Matricular MR2 MKII Aleman

Buenas
He localizado un MR2 MKII del 94 en españa con matricula alemana y ponen pegas para mitruclarlo debido a la nueva normativa…

¿Alguien tiene experiencia en este tema y sabe que se podria “inventar” para conseguirlo?

:unamused:

joder, anda que no se importan coches de alemania. No creo que tenga problemas siempre que esté de alta en alemania, incluso con la nueva normativa, pongo la mano en el fuego a que se puede, estamos aún en la Unión Europea…

desde Julio ya “no se pueden” matricular coches en españa que no cumplan la norma Euro4… mas o menos que tengan mas de 5 años

pues primera noticia

Em Portugal sí­ que puedes, pero ahora és mucho mas caro, por un MR2 com mas de diez años te cobran cerca de 6000€.

Al final nuestros coches desapareceran, o serán ultra exclusivos. Ya nadie va a poder importar.

Efectivamente ahora te piden Euro4 para poder importar, un trámite verdaderamente absurdo pero bueno.

Contacta con Nein en clubjapo, seguro que puede orientarte :wink:

hola!

por mi parte estoy en pleno proceso de papeleos para rematricular el mí­o… que en este caso tiene documentación británica.

viniendo al hilo de la conversación querí­a comentaros que buscando por internet, encontré un foro de Propietarios de MR2 de Nueva Zelanda en donde un propietario de un MR2 dice que le ha pasado el test de contaminación EuroIV a su motor 3S-GTE teniendo su catalizador más de 170.000 kms

La semana que viene empezaré a mover la homologación unitaria para mi coche… por tanto también me tendré que someter a la dichosa EuroIV esta.

Os mantendré informados!

Saludos

Según me ha comentado la empresa que va a realizarme la homologación, existe un resquicio legal mediante la cual, se permite que el vehí­culo cumpla con la normativa medioambiental vigente en el momento de la primera matriculación del vehí­culo en tierras europeas… de forma que para este caso, el vehí­culo deberí­a cumplir con la normativa de emisiones contaminantes EuroII y no la EuroIV como yo también pensaba.

Si todo va bien, en un par de semanas tengo una cita con un ingeniero industrial y un perito de la INTA para hacer la homologación unitaria a mi SW20 japo del 91.

Os mantengo informados!

Saludos

Un conocido ha matriculado una Syncro (VW t3) de alemania hace unas semanas por 2.000 euros. Ha pagado pero se lo han hecho.

Pregunta en www.clubjapo.com

Seguro que hay gente que te pueda hacer el trámite :wink: