Limpieza del drenaje de la capota

Es importante hacer de vez en cuando una limpieza de los drenajes de la capota.
Para los que no sepan de que estoy hablando me explico.

La capota tiene dos sumideros cuyo desague se encuentra tras las tomas de aire laterales. Puede ocurrir que al lavar el coche con los jabones, el polvo, se bloqueen las lengí¼etas de caucho con lo que si no sale el agua puede revertir al interior del coche, mas concretamente al maletero ubicado tras los asientos.

A mi se me inundo una vez y de milagro no me jodio el cargador de cds, menos mal que se seco y el problema se quedo en mera anecdota, era como tener un coche-pecera, solo faltaban los peces.

La solucion obviamente es limpiar las lengí¼etas con algo aceitoso que haga resbalar mejor el agua, para ello hay que desmontar las tomas de aire laterales. Con cuidado y si no os entran los dedos utilizar un destornillador forrado para no dañar la pintura. Una vez que tengais un punto de apoyo tirar sin miedo, hay 3 o 4 clips que luego se utilizaran para volver a ponerla en su sitio, estar atentos pues alguna puede salir despedida lejos.
Una vez hecho esto el drenaje queda a la vista, la limpieza es muy sencilla



Con este mismo procedimiento, podéis cambiar las entradas de aire por las del modelo del 2003, en caso de que vuestro MR2 sea un MKIII de antes de esta fecha.

A partir de 2003 las entradas de aire vienen pintadas del color de la carrocerí­a, y para muchos son más bonitas. Sobre gustos…

Asi pintaditas parecen un poco las de un boxter,a mi personalmente me gustan mas las de plastico sin pintar,sobre todo por que contrastan con el plata y quedan muy bien…
sobre gustos…

pos yo las e pintao las e recortao y las e puesto rejilla xq se me estaban nblankeciendo y estaban feas…ahora han kedado q parece otro coche. :laughing:

pues a ver si nos cuelgas unas fotos wilja¡¡¡

Afotos!!! Queremos afotos!!! :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

Yo tengo pensado también cambiar las tomas de aire por las del restyling, que me gustan más esas rallitas que los puntos :smiley:

Buen brico Carba.