Limpiar motor

Wenos dias!

Aver kiero limpiar el motor de mi MKII pero no se exactamente como hacerlo. Despues de limpiar el del s13 y tapar solo el alternador, y al arrancar toparme con explosiones :open_mouth: , tras esa experiencia prefiero preguntar :stuck_out_tongue:
Que debo tapar ademas del alternador? lo lavo con agua a presion?
gracias! :stuck_out_tongue:

Te paso un link de clubjapo donde dan varias alternativas:

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=14266&highlight=petrolear+limpiar

Ya nos enseñarás los resultado… :smile:

Yo suelo tener el motor limpio a base de trapos :laughing: pero alguna que otra vez, en los lavados a presión, le he enchufado la lanza directamente al motor primero con agua caliente y espuma y despues lo he aclarado con el programa “abrillantado”.
El resultado ha sido muy bueno y siempre me ha arrancado a la primera sin titubeos, eso si, y cosa que considero muy importante: el motor estaba caliente.

Además lo he hecho tambien en los motores de mis otros coches y sin ningún problema nunca.

Saludos.

[quote=“JuanGa_RR”]Yo suelo tener el motor limpio a base de trapos :laughing: pero alguna que otra vez, en los lavados a presión, le he enchufado la lanza directamente al motor primero con agua caliente y espuma y despues lo he aclarado con el programa “abrillantado”.
El resultado ha sido muy bueno y siempre me ha arrancado a la primera sin titubeos, eso si, y cosa que considero muy importante: el motor estaba caliente.

Además lo he hecho tambien en los motores de mis otros coches y sin ningún problema nunca.

Saludos.[/quote]

Cierto!!! Yo suelo acerlo igual, lo unico q echo antes desengrasante (ya sea Kh7 u otros), y keda de lujo!

Joder que gracia me hace eso del KH7.
Al deposito de aceite, gasolina, liquido de frenos, etc yo le hecho bifidus activo para que purgue mejor :laughing: :laughing: :laughing:

Yo meto trapo y trapo y me destrozo los dedos en todos los recobecos pero tomo nota y la proxima le enchufo bien la pistola. Me imagino que al filtro de admision ni enchufarle nada, no?

jeje…digo kh7 como pude ser tambien desengrasante industrial, cualkier cosa q se coma la grasa y ya ta! :smiley: …a mi me ha funcionao…igual q para las llantas y matriculas q se kedan de lujo. Eso si, nada de echarselo a la pintura q se la come! :open_mouth: Respecto a lo de la admision, ni idea amigo, xq desgraciadamente no tengo…pero se dice por ahi, q mejor q se evite el agua…1 saludo!

[quote=“carbayon”]Joder que gracia me hace eso del KH7.
Al deposito de aceite, gasolina, liquido de frenos, etc yo le hecho bifidus activo para que purgue mejor :laughing: :laughing: :laughing:

Yo meto trapo y trapo y me destrozo los dedos en todos los recobecos pero tomo nota y la proxima le enchufo bien la pistola. Me imagino que al filtro de admision ni enchufarle nada, no?[/quote]

Jeje, eso de meter los dedos por sitios imposibles me resulta familiar :smiley: , ya somos dos :laughing:

Lo bueno de tener un motor joven es que todaví­a no tiene grasa por ningún lado. Por eso, para quitar solo la suciedad superficial valen unos trapos viejos y un buen lavado a presión de vez en cuando :smiley:

En motores con grasa incrustada, podéis echar gasoil (es duro, lo sé) en un tarrito, y con una brochita mojada en el gasoil le váis dando a las acumulaciones de grasa y poco a poco van saliendo.
Eso si, procurad que el gasoil no toque partes plásticas, creo que se las come :confused:

Ah, y por supuesto nada de enchufar agua a presión en el filtro :open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

Hola!!

Mi anterior MX-5 lo llevé a www.lavacoches.com y me lo dejaron impresionante, no he tenido problemas después del lavado, pero después de conocer algunos casos (no en lavacoches), me lo pensarí­a.

Prefiero mantenerlo limpio desde el principio con una limpieza a mano de vez en cuando.

Saludos,

Yo lavé el mí­o este fin de semana que estaba de polvo hasta las cejas!!!
Nunca meto agua a presión, pero si utilizo la manguera.
Lo del alternador no sé, pero la verdad es que tengo entendido que no pasa nada porque se moje un poco. Donde más precaución pongo es en la zona de bují­as, que al quedar en un foso procuro no regarlo y protegerlo con una bolsa de plástico (esto lo lavo con trapo húmedo). Aún así­ la tapa que lo proteje no realiza bien toda su función y este finde lo he desmontado, aprovecho para ver bují­as (que me queman fenomenal), limpiar el foso (que estaba bastante sucio)…
Un saludo