LSD y car/audio en MR2 MKII, y otras cosillas mas

Buenas a todos!

Como ya dije por el foro de compraventa, ando detras de un MR2 Turbo MKII; que ya tengo algo por ahi a puntito de caramelo…

Tengo varias dudas, que por mas que sondeo internet, no terminan de quedarme claras.

Sabeis si el diferencial autoblocante era de serie, opcional, o solo se comercializo ciertos años en ciertos mercados? lo digo porque la única manera de saber si lo lleva o no el coche es levantarlo, y mover una rueda de las traseras, y mirar si la del otro lado gira en sentido contrario (diferencial abierto) o en el mismo sentido (autoblocante).

Voy a montar un equipo de navi+radio de éstos 2DIN que hay en el mercado. El hueco de la radio y el hueco inferior hacen un 2DIN o hay que hacerse un adaptador del marco?

Como esta el tema de encontrar coches de estos (MR2 MKII, sean o no turbo) por desguaces españoles? lo digo porque siempre, para coger chorradillas de guarnecidos, plasticos interiores, y tal, es mejor un desguace que acudir a la pieza original… aún así­, recambios de este estilo los sirven en los conces oficiales?

Otro temita, se pueden conseguir los discos del velocí­metro en km/h en algun lao? a mi eso de mph y km/h en pequeño me va a traer de cabeza… eso de mirar y decir “voy a 80-90” y resultar que vas a 140… como que no me da tranquilidad antiradar, jejejeje

Que consumo sacais los que lo teneis? esto es ya una pregunta secundaria, pero me pica la curiosidad, jejeje, 12 litros a los 100 de media he leido por ahi que es lo normal cuando lo probaban de nuevo… viniendo de un RX8 que se me bebia 14-18 litros a los 100, me parecerí­a hasta económico… jajajaja

Un saludo, ráfagas, y a ver si os puedo presentar antes del fin de semana mi nueva adquisición…

Hola Ego, hasta donde yo sé, todos los mkII turbo traen autoblocante de serie.
Encontrar un mkII en desguaces españoles es complicado, hay pocos en España y sus dueños solemos tener cuidado de no romperlos :laughing:

El consumo es variable dependiendo de la conducción. Si vas tranquilo estarás entre 9 y 10 L, pero si aplastas el acelerador sin remisión te irás tranquilamente a esos 18 L de tu anterior RX8. Eso sí­ gastarás muuuuuuuchi menos aceite :wink:

jejejeje, gracias!

Hombre, a ver, por partes, el RX8 no es que tragara mucho al ir rapido, el problema es que cuando va lento gasta lo mismo que cuando vas rapido. Por eso, cuando vas tranquilo, el MR2 si que agradece entonces con un consumo mas contenido, lo cual es buena noticia.

Aceite… el RX8 no bebe tanto. Tuve un M3 y bebia similar cantidad… para que os hagais una idea, un RX8 se viene a beber unos 2 litros cada 5000kms si haces uso mixto autopista, poco de cuidad, y estripadas de fin de semana en carreteras de curvas (todo el rato por encima de 6.500rpms).

El tema del LSD me alegra. Un exdueño me comentaba que su turbo no tení­a autoblocante, lo cual me dejo un poco parado… aunque es facil que no tuviera el tio ni idea de si llevaba o no… estos coches en mojado, y sin autoblocante, me hacen pensar en una conducción un poco complicada, con LSD me animo mas a buscarle las cosquillas!

Y el tema de los desguaces, me fastidia un poco… pero es lo que hay. De todas maneras, supongo que ciertos componentes seran compartidos por Toyotas de la epoca (celica por ejemplo) como los mandos de los retrovisores, y tal, no? :confused:

Rafagas de nuevo!

Por cierto, EL_LENTO, tu tienes un gen3 MKII, no? pero con volante a la izq. por lo que doy por hecho que es un americano convertido a las especificaciones de la última versión japonesa turbo, llevada a 245cv’s, no?

Así­ es Ego, el último año de venta del mkII en USA llegaron algunas unidades con el motor de 245 cv montado, eran tan pocas que realmente tuve problemas para conseguir comprarlo pues alguien del concesionario Toyota querí­a quedárselo.
En estos momentos están casi a punto de terminar las modificaciones que quiero hacer. Casi todo a nivel de motor y tren de rodaje, exteriormente sólo voy a pintarlo y poco más

Ok ok, es que le ando dando vueltas ya a poder darle mas chica al turbo que compre, colocando las piezas para pasarlo a rev.3, pero por lo que he leido cambian hasta pistones y bielas, y eso se sale de lo que considero una preparacion sencilla, jajajaja.

