Mi MR2, correa de distribución, llevármelo de viaje

Mensaje largo con varias preguntas:

  1. A ver… Tengo un problema. La verdad, deberí­a pasarme más por el foro y quedar con vosotros, pero el tiempo ha ido en mi contra. ¿Alguien de Madrid que controle de mecánica del MR2 y quiera animarse a ayudarme a sacarle rendimiento al mí­o? (SW20 V2 MK2)

  2. He visto que El Lento hablaba en 2006 de Miami ¿se llevó el MR2 allí­ o es que vive en EEUU? Si se lo llevó ¿cuánto le costó embarcarlo? Porque en avión no creo que se lo permitieran facturar… :stuck_out_tongue:

  3. Mi MR2 me dejó tirado después de un fallo de motor en marcha más o menos a tomar por vientos de mi casa, creo que es la correa de distribución. He tenido una discusión con el taller que me dicen que eso dobla las válvulas seguro y yo les indico que se trata de un diseño no-interferente y que en caso de fallo de la correa las válvulas se abren impidiendo el choque con los pistones. Me dicen que eso nunca lo han visto y que no es posible que en un coche con esa potencia haya hueco para proteger, en resumen, que me quieren mirar las válvulas y cobrarme 1500 o 2000 € por el morro. Por esto y por otras experiencias similares he llegado a la conclusión que los talleres, al no entender el BGB por estar en inglés, no tienen ni puta idea de mecánica del MR2 y que van a ciegas en la mayorí­a de los casos, eso implica que te arreglan un alternador y a la semana te ves tirado por cualquier otro fallo. Inspecciono los códigos de la ECU y me da el 12: comprobar el sistema de ignición (distribuidor “delco” y correa). En España pregunto por bancos de potencia y parecen cosas de “otro mundo”

  4. ¿cómo tuneáis vuestros MR2 sin llevarlos a obtener gráficas de rendimiento? si lo hacéis ¿dónde? ¿costes?

  5. Otra opción por lo que veo es llevarlo a Inglaterra, pero dada la fortaleza de la libra es probable que sea más rentable irse a EEUU y de paso darse un pirulazo por el paí­s, debe ser impresionante ver el cañon del Colorado con un MR2, eso siempre que, después de tuneármelo me garantizen que no me quedo tirado! Porque si me quedo en medio del desierto directamente me cago y meo encima.

  6. Igual estoy siendo demasiado pesimista con respecto a los conocimientos españoles. ¿Alguno de vosotros conoce dónde?
    6.1: Me pueden instalar una centralita.
    6.2: un variador de turbo.
    6.3: Una alarma con turbo-timer.

  7. Cada vez que meten mano al MR2 le tienen que o bien desmontarle el subchasis trasero o sacarle el motor, veo en páginas que la gente no se corta en sacar su motor y meterle mano directamente
    7.1 ¿Cuánto pesa el bicho?
    7.2 ¿Se puede hacer sin elevador?
    7.3 ¿Alguno de vosotros lo ha hecho o es que los Estado Unidenses tienen más cojones que la ardilla cuya foto ronda la internet?

La verdad, me encantarí­a comenzar a meterle mano a la máquina, teóricamente he leí­do de todo y me siento como un oficial de artillerí­a que nunca ha estado en una maniobra y, claro, así­ cualquiera le lleva la contraria a un mecánico…

Ya que me compré el coche con el objetivo de mantenerlo y habiéndole instalado suspensión bilstein y muelles eibach pues es una pena no comenzar a mejorar potencias y respuestas.

Lentooo: ¿Cómo te lo llevaste a EEUU?

Al que me haya leí­do hasta aquí­, ¡gracias!

No repitas los mensajes, por favor