[quote=“Knolli”]Bienvenido al foro, otro mas de esta isla, por fin.
Cuidado con lo que dice Alfonso sobre las motorizaciones, Alfonso opina distinto sobre las motorizaciones, en parte tiene razon y en otra creo que no.
Oficialmente tu version tiene 156cv, hay otros atmosfericos de 170cv(del 96-99) y otra de 175cv(del 94-96). Segun Alfonso todos los modelos tienen mas cv de los que se dice oficialmente, y yo despues de ver varios tests en foros y revistas he visto justo lo contrario, suelen tener un 5-10% menos de lo que se dice oficialmente. Alfonso parte de los cv que tiene el mismo coche del mismo año en Japon si no me equivoco, alli si hubo un 165cv que deberia ser el mismo que el 156cv pero cada vez estan dando con mas pequeñas diferencias entre ambas “supuestas versiones igaules” en un foro en Alemania, incluso incompatibilidades que a primera vista no se veian entre los dos motores como la cabeza de motor ligeramente distinta. Pero bueno, son discusiones completamente absurdas mientras tengamos que basarnos en datos y tests de otros sin poderlos comprobar de primera mano.
Si necesitas algun tipo de ayuda con tu coche, avisame soy de Santa Ursula y soy aleman(o sea que te puedo traducir lo que te haga falta de tu manual(el mio tambien esta n aleman). Tambien tengo un mkII.
[/quote]
BUENO VAMOS POR PARTES COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR: JAJAJAJAJAJA
PRIMERO: lo de un 5% a un 10% eso es tan sencillo como que este porcentaje de menos en la potencia viene dada por el uso del coche, es decir según se hacen kilometros el motor rinde menos y esto en los rodillos se nota. NO SIEMPRE ES ASI ESTA PREMISA.
SEGUNDO: lo de los años quizas esten mal pq lo he puesto de memoria, no he cogido mis libros para contrastarlo.
TERCERO: La dichosa potencia, aveces pienso que la gente no se quiere enterar. Encuanto pueda esacaneré partes de libros especificos que tengo de MR2 todos oficiales traidos de inglaterra y pondré todas las motorizaciones que existiron en el sw20 y sw21.
Nunca he visto tan poca potencia para un sw20 motor 3sge NUNCA!! pues el motor 3sge de 154 bhp no 156 es el que monta el celica st165. que en eeuu tenia 138 bhp. es más la potencia exacta del sw20 early model g-limited es exaqctamente de 163,2 bhp.
CUARTO:Mi manual está en inglés, alomejor te viene mejor que ne alemán, aunque tb es cierto que knolli te puede echar una mano si lo tienes ahi al lado mejor que mejor.
QUINTO:Sea cual sea el coche y su pontencia, detodoas formas tienes una maravilla de coche y una joya de las cuales ya los coleccionistas estan haciendo acopio de ellas