Como cunde un dia de baja por la mañana en casa!

Me queda saber lo de la radio 2DIN, lo del fondo del marcador de velocidad y listo :smiley:

[quote=“Ego”]Ok ok, es que le ando dando vueltas ya a poder darle mas chica al turbo que compre, colocando las piezas para pasarlo a rev.3, pero por lo que he leido cambian hasta pistones y bielas, y eso se sale de lo que considero una preparacion sencilla, jajajaja.

Como cunde un dia de baja por la mañana en casa!

Me queda saber lo de la radio 2DIN, lo del fondo del marcador de velocidad y listo :smiley:[/quote]

Puedes preparar el motor de cualquier mkII turbo hasta lí­mites más allá de lo razonable y dependiendo del nivel de potencia que quieras alcanzar, sin comprometer la fiabilidad, si lo haces bien.
En cuanto le cambies intercooler y escape estarás ante algo un pelí­n más serio :open_mouth:

Tiene cambiado ya tanto escape como admisión, ni se la marca ni el modelo de ambos, analizaréa ver que llevo montado.

Una duda que tengo es si este coche es sensible a cambios de éste tipo, o si todo cambio apareja una necesidad de reprogramar la centralita electrónica.

Lo digo porque por ejemplo, el RX8 es un coche que le coloques lo que le coloques, sin una repro adecuada, no se ganaba practicamente nada.

En cambio, otros coches, con centralitas “mas inteligentes” se autoajustan a las nuevas condiciones de flujo de aire incrementado en cuanto a la mejora de la respiración aportada por escape y admisión.

De todas maneras, antes de meter reprogramaciones, yo creo que con unos 240cv’s, este coche ya irí­a bien servido…

ráfagas

[quote=“Ego”]Tiene cambiado ya tanto escape como admisión, ni se la marca ni el modelo de ambos, analizaréa ver que llevo montado.

Una duda que tengo es si este coche es sensible a cambios de éste tipo, o si todo cambio apareja una necesidad de reprogramar la centralita electrónica.

Lo digo porque por ejemplo, el RX8 es un coche que le coloques lo que le coloques, sin una repro adecuada, no se ganaba practicamente nada.

En cambio, otros coches, con centralitas “mas inteligentes” se autoajustan a las nuevas condiciones de flujo de aire incrementado en cuanto a la mejora de la respiración aportada por escape y admisión.

De todas maneras, antes de meter reprogramaciones, yo creo que con unos 240cv’s, este coche ya irí­a bien servido…

ráfagas[/quote]

A mí­ me han desaconsejado hacer ninguna repro, el motor 3s-gte está diseñado para rendir una potencia bastante más alta de la que da de serie, con modificaciones básicas como mejorar el flujo de aire a los cilindros y su escape y sin tocar electrónica es fácil acercarte a los 300 cv o superarlos. Lógicamente cuando haces esto debes tocar otras cosas como las suspensiones, etc.
Alfonso hizo un swap a su MR2 con un motor rev3 y le ha hecho algunas modificaciones, que quizá incluya electrónica, a ver si puede contarte algo

Ok!

Mi idea es dejar primero digno todo el coche de chasis, y dejarlo lo mas bien que pueda. Lleva, éste que os comento, suspensiones cambiadas, mas bajas y firmes, tambien necesitare tenerlo en casa para concretar que lleva puesto a éste respecto. Una vez vea que esta todo como dios manda, igual me animo a meterlo en banco para saber donde estamos ahora entre filtro y escape, y con lo que sea, comentmos a ver como llegar a esos 245cv’s que me marco como interesantes, para rebajar los 6 segundos en el 0 a 100.

YO TENGO UN REV I DEL 91 Y SE SUPONE QUE TIENE 204 CV (CREO) AHORA SERAN UNOS CUANTOS MENOS YA QUE TIENE 16 AÑOS Y VIENE DE SERIE…(LE CUIDO LO MEJOR QUE PUEDO Y QUE SE ESO SI…)

LA VERDAD NO TENGO NI IDEA DE COMO EMPEZAR A POTENCIARLE DADO QUE SOY UN COMPLETO IGNORANTE DE AUTOMOCION EN GENERAL Y MECANICA EN PARTICULAR…VAMOS QUE OS LEO Y CASI ME SUENA A CHINO LAS MEDIDAS QUE TOMAIS PARA MEJORAR VUESTRAS MAQUINAS…

SEGUIRE LEYENDOS INTENSAMENTE A VER SI SE ME PEGA ALGO.

uy! que interesante lo que se está escribiendo por aki :wink:
Bueno como bien dice EL LENTO, yo opté en hacer un swap completo a turbo rev 3 de 245bhp pq conseguir un turbo sw20 rev 3 es tarea harto imposible.

