bien ha dicho javier aparecen apartir de los 80.*** kilometros en adelante.empieza con un consumo de aceite del motor luego con humaredas negras salvajes(debido al consumo ya avanzado de aceite) y termina reventando catalizadores y el motor en el caso de un descuido del nivel de aceite del motor

El que tenga toda la información REAL del problema y de la solución tanto si es antes del fallo como después del fallo por favor que lo cuelgue aquí­ lo más claro posible y así­ formará parte de la web para todos.

yo voy a poner el como diagnosticarlo que es hasta donde llegué. El coche empieza a soltar humo por los escapes a modo de diésel, mancha un montón las colas de escape y lo que es el culo del coche, sonido metálico(tacataca cosa muy mala que significa que no tiene casi aceite el motor). Para mi lo mas seguro es que todo aquel que tenga un zzw30 del 2000-2001 revise desde los 80.*** kilómetros el consumo de aceite, si sobre pasa el consumo de un litro a los 2000 kilómetros se tiene el maldito problema. Solucion no la llegué hacer ya que lo mal vendí­ por la averí­a que tení­a, pero me dijeron de cambiar el bloque corto(se puede conseguir por unos 1.700 euros)y lo que es limpiar toda la lí­nea de escape, cambiando catalizadores(ya que el consumo de aceite lo mas seguro es que haya destrozado los catalizadores y si no se cambia pueden entrar partí­culas del catalizador al motor y reventarlo),.

Esto es lo que puedo ayudar ya que me da muy malos recuerdos cada vez que leo a alguien nuevo con el mismo problema que tuve yo

Yo poco puedo decir sobre esto ya que el mio tiene 33000 kilómetros aun siendo del 2001. Yo procuro cambiar el aceite una vez al año sin falta sean los kilómetros que sea que haya echo que mas o menos sale a unos 2500 kilómetros al año… el pobre lo pasa mu mal el solito en el garaje pero es lo que hay!!! Tengo pasion por mi coche y la verdad que cada vez que leo a alguien hablar sobre estos temas siempre se me pasa por la cabeza el venderlo y comprar uno del 2044 en adelante pero siempre pienso que ninguno va a a estar tan cuidado como el mio que aun me huele a plástico por dentro y bajo al garaje le doy un beso y rezo para que no me de ese problema jajajaj

[quote=“daviciyo89”]yo voy a poner el como diagnosticarlo que es hasta donde llegué. El coche empieza a soltar humo por los escapes a modo de diésel, mancha un montón las colas de escape y lo que es el culo del coche, sonido metálico(tacataca cosa muy mala que significa que no tiene casi aceite el motor). Para mi lo mas seguro es que todo aquel que tenga un zzw30 del 2000-2001 revise desde los 80.*** kilómetros el consumo de aceite, si sobre pasa el consumo de un litro a los 2000 kilómetros se tiene el maldito problema. Solucion no la llegué hacer ya que lo mal vendí­ por la averí­a que tení­a, pero me dijeron de cambiar el bloque corto(se puede conseguir por unos 1.700 euros)y lo que es limpiar toda la lí­nea de escape, cambiando catalizadores(ya que el consumo de aceite lo mas seguro es que haya destrozado los catalizadores y si no se cambia pueden entrar partí­culas del catalizador al motor y reventarlo),.

Esto es lo que puedo ayudar ya que me da muy malos recuerdos cada vez que leo a alguien nuevo con el mismo problema que tuve yo[/quote]

En mi caso, aun gastando 3 litros cada 500 km :blush: no echaba ninguna humareda notable.

Si que se notaba en el tubo de escape, se ennegrecí­a mucho al igual que el culo del coche alrededor del tubo (como les pasa a muchos diesel reprogramados). También le pasaba que entre 3.000 y 4.000 rpm el motor se ahogaba.

Parece que he tenido mucha suerte con el catalizador porque ha seguido funcionando y no me ha dado más problema ni de gases en la ITV ni nada. Los “precatalizadores” creo que ya no los tení­a, es más, si no recuerdo mal mi colector de escape no es el de serie.

Por 1.400 euros se le cambiaron segmentos por unos especiales y desde entonces (2 años y 25.000 km) va de maravilla sin gastar casi nada de aceite. En la Toyota me pedí­an más de 4.000 euros por cambiar bloque corto + carter y a eso se le tendria que sumar reparar el destrozo que causó el aceite (válvulas de escape quemadas).

Por lo que tengo entendido pues un MK3 de 2002 ya no deberia tener el problema. Es cierto??

hola
vuelvo a despertar este tema.
sabemos a partir que que num de serie que se ha resulto el tema ??
El coche que me interesa es de final de 2001 … y tiene al rededor de 130.000km … significa que no tendre el problema ??

tienes aqui los num de chasis por años …
http://www.mr2.fr/php/chassis.php

Según creo el problema era el exceso de presión de la bomba de aceite, y eso supongo lo solucionarían llamando a revisión y regulando la bomba en el servicio oficial.(hablo de un mk2 mk3 spyder motor 1zz)
Saludos para todos