Esto es la ostia!!! No puedo tener peor suerte!!!
Esta mañana un autobus a kerido acer una maniobra para recoger un niño y a q no sabeis q coche q estaba aparcado a recibido un golpe…
Si, el mio.Pos nada me a undido la aleta izquierda delantera y ma tocao el paragolpes pero x suerte solo a sido chapa y no a tocado chasis ni faros ni nada, solo chapa.Pero la putada es q se a undido lo suficiente para no poder girar las ruedas sin q me toque en la aleta y e tenido q dejarlo en el taller asta q lo arreglen q man dicho q un par de semanas en lo q va el perito xq luego es poca cosa.
Lo bueno, q el del taller es amiguete mio y va a ver cuanto se puede sacar xq voy a aprovechar y como me pintaran el coche entero (pagando yo la otra mitad del coche ya q solo me pintaran lo tocao y alrededores) e pensado en ponerle algun kit al coche dependiendo de lo q me de el perito para el arreglo.
Lo malo es q depende de lo q tarde no podre ir a la quedada.Espero q se den prisa en todo y pueda tenerlo rapido xq tengo ilusion en poder ir.
Ya os contare.Saludos
Alguno sabe paginas europeas de kits para el mkII??
Esq todo lo q e visto, o la mayoria, son de EEUU y en los portes te clavan una burrada!!
Pues desde Aemania tambien son la leche.
Que piezas buscas? Quizas te pueda ayudar. Es muy dificil pillar un kit compuesto(como el mio, que son 4 piezas de 4 kits distintos) en un solo sitio. Luego hay kits, extremadamente dificiles de conseguir porque no hay copias. U otros que tu chapista te dice que nunca mas le vuelvas a traer algo asi porque se niega a hacer ese trabajo como mi defensa delantera que fue muy jodida de adaptar(siempre recuerdo la frase que le dijo el chapista de otro chaval que la monto: dijo que era mas facil montar una defensa de un Ford Fiesta al mr2 que esa jajaja).
Un sitio serio para pillar un kit para el mr2, por ejemplo es [url]savage.de
La defensa delantera es una copia de la Bomex, los faldones laterales son copia de los Toms’s, y la defensa trasera es la mia(antes de modificarla por supuesto). El kit completo sale aprox. 1000 euros + gastos de envio, pero claro, son muuy caros los gastos de envio de Alemania.
Este es el kit Savage(en realidad son las copias antes mencionadas):
Tambien tienen el kit Vielside:
Vas a montar un kit completo o solo en parte? Porque depende mucho lo que te pilles si te va a quedar bien o no. P.ej, comprar una defensa delantera Veilside o como la mia sin montar faldones quedaria fatal, por estar el coche delante muy bajo y el resto no. Eso no pasa con otras defensas como la roja(copia de la Bomex) de la foto que no es mas baja que la original, o igual la Toms. Luego estan los kits anchos como TRD que salen un paston…
En esta pagina se pueden ver casi todos los kits del mkII:
[url]http://www.mr-2.com/English/default.htm[/url]
El kit savage es precioso, ademas asi kedaria el mio recien pintadito y todo
.
Pero primero esperare a lo q dice el perito y a ver si ay suerte y me saca algo de mas el del taller.Xq lo q es seguro es q pintare el coche entero y luego se vera.
Sobre lo q as dicho tienes toda la razon, xq e visto cantidad de coches jodidos asi, pero yo si lo ago lo ago BIEN, xq si no me llega para el resto del kit no aria lo q as dicho de poner la defensa y dejar el resto del coche sin nada.
La verdad es q tengo mirados ya algunos.
Si sale bien bien lo del perito pongo el veilside xq me encanta.Sobre todo al ver este video recien sacado de pintura xq el mio kedaria igual.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gMj_Y1_rYSk[/youtube]
Aunq tambien barajo varias posibilidades.Pero claro todo depende del perito xq a lo mejor solo me kedo con la pintura nueva
Gracias knolli.
Todavia no a ido el perito a ver el coche pero ya tngo decidido q paragolpes delantero montarle.A ver q os parece:
Y luego keria ponerle los laterales TOMÁS q creo q son como los de knolli, q por cierto keria saber si sabes de otros sitios donde pueda encontrar esos faldones sueltos.
Por lo demas ya os contare xq el perito va el martes y depende lo q diga pedire las cosas para q las envien, q no se lo q pueden tardar…
Knolli, una pregunta, sufres mucho con el paragolpes delantero?? esq a mi ya me roza en todos los bordillos y tngo q entrar torcido en la cochera y kiero saber si se pasa mu mal xq seguro q en algun parking (ya sea subterraneo o no) no podras entrar.
hombre, mucho no he conducido por todavia no tener la puñetera homologacion, pero ya he rozado la defensa en un sitio que no tiene mucha inclinacion, un simple bache. El coche ha bajado 3cm pero el problema es que es mucho mas large de delante.
