MK1 red top?

Esta es una pregunta para Alfonso principalmente porque imagino que es el que más sabe del tema.
Qué sabes del aw11 red top? creo que es una preparación del 4age que daba 135 cv. En qué consistí­a?
A ver como van esos conocimientos :wink:

[quote=“javierMKI”]Esta es una pregunta para Alfonso principalmente porque imagino que es el que más sabe del tema.
Qué sabes del aw11 red top? creo que es una preparación del 4age que daba 135 cv. En qué consistí­a?
A ver como van esos conocimientos :wink:[/quote]
amos a ver, que yo sepa el red top es un motor de distrubucion variable vvti y 2.000c.c. que desarrolla 202 bhp y en su version mas avanzada se encuentra el black top de 210 bhp montada en el toyota altezza todos estos 2.000 c.c. 16v. ahora bien, el red top solo se montaron 1000 unidades y todas en sw20, ningún otro mr2 montó dicha mecanica… y su nomenclatura era 3sge BEAMS.

Con los motores 4age de distribución variable solo existian los silver top 1.600c.c 20valvulas de 160bhp y black top, este último dependiendo de su ecu entre 165 bhp y 168 bhp estos últimos tb 1.600 20válvulas.

No tengo conocimiento de un 4age tapa roja de serie , a nos er que se un invento de algún mecanico que los produzca, como pasa con los motores 5sgte, que no es mas que un 3sgte aunemtado de cilindrada.

Con los 4age normales como monta el aw11, corollas, truenos o levins de la misma generación, los hay de diferentes potencias y depende del pais donde se halla comercializado… Se comprenden entre los 116bhp hasta el tope de 135bhp… este ultimo sin el dichos t-vis y solo para japon.

Si tienes conocimiento de un motor asi , me encantarí­a ilustrarme un poco pq yo jamas he visto uno de esos ni tengo conocimiento de que exista.

a ver… he estado indagando un poco y lo unico que he encontrado es que los inferiores a 135bhp se les llama tapa azul, y al de 135 tapa roja , pero no se por q!!! pues todo es de color gris… se me puede ocurrir que las letras que estan en la tpa de valvulas sean de dichos colores respectivamante… pero no lo veo claro… para mi el tapa roja es el beams 3sge…

No puedo aclararte nada porque no recuerdo ni dónde lo he leido, pero tení­a la tapa roja y recuerdo lo de los 135cv…
Así­ que se quedará como está la cosa.
Para esos 135cv, qué le hací­an? poní­an carburadores también?
Es verdad que hay dos colores en las tapas (letras), yo no entendí­a muy bien a qué se debe, pero en las mí­a son negras aunque aparece una roja.
No creo que tenga 135cv… Ójala!!!

[quote=“javierMKI”]No puedo aclararte nada porque no recuerdo ni dónde lo he leido, pero tení­a la tapa roja y recuerdo lo de los 135cv…
Así­ que se quedará como está la cosa.
Para esos 135cv, qué le hací­an? poní­an carburadores también?
Es verdad que hay dos colores en las tapas (letras), yo no entendí­a muy bien a qué se debe, pero en las mí­a son negras aunque aparece una roja.
No creo que tenga 135cv… Ójala!!![/quote] la verda que no se a ciencia cierta pq de tanta diferencia, lo que si es seguro es que el de 135bhp no tiene t-vis. Que yo siempre he mantenido que es un atraso.

lo encontreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! es como te decia te adjunto el archivo en un pribado. la diferencia esta en las letras, jejejejej ya me lo imaginaba. el tuyo si tien letras en negro y en roja es la version de 125bhp, solo el que tiene las letras en rjas es el de 130bhp :wink: te encantará el pdf que te envio …