Bien las diferencias de un rev1 de 204bhp un rev 2 de 225bhp a un rev 3 de 245 son sustanciales, tanto es así­ como que el rev 3 no tiene caudalimetro y esto libera mucho a la hora de potenciar pq el caudalimetro es una verdadera jodienda para todo. Los pistones son más forjados y sobre todo la junta de culata es metalica en la rev3 y de cartón en la rev 2 y 1. Por lo tanto el rev 3 aguanta más presion de turbo, de hecho el rev 1 y2 sopla a 0.55 y rev 3 sopla a 0.9 de serie. El rev 3 no cuanta con t-vis y el rev 1 y 2 si, que aunque a muchos le gusten este sistema de admision variable, tenemos mas comprobado que eso es un atraso.

Una buan admision de aire, una linea de escape copleta con down pipe nos porporcianara aproximadamente entorno unos 12 a 16 bhp comprobado en banco, pero eso si tiene que ser una buena admision y un buen escape. Y mil cosas que se puede hacer, si quereis saber algo mas no teneis mas que preguntarme.

Por cierto mi sw2 turbo tiene escape blitz nur spect, admision kosey racing, bujias blitz iridium rango 8 y cables magnecourse competicion, en banco dio 258,9 bhp y el turbo soplando aun de serie a 0.9. Ya tengo el aquamist, osea la inyeccion de agua y methanol, una vez puesto soplare el turbo a 1.1 y lo metere en el banco de nuevo. ya os contaré. PD: EHCAD SIEMPRE GOSFA 98 Y SI TENEIS LA OPURTUNIDAD CON ADITIVO DE OCTANAJE. LA explosion es mas compacata y por lo tanto mas fria , notareis la diferencia y si podeis tb shell v power, nosotros hemos visto en el banco con una gasolina normal 95 a una shelvpower con aditivo entorno 102octanos una diferncia de unso 3 a 5bhp dependiendo del modelo , eso si todos turbos , en atmsfericos no notareis diferncias a no ser que el coche esté muy tocado.

cuanto se aprende alfonso!!!mi culata es de carton!!!

entonces para empezar que es lo que tendria que hacer un principí¬ante…

[quote=“Darí­o”]cuanto se aprende alfonso!!!mi culata es de carton!!!

entonces para empezar que es lo que tendria que hacer un principí¬ante…[/quote] jajajaja,la culata no es de carton la junta de la culta si es de carton , deberias conseguir una buena junta metalica HKS o COMETIC mas gruesa, con solo esto podras soplar el turbo 0,7 o 0,8 sin problemas de fiabilidad y con el consecuente aumento de potencia de pendiendo si es un rev1 o 2 entrono a 20bhp mas.

Se agradece la colaboración :wink:

El MR2 ya lo tengo apalabrado, y en principio espero que esta mañana, o mañana pueda tenerlo ya en mi garaje.

Lo primero que hare sera subirmelo a los caballetes y revisar todos los componentes.

De la experiencia con otros coches, tanto mios como del taller donde he estado de jefe de taller unos añitos antes de meterme en temas de mi empresa, he sacado en claro algo de acuerdo a lo que comentais.

Los motores turbo con centralitas electronicas adaptables, suelen mejorar sin necesidad de reprgramaciones. De todas maneras, la mejora en la respiración via filtro + escape es sencilla, pero limitada. Por lo que he podido saber, el motor de mi nuevo coche tiene bloque nuevo, pitones, cigueñal, etc etc etc. Y la culata fue rehecha, planificada y esmerilada, por lo que algo de chicha deberí­a ganar, puesto que tiene el flujo algo mejorado.

Mi gran duda es que paso dar a continuacion en cuanto a motor. Cambiar el turbo por el de la versión REV3? una válvula de descarga tarada mas alta? una repro de centralita? un controlador de inyección tipo APEX’i? Lo primero será meterlo en banco a ver donde estamos… Existen arboles de levas mas cruzados para éste motor?

El Rev3 lo que si que tiene es una menor compresión, para evitar el picado al tener mas presión de turbo lo cual facilita que se pueda jugar mas con la presión de soplado… Por eso me da miedo andar a jugar con juntas rebajadas, de cara a poder tener problemas de picado y tener a medio plazo problemas en la cabeza de los pistones (no es el primero que verí­a agujereado… jejeje)

Un saludo a todos, y si alguno esta cerca de Girona y alrededores, ya quedaremos para ver nuestros juguetitos de motor central, jejeje