Me presento con SW20 JDM y "pequeño" problema de documentación

Hola a todos

He adquirido recientemente un Toyota MR2 SW20 Turbo JDM… ¿el problema? Que no tiene papeles… ¡ni matrícula!

Sé que está matriculado en España porque tiene varias pegatinas de Itv y quien me lo vendió me lo asegura. Pero no hemos conseguido dar con la documentacióin del coche, ni con el titular, ni tampoco lleva las matrículas puestas ni rastro de ellas.

El coche para colmo lleva el bastidor japonés (obviamente, es JDM) y con dicho bastidor no consta en tráfico.

En la placa que lleva en la parte frontal indica:

Model: E-SW20-ACMZZ
Frame No. SW20-0082XXX

No tengo ni idea de como constará en la DGT.

Estoy un poco desesperado por tener algo tan cerca y tan lejos a la vez.

Un saludo a todos, y gracias por la ayuda que podais ofrecer.

P.D.: Entended que no ponga imágenes del coche hasta solucionar el tema de la documentación.

hola
estoy en los mismo transmite con un coche francés (no es un MR2 pero da igual ,)
He intentado hacerlo yo mismo y es super liado y complicado.
Lo que puedes hacer es :
1/ ir a la ITV con los papel del coche :

  • Papel original
  • el certificado de conformidad europeo (que pides a la toyota con el numero de bastidor … eso cuesta unos 200€)

con eso ya puedes :

2/ ir a la ITV para sacar una ficha technica (SIN NUM DE MATRICULA) ==> te costara 150€

y luego yo he intentado ir a Trafico para tener el permiso de circulación pero es super complicado el tema del impuesto de matriculación, he abandonado y voy con un GESTOR que me lo hace … me costara unos 800/1000€ (el precio del impuesto de matriculación mas o menos)

Ya te ire contando … que estoy en eso desde Diciembre que tengo el coche y eso me vuelve LOCO !!!
ANIMO …

Hola Yapounet

Gracias por tu comentario, pero no es el mismo caso. Tú estás matriculando un coche extranjero (yo he matriculado ya alguno). En mi caso, el coche YA ESTÁ MATRICULADO. El problema es que no tengo ningún tipo de documentación, ni tan siquiera el número de matrícula.

El no tener documentación es el menor problema, pues en la Itv te hacen duplicado de la ficha técnica (gratuito si también pasas la revisión) y el permiso de circulación me lo expedirán nuevo a mi nombre en el momento de transferirlo.

Mi problema es que necesito saber la matrícula, para poder pedir informe a tráfico y con eso averiguar el estado legal del coche (presumiblemente de baja) y tener los datos del propietario para poder contactar con él y empezar a hacer papeleo.

El informe de tráfico también se puede pedir a través del número de bastidor, pero al tener bastidor japonés, no consta en la DGT. En la DGT se matriculó con un bastidor completo de 17 dígitos, que no logro encontrar.