De todos modos la defensa que tu quieres tiene una ventaja sore la mia. Ambas son casi igualk de bajas a juzgar por la vista, pero esa no es tan larga y eso hace mucho.
Mis faldones son los Greddy O Type-G para ser mas concretos, los Toms son como los Savage de la foto, aunque a veces tambien vienen sin la cosa esa que tienen delante.
De todos modos, no pegarian mucho los faldones mios con esa defensa por ser muy recta, o la Toms por esa curvita al final o la que va a juego de la defensa delantera que dices que no sé cual es. Quizas le pegue la de Veilside. Por curiosidad, que defensa es esa que no la habia visto? Esta muy bien.
Son de la marca RB tuning y la verdad es q me encanta.Ademas yo se lo vi a uno de una kedada de USA y me encanto y tenia q conseguirlo.Por suerte lo acen aki en inglaterra y no sale nada caro.
Respecto a los faldones yo tambien estaba dudando entre Veilside y TomÁs pero creo q a lo mejor kedan mejor los TomÁs.De todas formas ya habia encontrado los Veilside baratos y keria buscar esos y luego decidirme.
El paragolpes espero q no sea muy bajo ya q los parkings de aki de Valladolid son algo verticales y ademas en las entradas de cocheras casi es como subir un bordillo
.
Weno ya os contare
Lo estuve mirando y los faldones propios de ese kit son copias del Veilside y quedan de lujo, lo que ya no es tan bonito es la defensa trasera.
Aqui puedes ver los faldones de RB con parte de la defensa delantera(eso sí, falta por ponerles la parte de los pilotos delanteros en la foto y queda un poco feo, pero obviando esa chapuza esta bastante bien):
Es la primera vez q los veo tan de cerca xq de lejos parecian simples, y si q es verdad q se parecen a los Veilside.
La verdad es q el trasero es feo de cojones jejeje pa q mentir.
Despues de ver esto la mejor eleccion seria poner el kit Veilside cambiando el paragolpes delantero x este.
Weno aora a esperar q dice el perito y saber cuanto me tocara poner de mas pa todo esto
Gracias knolli
Mira lo que encontré a buen precio.(claro falta saber cuanto sale el envio desde Alemania…al menos dice que envia a Europa):
Lo e encontrado por 150 euros mas otros 50 de gastos de envio desde Inglaterra.Y los laterales los Veilside por 100 mas gastos q no se cuanto seran desde alemania.
La verdad es q e estado en internet buscando todos los kits y precios posibles asta q lo e encontrado a un precio mas q asekible jejeje
Reconozco q no tenia nada mejor q acer.
Lo q kiero empezar a mirar es la aleta delantera q dijiste tu una vez xq me la tienen q cambiar y en la toyota una vale 150 euros y keria ver si encuentro las q dijiste tu por un precio parecido las dos aunq seguro q ni de coña… pero asi me entretngo buscando.
Gracias knolli!
Ey tios, estoy pensando en buscar algun patrocinador para q me salga algo mas barato preparar el coche.Mi idea seria llevar una pegatina pequeña en la puerta como muchos q e visto.Despues les comentaria lo del club pa ver si nos ace algun descuentillo y les interesa patrocinarnos en algo.Q os parace?? creo q no seria mala idea pero no creo q consiga mucho.
Acabo de encontrar una pega a mutua madrileña!!
Sabeis de q algun perito tenga q volver a peritar el coche despues de aberlo terminado??Pues en Mutua Madrileña SI !!!
Es decir, q no puedo cambiar el paragolpes, q putada.Y por lo visto tienen unos criterios por lo q no pagan mas de 23 euros la ora al taller aunq este cobre mas a los clientes, es decir q ellos deciden como tiene q kedar el coche ademas de cabrear al del taller al no entender por que no le pagan su precio normal de ora de trabajo.No sabeis como me jode
Alguien sabe de alguna otra compañia q aga esto?Esq no es normal, xq si el arreglo tiene un valor con las piezas originales y con ese dinero puedes comprar las piezas mas baratas para poderle acer algo al coche, yo creo q eso es problema del q lo ace y no del perito no??La cuestion es tocar los wevos !
Por lo menos me pintan el coche entero y pa cuando le kiera poner algo solo abra q pintar dicha pieza sin q se note con el resto del coche.
Gracias knolli por haberme ayudado a buscar piezas aunq al final no las pueda poner aora.Aun asi espero poderselas montar antes de q acabe el verano aorrando un pokito mas
NO tiene que ser asi.
