Kit xenon mk3

Estoy instalando un kit xenon universal (h4-xenon)para nuestro pekeñin , kon la corta xenon y la larga halogena, este mismo :

cgi.ebay.es/KIT-FAROS-XENON-H1-H … dZViewItem

   EL kit consta de dos lamparas , dos blastros(una especie de transformadores grandotes que llevan los faros xenon) dos mazos de cables para unirlos y un fusible y un portafusible aereo.Incluye instrucciones con ilustracciones pero esta en ingles.

Instalacion:
De momento todavia estoy montandolo,ya os lo relatare mas extenso,aunque ya anticipo que para nuestros coches no es tan sencillo como parece (o te venden en el kit) el tema de las conexiones electricas .,hay que instalar dos reles por faro (uno para la corta que es xenon y el otro para la larga que es una halogena de 3500k),si no no llega una tension suficiente a los faros, y despues se te vuelve loco el testigo azul del cuadro de larga , ya que la señal que recibia del faro ya no es la adecuada y no luce o luce muy poco , por lo que tendre que sacar la señal de otro sitio o filtrar la nueva… aun no se como lo hare realmente,tambien me han recomendado que cambie la bateria por una de mas amperaje, por ejemplo de 65a,ya que la nuestra original de 50 se queda corta.

Por lo demas simplemente es quitar los plasticos del maletero delantero y colocar los balastros tras los faros o por esa zona,yo he optado por sujetarlos tras el faro en los travesaños que lleva el bastidor en la parte superior
Lo probe instalado de una manera provisional y luce muy bien,elegi una lampara para el xenon de 8000 k(blancaazulada tirando a lila) y keda impresionante con los faros de fondo negro.
Legalidad: Bueno , ese ya es otro tema , ya que para homologarlo tendria que instalarle la regulacion automatica y el lavafaros con su mando y todo lo que eso conlleva.No lo entiendo ya que mejoras la iluminacion del coche.Soluciones puede haber varias, una puede ser cambiar la lampara cuando se va a pasar itv y volver a las halogenas, y otra un poco mas chusuquera pero que he visto echa y puesta en practica con exito(en un vectra tuning de un amigo ) es pegarle con cinta de doble cara(con un poco de gracia claro) unos difusores de lavaparabrisas de desguaze de cualquier coche, ya que generalmente no te hacen tirar agua en itv y si asi fuera solo debes argumentar que se te ha vaciado el deposito por dejadez.

El kit sale muy baratito,solo 140 euros mas 15 de portes pero despues entre materiales( y mano de obra en caso de que no os atrevais a hacerlo vosotros mismos )se encarece bastante,sobre todo , si como yo teneis que cambiar la bateria por otra de mas capacidad.La compra ebay bien,contrareembolso en 24 h lo tienes en casa, puedes elegir el tono de las lamparas desde 6000 k hasta 12500 k ,buenos acabados y parece que buena calidad(hasta que no se prueba un mes…) buena presentacion,viene con una maleta de aluminio acolchada (que va a ser para mis mini-z jajaja) y el servicio post venta de momento bien,he tenido varias dudas durante la instalacion y me las han resuelto rapida y amablemente, aunque eso si , ellos te venden el kit universal , se la pela si tu coche es un toyota y te da movidas de instalacion.
Bueno aqui dejo esto de momento,cuando este acabado intentare ampliarlo y meterle los esquemas de instalacion con fotos.

A ver si alguien tiene experiencia en este tema y me aconseja algo.¡¡¡¡

Ya nos contarás que tal alumbra el coche con las nuevas luces.

Y si te haces un brico explicando el proceso de instalación para que lo veamos los demás pues mucho mejor :laughing: :smiley:

En ello estoy , si consigo instalarlo con exito le hare fotos a todo el proceso. E intentare lo del brico .

Buenas,
yo llevo instalado un kit bixenon h4 en el MKII y va de lujo, el mio es de 6K y no recomiendo mas temperatura ya que la luz es demasiado azulada y pierde poder luminico.

yo le he instalado el mio, por fin¡¡¡
Solo que haciendo el gamba me he cargado un balastro.Afortunadamente me lo cubre la garantia.

altamente recomendable el xenon xabales, es pasar de la noche al dia, en serio.

buah , que cambio, solo llevo un faro y alumbra mas que los dos de origen¡¡¡¡
no . no creo pero casi , drifter tienes razon.Buena eleccion , ademas rejuvenece un monton el coche.

Como las bombillas de posicion son normales y desentonaba con el xenon le he montado unas lamparitas de led,quedan de muerte, pero no son legales, en itv habra que quitarlas…
Ya esta instlado el xenon y va de lujo.

Hola a todos, estoy pensando en montar los faros, pero me surge una duda ¿las lentes aguantarán tanto calor?, lo digo porque en los modelos nuevos con xenon llevan le difusor para que se refrigere la lente.

un saludo

si se funde una bombilla donde se consigue el repuesto?

lo bueno serí­a poner el bixenon no? ¿sabeis algo?.

Si , existen diversos kits bixenon para h4
EN ebay los puedes encontrar.Desde 300€
Yo no compre el kit xenon ,me lo regalo la novia por navidad, y la pobre lo intenta,pero tampoco entiende mucho

Bienvenido al foro netserver!

Si quieres presentarnos tu coche no lo dudes, esperamos las fotitos. :wink:

Saludos,

Alberto

voy a pillar las bixenon, en cuanto las instale ya os paso las fotos y el proceso de instalación.

un saludo

Yo llevo bixenon pero sobre la instalacion ni idea, ya que tuve que llevarlo al electricista y de paso me los instalo :smiley:

La instalacion en un sw20 no sera como sera, pero supongo que como en el mio.Yo le tube que montar reles para que la tension no cayese demasiado.Aun asi no es muy dificil instalarlo

guenas ya casi lo tengo, en cuanto solucione el problema de testigo del cuadro os paso el guia burros, ya que en estos momentos el cabron me funde un fusible si hago que el sistema me encienda el testigo del cuadro.

Os adeltanto que el sistema es bixenon con un rele por faro por culpa de que nuestros coches conmutan en - y no en + cosas de japos si no no harí­a falta reles.

También he sustituido la bombilla de posicion por una philips BlueVision para que no desentonase con el color que es de 6k.

En mi caso utilizo la baterí­a original.

Otra cosa eso de que es un sistema de quita y pon (NI DE COÑA) y que te lo puedes hacer tu… pues… en nuestro caso o sabes un poquito o no podras hacerlo.

Yo lo que hize fue un sistema paralelo,quito el rele y cambio lampara y ximpum. Lo del cuadro ya me diras como lo haces , por que yo al final lo deje por imposible