misternauta69 desde tenerife

[quote=“Xzibit”]Hola y bienvenido al foro,muy buen coche el tuyo,que motor llevas???

De tu pregunta no tengo ni idea,pero seguro q se resolvera en breve :wink:[/quote]

Hola, de motor entiendo poco la referecnia es SW20L no es el turbo 2000 cc de creo 156 caballos

Aqui les paso una foto de mi coche, espero que se pueda ver

A VER SI CON ESTO CONSIGO QUE SE VEA UNA FOTO

Échale un vistazo:

https://clubmr2.es/t/tutorial-como-subir-fotos/139/1

Bienvenido tio y disfruta del foro

[quote=“misternauta69”][quote=“Xzibit”]Hola y bienvenido al foro,muy buen coche el tuyo,que motor llevas???

De tu pregunta no tengo ni idea,pero seguro q se resolvera en breve :wink:[/quote]

Hola, de motor entiendo poco la referecnia es SW20L no es el turbo 2000 cc de creo 156 caballos[/quote] andas un poco perdido eh!!!
sw20 es la referencia del chasis osea del modelo al igual que aw11 es el modelo anterior el zw30 el posterior, Tu coche tien toda la pinta de ser un un 2.0 16v twin cam de 165bhp.
Los modelos atmosfericos oscilan dependiendo del motor desde los 121bhp hasta 202 bhp , los hay 2.0 y 2.2 version americana de 136bhp, este ultimo y el de 121bhp con motor 3sfe son unos atrasos jejej si lo quieres para desfogarte un poco, los motores 3sge como el tuyo los hay de varias versiones del 90 al 93 de 165bhp del 94 al 96 177bhp o 172bhp y del 98 al 99 3sge de distribución variable vvti de 202 bhp mas conocido como BEAM, este es una atuentica delicadeza y belleza, ya que solo se construyeron pocas unidades , bajo pedido y de forma semiartesal!ESTO ES POR LA PARTE MECANICA ATMOSFERINO N/A O SIN TURBO
EN LAPARTE TURBOASPIRADO:
motores 3sgte, habian tres versiones rec1 rev 2 rev 3
rev1 204bhp
rev2 225bhp
rev3 245bhp, este ultimo tambien de los ultimos fabricados, muy exclusivo y dificil de encontrar , yo llevo casi 6 años buscando :wink: y me he rendido… este como el motor beam, super exclusivo.

Bueno si quieres masinformacion no dudes en escribir aki hay mucha gente que te puede ayudar y humildemente este servidor que te escribe. un saludo

Bienvenido al foro, otro mas de esta isla, por fin.

Cuidado con lo que dice Alfonso sobre las motorizaciones, Alfonso opina distinto sobre las motorizaciones, en parte tiene razon y en otra creo que no.
Oficialmente tu version tiene 156cv, hay otros atmosfericos de 170cv(del 96-99) y otra de 175cv(del 94-96). Segun Alfonso todos los modelos tienen mas cv de los que se dice oficialmente, y yo despues de ver varios tests en foros y revistas he visto justo lo contrario, suelen tener un 5-10% menos de lo que se dice oficialmente. Alfonso parte de los cv que tiene el mismo coche del mismo año en Japon si no me equivoco, alli si hubo un 165cv que deberia ser el mismo que el 156cv pero cada vez estan dando con mas pequeñas diferencias entre ambas “supuestas versiones igaules” en un foro en Alemania, incluso incompatibilidades que a primera vista no se veian entre los dos motores como la cabeza de motor ligeramente distinta. Pero bueno, son discusiones completamente absurdas mientras tengamos que basarnos en datos y tests de otros sin poderlos comprobar de primera mano.

Si necesitas algun tipo de ayuda con tu coche, avisame soy de Santa Ursula y soy aleman(o sea que te puedo traducir lo que te haga falta de tu manual(el mio tambien esta n aleman). Tambien tengo un mkII.

[quote=“Knolli”]Bienvenido al foro, otro mas de esta isla, por fin.

Cuidado con lo que dice Alfonso sobre las motorizaciones, Alfonso opina distinto sobre las motorizaciones, en parte tiene razon y en otra creo que no.
Oficialmente tu version tiene 156cv, hay otros atmosfericos de 170cv(del 96-99) y otra de 175cv(del 94-96). Segun Alfonso todos los modelos tienen mas cv de los que se dice oficialmente, y yo despues de ver varios tests en foros y revistas he visto justo lo contrario, suelen tener un 5-10% menos de lo que se dice oficialmente. Alfonso parte de los cv que tiene el mismo coche del mismo año en Japon si no me equivoco, alli si hubo un 165cv que deberia ser el mismo que el 156cv pero cada vez estan dando con mas pequeñas diferencias entre ambas “supuestas versiones igaules” en un foro en Alemania, incluso incompatibilidades que a primera vista no se veian entre los dos motores como la cabeza de motor ligeramente distinta. Pero bueno, son discusiones completamente absurdas mientras tengamos que basarnos en datos y tests de otros sin poderlos comprobar de primera mano.

Si necesitas algun tipo de ayuda con tu coche, avisame soy de Santa Ursula y soy aleman(o sea que te puedo traducir lo que te haga falta de tu manual(el mio tambien esta n aleman). Tambien tengo un mkII.
[/quote]

BUENO VAMOS POR PARTES COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR: JAJAJAJAJAJA

PRIMERO: lo de un 5% a un 10% eso es tan sencillo como que este porcentaje de menos en la potencia viene dada por el uso del coche, es decir según se hacen kilometros el motor rinde menos y esto en los rodillos se nota. NO SIEMPRE ES ASI ESTA PREMISA.

SEGUNDO: lo de los años quizas esten mal pq lo he puesto de memoria, no he cogido mis libros para contrastarlo.

TERCERO: La dichosa potencia, aveces pienso que la gente no se quiere enterar. Encuanto pueda esacaneré partes de libros especificos que tengo de MR2 todos oficiales traidos de inglaterra y pondré todas las motorizaciones que existiron en el sw20 y sw21.
Nunca he visto tan poca potencia para un sw20 motor 3sge NUNCA!! pues el motor 3sge de 154 bhp no 156 es el que monta el celica st165. que en eeuu tenia 138 bhp. es más la potencia exacta del sw20 early model g-limited es exaqctamente de 163,2 bhp.

CUARTO:Mi manual está en inglés, alomejor te viene mejor que ne alemán, aunque tb es cierto que knolli te puede echar una mano si lo tienes ahi al lado mejor que mejor.

QUINTO:Sea cual sea el coche y su pontencia, detodoas formas tienes una maravilla de coche y una joya de las cuales ya los coleccionistas estan haciendo acopio de ellas :wink:

en lo de las potencias lo siento pero no me tienes convencido Alfonso. Claro que con los años pierde potencia, pero me refiero a mediciones hechas al principio por varias personas.
Yo solo te discuto las potencias de los 3sge, las demas no me he interesado tanto. Ademas tu mismo me estas dando la razon, hablas del g-limited, una denominacion propia de inglaterra o Japon, la version europea nunca conocio esa denominacion, y ya te dije que hubo ligeras diferencias entre la version europea y la japonesa(o inglesa).
Es jodido de saber cuando estas ante diferenctes versiones de un mismo motor, aparentementela version de 170 y 175cv son identicas, todavia estoy buscando las diferencias (de motor, que las dmas ya las sé) entre ambos modelos. En un principio todo apuntaba a que fuese el catalizador, y que por normativa europea se puso uno con mas celdas para reducir emisiones, pero despues de hablar con hot-chilli-engineering(esta en este foro pero solo habla ingles o aleman) que ha comparado ambos y ademas es un puto crack de mr2s ya sé que ambos catalizadores son iguales. Sigo sin saber de donde saca el modelo 94-96 5cv mas que el de 98-99

Pero en lo que le dices a misternauta69 en el ultimo punto te doy toda la razon del mundo.

Gracias a los dos por la informacion, despues de esto se con total seguridad que ando perdido. Se por el motor que es un 2000 de 16 v. ¿como puedo saber con exactitud el tipo de motor que lleva? Aunque ahora mismo lo que me tiene trabado es la direccion asistida, parado con el motor en marcha par mi es dura “siendo asistida” pero caminando con el no tengo problemas.

Knolli, yo vivo en los roques - fasnia y me gustaria un dia si puede ser vernos para que me orientaras sobre este coche. he visto las fotos de tu coche terminado y ha quedado estupendo una preciosidad.

ya me ire informando mejor sobre esta maravilla de coche, pero de momento seguire preguntando como novato que soy, un saludo a los dos.

por la foto de tu coche diria que es del 90-93, por lo que deberia tener un motor de 156cv(o segun Alfonso 165cv, depende como se mire).
Siempre partiendo que tienes un motor 3sge y no alguna rareza exotica como el 5fse. Incluso puede que tengas un motor de 175cv, pero es ya rizar mucho el rizo porque tu no tienes los faros traseros como esa version, pero ya se han visto algun que otro modelo de “puente” entre ambas, pero con un 90% de posibilidades tienes un 3sge con 156cv.

Ya sabes si necesitas cualquier cosa aqui estamos. Y si estas un dia por el norte de la isla si quieres avisa y te aclaro dudas que tengas. lo malo es que de momento no puedo sacar mi coche al no tener las piezas homologadas todavia(y me estan tardando demasiado por desgracia) y no quiero dejarme una fortuna en multas.

[quote=“Knolli”]por la foto de tu coche diria que es del 90-93, por lo que deberia tener un motor de 156cv(o segun Alfonso 165cv, depende como se mire).
Siempre partiendo que tienes un motor 3sge y no alguna rareza exotica como el 5fse. Incluso puede que tengas un motor de 175cv, pero es ya rizar mucho el rizo porque tu no tienes los faros traseros como esa version, pero ya se han visto algun que otro modelo de “puente” entre ambas, pero con un 90% de posibilidades tienes un 3sge con 156cv.

Ya sabes si necesitas cualquier cosa aqui estamos. Y si estas un dia por el norte de la isla si quieres avisa y te aclaro dudas que tengas. lo malo es que de momento no puedo sacar mi coche al no tener las piezas homologadas todavia(y me estan tardando demasiado por desgracia) y no quiero dejarme una fortuna en multas.[/quote]

A buen seguro que es UN MODELO DEL 90 AL 93 por su estetica y llantas es más seguro que es del 90 al 91… por las llantas que tiene.
A tí­tulo informativo los 5afe version solo para EEUU 2.2 16v con una sola polea rinde 136bhp y montaron ambos grupos opticos traseros por lo cual no es un dato bastante fiable el fijarse en los faros si es un 5afe, que aunque aqui resulte exotico en eeuu es todo lo contrario puesto que es el modelo base del sw20. lo exotico alli es un 3sge por ejemplo.

Como comentario adicional si es un 5afe pues… lástima pq ese motor no tira nada de nada.

Hola misternauta, la foto que pones es muy pequeña para apreciar algunas cosas pero si es modelo europeo, es de los primeros sw20 pues lleva llanta 14, año 90-92 prácticamente con seguridad y el motor es el 2.0 16v de 165 cv.
Enhorabuena y que los disfrutes!!! :wink:

EL COCHE SE MATRICULO EN EL AÑO 91 EN SUIZA SE CON SEGURIDAD QUE ES SW20 2.0 16V LO DELTIPO DE MOTOR NO SE DONDE MIRARLO

INTENTARE MANDAR FOTOS MAS GRANDES DESDE VARIAS POSICIONES A VER SI SE IDENTIFICA MEJOR, UN SALUDO

[/img]

[/url][/img]

[Free Image Hosting at [www.ImageShack.us](http://www.ImageShack.us)][/img]

LO SIENTO NO SE COMO AGRADAR LA IMAGEN

[/url][/img]

Creo que estás pegando la dirección errónea .Fí­jate que hay varias direcciones en varios recuadros. Más info:

https://clubmr2.es/t/tutorial-como-subir-fotos/139/1