Mi MRS. Ayuda para resolver problemas!

Buenas a todos!

Pues nada tras repasar el coche resulta que he encontrado bastantes desperfectos, algunos fáciles de solucionar y otros no tanto :confused:

Bueno os cuento, a ver si entre todos me podéis ayudar! :smiley:

Bueno lo primero el coche trae colectores TRD y escape Remus. Bien pues resulta que las colas del escape están casi sueltas. Para resolverlo imagino que abrá que limpiar bien los restos de antigua soldadura y volver a soldar pero, con qué tipo de soldadura?

Esto va para Xzibit :laughing: Mira estos son los rozones que te comentaba. La laca seguro que está afectada porque los rozones son profundos. Además también le han pintado encima con el pincel. Esto puliendo ni de coña no?

Luego en las llantas tiene como grumos en la pintura, es como si tuviera óxido debajo, pero al ser aluminio esto no es posible no? :confused:

Esto es lo que más me preocupa. Un quemazo de cigarro en la capota. No traspasa el agua ni nada, pero el quemazo es bastante grande. Alguna solución posible que no sea cambiar la capota? Alguien sabe precios? YO he estado mirando y por menos de 800€ no hay nada en plan OEM.

Estas dos siguientes son las gomas laterales de las ventanas. Querí­a preguntaros si hay despiece o por el cambio hay que comprar toda la capota?

Y esta también es para Xzibit. Este es el impacto que te comenté. Es bastante profundo, crees que tiene arreglo?

Pues nada muchas gracias a todos, a ver si podemos sacar algo en claro! :wink:

Otra cosa en el manual del propietario aparece que el aceite recomendado es el 5W30. Pero que marca y modelo le hecháis? Castrol? Esto me corre bstante prisa porque el aceite está para cambiar. Cada cuánto le cambiáis el aceite?

Algún mantenimiento extra tengo que hacerle aparte de filtros y aceite? el motor tiene 157mil kms.

Gracias de nuevo a todos, es que estoy superperdido en este modelo :laughing:

Ah y otra cosa!

El testigo de averí­a de motor está permanentemente encendido. He reseteado la ECU y a los dos minutos vuelve a saltar por lo que hay algo que no está bien. Posibles causas de este fallo? El motor suena bien y redondo y no se aprecian pérdidas de potencia notables…

Estoy como tú con este modelo, pero te cuento mis impresiones.

Las colas de escape se pueden solucionar si eliminas las soldaduras antiguas en la medida de lo posible y le haces unas soldaduras nuevas. Xzibit tiene el material necesario para eso, no hay problema. Para que quede bien lo suyo serí­a darle un buen repaso quitándolo completamente (el escape).
La pintura: Ni de coña tiene arreglo fácil. Puedes disimularlo, pero no quedará bien hasta que no pintes. Xzibit puso una oferta 2x1, así­ que a lo mejor te es rentable pintar.
Las llantas: No es cierto que el aluminio no se oxide, lo hace, pero en mucha menor medida de lo normal y con una apariencia distinta a la que estamos acostumbrados. Lo que suelen aparecer son puntos negruzcos que pierden material. La solución: Lija fina y pintura nueva :wink:
La capota: No tiene arreglo bueno, sólo chapuzas malas o menos malas.
Lo mejor desde mi punto de vista para no gastarte mucha pasta serí­a que le hicieses un parche con el mismo tejido de una capota vieja o comprarte una de 2º mano de algún desguace. Por favor no uses cinta americana!! :laughing:
La china: Parece tener arreglo inyectando.

Drifter hablamos mañana en la comida de todo esto :wink:

Muchas gracias javi!

Bueno he hechado cuentinas y me he deprimido :cry: pero bueno, es lo que hay. :unamused:

A ver si San Xzibit me ayuda :laughing:

Buenas.

La verdad es que rapido le han salido cosas a este MRS. Lo importante seria saber si el vendedor te informo de todos y cada uno de los desperfectos que ahora has encontrado. De no ser asi, creo que esta persona deberia ofrecerte una solucion, o como minimo una compensacion, ya que arreglar todas estas cosas cuesta un buen dinero.

Nos vemos!!!

[quote=“GasGas”]Buenas.

La verdad es que rapido le han salido cosas a este MRS. Lo importante seria saber si el vendedor te informo de todos y cada uno de los desperfectos que ahora has encontrado. De no ser asi, creo que esta persona deberia ofrecerte una solucion, o como minimo una compensacion, ya que arreglar todas estas cosas cuesta un buen dinero.

Nos vemos!!![/quote]

Pues conociendo a Drifter… eso que dices tiene sentido. Vamos que no lo se pero no me creo que lo comprase con conocimento de causa. Va a ser una pasta que me consta no le viene nada bien.

Drifter, esto es lo más barato que he encontrado en nuevo. :unamused:

discountcabrio.com/toyota-mr … =ovefrtqtj

Por cierto a lo mejor me equivoco, pero jurarí­a que lo de las colas de escape ya ha sido arreglado. Te digo esto porque las soldaduras que le puedas hacer serán temporales, no te durarán mucho.

LA LUZ DE ABERIA ES POR LAS SONDAS LAMBDA. cuando quitas lo precatalizadores y metes los colectores buenos estas se joden… DEBIDO A QUE LA SONDA VA DESPUES DE LOS PRECATALIZADORES, la lectura que hace logicametne es erronea para la centralita pero ni caso!

Buenas!

Muchas gracias Javi, desde luego que es un buen precio, 800 lereles está relativamente bien la verdad, pero pica de pasta claro y actualmente es completamente inviable, pero bueno ya son 1000€ más baratas que las OEM.

En cuanto al tema, pues de los raspones si lo sabí­a al igual que el picotazo de la luna, pero del resto no lo sabí­a. Si bien es cierto que el propietario anterior es del foro y no creo que lo haya hecho con maldad ni le culpo por ello claro está, pero el tema es que hay que dejarse bastante pasta en dejarlo bien y el cambio si que ha sido bastante ajustado.

Así­ que nada, tras ver como estaba el coche he decidido ir al car and you que gracias a dios son coleguitas ya de todas las horas que he pasado allí­ con el blanquito y hemos encontrado esto, gracias a dios que lo vamos a tratar a tiempo. :wink:

Pues nada, ya también mirando cosas menores tengo que restaurar las ópticas delanteras que están bastante gastadillas también, aunque alomejor con abrirlas y limpiarlas bien se quita.
]

Así­ que nada, este finde a currar se ha dicho :wink: sacaré fotitos para que veáis como va el proceso y así­ instruir al foro para cuando se tenga que hacer! :stuck_out_tongue:

Lo dicho, saludos y muchas gracias!

Si fonxo hablé de ello con elmoma y contigo jeje y efectivamente se frí­en por los colectores pero al parecer venden espaciadores para que no las frí­a.

De todas formas podrá influir en la mezcla aire gasofa?

Me tengo que enterar bien el tema también, aunque ese motor no se tirará más de 2/3 años en el vano :smiling_imp:

Muchas gracias de todas formas por la aclaración :wink: se agradece tí­o :smile:

Con este post no estoy buscando acusar a nadie, que quede bien claro, sólo estoy poniendo las cosas que tiene el coche, que me las hayan dicho o no que cada uno juzgue lo que quiera, yo tengo mi opinión al respecto y el vendedor la sabe que a fin de cuentas es de lo que se trata. Es un colega y bueno, las cosas han salido así­ se solucionan y ya está :wink: buen clima :smile: Incluso hay cosas que yo he visto que él ni tan siquiera las sabí­a…

Así­ que lo dicho, el sábado comienza la fiesta :laughing:

Drifter lo que tengas que hablar por supuesto es con el comprador. No creo que ninguno saquemos conclusiones de ningún tipo de todo esto, lo cierto es que más bien podemos entre todos ayudarte a dejarlo fino :wink: Lo demás no importa!
Claro que buen clima!!! faltarí­a más!!!

Y otra cosa, recordemos siempre que el coche tiene 10 años… :wink:

[quote=“javierMKI”]Drifter lo que tengas que hablar por supuesto es con el comprador. No creo que ninguno saquemos conclusiones de ningún tipo de todo esto, lo cierto es que más bien podemos entre todos ayudarte a dejarlo fino :wink: Lo demás no importa!
Claro que buen clima!!! faltarí­a más!!![/quote]

Sasto, aquí­ no queremos malos rollos con nadie, menos con el vendedor, que además es buen tí­o :smile:

En ebay hay unos cuantos techos con varios precios…

Uno

Dos

Tres

Cuatro

Imagino que habrá más, y que seguramente los habrás visto…

PD: En segundamano hay un hardtop rojo

Otro más

Muchas gracias lespauld, pero esas capotas son de dudosa calidad y para gastarme dinero en algo que merece la pena pues paso la verdad.

Quizá lo mejor sea fumarme el descapotado y comprar un hard top directamente…

Yo creo que esa no es mala solución.

No no lo es la verdad.

En fin lo más urgente es el óxido, eso este mismo fin de semana lo haré. También intentaré mañana hablar con Xzibit a ver como podemos hacer lo de las colas que también están un poco chungas. Aprovecharé también para cambiar el aceite.

Por favor mk3seros recomendaciones de aceite, es un poco urgente.

Para el techo, gomas, pintura y demás tendrá que esperar, ahora mismo no tengo un duro. :cry:

Drifter, compra un 15/40 castrol y listo, no te lies mucho que ese motor no va apretado.
Del resto mañana lo vemos.