Que el perito elabore su informe y lo remita a la mutua. Esta ha de pagar el daño, lo repares hoy, mañana o nunca. Lo que esta asegurado es el daño producido no la reparacion del daño. No tienen que ver tu coche luego porque no tienes la obligacion de repararlo, pero si ellos la obligacion de pagar el daño.
Ponte duro, diles que no sabes ni cuando ni si realmente lo vas a arreglar, pero que eso no les exime de pagar el daño ocasionado. Por cierto, mejor que la Toyota tambien te de un presupuesto oficial para que el perito tenga una base y no ponga lo que le sale de los h…, que aun asi sera menos porque los seguros/mutuas son asi de h d p.
Yo estoy en la mutua, y no hay que peritar despues de la reparacion, porque me pasó con mi Mazda6 y me lo arreglaron y de hecho el taller acabo la reparacion delante mia y me lo llevé directamente y no me han vuelto a ver el pelo.
Saludos.
Pues de momento tiene q volver este martes xq no termino de peritarlo ya q le dijo al del taller q revisase algo mas por si acaso abria mas daños y xq tenia prisa.Abra q esperar lo q dice el martes por si todo fue un malentendido pero desde luego q era un subnormal y me estrañaria q viniese aora de buenas.Pero weno ya os contare, la verdad esq me conformo con pintar el coche
Efectivamente,la "MM"funciona asi,una vez reparado el coche ,el perito se pasa para ver que todas las piezas que el ha pagado han sido puestas,y no les estas engañando.Sanson si con tu coche no se paso el perito sera porq tenia confianza con el taller,a mi a veces tambien me deja entregar los coches sin verlo,pero no es lo normal.
Hay otras compañias que tambien lo hacen,incluso algunos peritos vienen por aqui con camaras de fotos para echarle unas fotos al coche,del golpe y de la reparacion.
Hola Sergio!
Por lo k leo aki te tendrian k arreglar solo la parte dañada, es decir, la aleta y el paragolpes, ya sea reparación o sustitución, pero no el coche entero. Ahora bien puedes pedir el dinero de la peritación (te lo deben de dar, es obligatorio, pero normalmente te diran k no, pero por ley es asi). Otra cosa es llegar a un acuerdo con el dueño o jefe de taller en k tu le montas el paragolpes k tu kieras y le das el resto del dinero y si es mas barato éste pues lo empleas en pintar otras piezas ya k las piezas peritadas deben de ser originales. Mutua trabajara seguramente con el programa de AUDATEX el cual tiene los precios de todos los modelos de coche y estan actualizados diariamente.
Por el tema del dienro de los 23 € esos, es por un acuerdo k tiene Mutua madrileña con el taller o talleres.
Tambien decirte k es normal k el perito vuelva a ver o comprobar la reparación para ver si se a arreglado lo peritado.
Y por k el perito vuelva otro dia puede ser seguramente por haya dejado la peritación abierta por si existen daños internos.
Espero haberte aclarado un poco las cosas.
Mi consejo es hablar con la compañia y decirle k prefieres el dinero.
Un saludo.
Isra, si todo esto lo entiendo y se q solo me tienen q arreglar la aleta y el paragolpes.El problema son las maneras y la desconfianza q dio al taller ademas del precio de la ora xq no le izo nada de gracia saber q solo le van a pagar 23 euros cuando el cobra 30 por ora.Ademas el dueño del taller trabaja con todos los seguros menos con MM x esto ya q no le interesa.
Lo q yo keria acer era poner un paragolpes diferente, q ademas es mas barato, y aprovechar para ponerle tambien aparte los faldones laterales y trasero.Pero como tiene q ver el perito el coche despues (cosa q ninguna otra compañia ace o x lo menos con las q el trabaja) prefiero evitar problemas ya q despues de sus formas,si ve el coche totalmente diferente,seguro q toca los wevos por mucho q sea el paragolpes mas barato q el original,ya q pensara q le abremos engañado por algun lado por ser diferente.
En definitiva, solo keria ahorrarme el paragolpes.
Al menos salgo contento xq al tenerme q pintar ya esas piezas, el del taller me pinta el coche entero por un poco de dinero a mayores, q ademas le acia mucha falta.
Ya tendre tiempo de ponerle cositas al coche, q por cierto pronto os enseñare el interior ya q lo tapizare y pintare en breve…
de que año es tu coche Sergio?
Porque si tu coche es del 90, 91 o 92 al menos aprovecha y ponle la defensa original del 92 en adelante que viene con el labio inferior algo mas grande, que de paso tiene un valor de reventa mayor si decides un dia cambiar de defensa.
Si no te la encuentran en la Toyota avisame y te doy mi numero de chassis para que la puedas pedir sin problemas.
Es esta pra que sepas de cual hablo: