¿Mi coche flota?

Hace cosa de un mes, me cambié los neumáticos traseros. Llevaba unos yokohama de serie, y ahora me he puesto unos toyo t1-r. En definitiva, delante llevo los yokohama de serie, y detrás los toyo.

Pues desde entonces, me da la sensación que el coche, después de coger algún bache, flotara durante unos instantes, como si se desliazara…Inlcuso quizás la sensación al tomar las curvas es diferente a la de antes de cambiarme los neumáticos. Mi padre dice que a el le da la sensación que se va un poco de alante, que habrí­a que ponerle sacos de arena en el morro como se hacia antes…

Puede ser que debido a que las ruedas de alante están más desgastadas que las de atras (que son nuevas) tenga más peso atras y produzca ese efecto? ¿Lo solucionaria poniendo delante las mismas gomas que las delanteras?

No creo que sea problema de alineación, porque cuando cambié los neumáticos, también me los alinearon…

un saludo!

[quote=“mr2lleida”]En definitiva, delante llevo los yokohama de serie, y detrás los toyo.

Puede ser que debido a que las ruedas de alante están más desgastadas que las de atras (que son nuevas) tenga más peso atras y produzca ese efecto? ¿Lo solucionaria poniendo delante las mismas gomas que las delanteras?
[/quote]

Si el dibujo de las de delanteras y traseras varí­a ya puedes notar problemas de estabilidad, sobre todo en mojado.
Si encima las de delante están gastadas, pues peor todaví­a.

No obstante, cuando llevas las ruedas recién puestas puedes notar que no agarran suficiente. Haz unos km.

Mi consejo, pon las mismas delante :wink:

Ok, muchas gracias. De momento eso haré. He hablado con otro que hizo lo mismo, se puso toyo detras y las delante dejó las viejas (aunque era otro coche) y también le daba esa sensación. Se puso delante también las toyo y todo arreglado…

Pues en un 206 gti un amigo le instalo las toyo en los dos ejes y tubo el mismo problema unos dias hasta que las ruedas hicieron “el rodaje”,se que es un ff , pero lo pongo por que mi amigo utilizó la misma expresion exactamente"mi coche flota".

yo tb tengo montado en el tren trasero las toyo y al principio suele ocurrir eso, pero una vez se desgasta la primera pelicula y el neumatico se asienta bien ya notaras como cambia la cosa.