Hola saludos desde Mexico,, necesito info de mi MR2

Hola amigos españoles, los felicito por tener esta pagina de club Mr2, les mando un cordial saludo desde Mexico, soy nuevo en el foro, hace mucho tiempo que estaba buscando una pagina de Mr2 en español, y pues necesito información para tener mi carro en excelentes condisiones, espero me puedan ayudar, mi carro es un MR2 modelo 86 Mk1 de 1600 twin cam supercharger, pues mi carro hace oscilaciones de acelerarce y desacelerarce estando parado, pienso que es el carburador o injecccion o la verdad no se de que tipo es, pero eso me lo hace seguido, la verdad no se mucho de mecanica pero me gustaria que me dieran algun tip de como restaurar el motor, anda bien solo que presiento que no tiene la suficiente potencia a la que en realidad es el carro, mas que nada que le debo de hacer o poner o quitar para que no tenga problemas a futuro, espero me puedan ayudar, bueno hay de paso les pongo un link donde encuentran diagramas que les pueda servir, es solo para MR2 mk1 del 86 en adelante opc.mr2oc.com/ estan .pdf gracias y saludos…

hola desde el otro lado del charco…

bueno, primeramente tu coche aquí­ en Europa es bastante singular pues aquí­ no llegaron a importarse con el supercharged solo en UK. tu motor es un motor de origen 4AGZE que rinde unos preciosos 145hp, que con el peso de este diablillo hace que sea un coche muy rápido. Aquí­ en España sólo se importaron con motor 4age de 125hp aprox. y para el resto de Europa con el mismo motor y catalizador con 116hp.
Lo de carburador o inyección; amigo todos estos motores son de inyección, quizás por el valanceo que cuentas has de hacer una buena puesta a punto en los arboles de levas ya que es un sintoma de que está fuera de punto, y ya que estás cambiar bujias aceite y todos los filtros no vendrí­a nada mal. saludos

Hola!
yo tengo uno atmosférico, la versión turbo nunca llegó a España.
Ya me gustarí­a tenerlo en versión turbo!!!
Te dejo cositas :smiley:

Motor inyección.
DOHC (doble árbol en cabeza), 4 válvulas por cilindro.
Potencia máxima: 145 hp a 6.000 rpm
Par máximo: 140 lb-ft a 4.000 rpm
Transmisión: 5 velocidades manual
Ratios:
1º 3.17:1
2º 1.90:1
3º 1.31:1
4º 0.97:1
5º 0.82:1
imagino que allí­ son en mph:
0-30 mph 2.2 sec
0-40 mph 3.7 sec
0-50 mph 5.3 sec
0-60 mph 7.7 sec
0-70 mph 10.4 sec
0-80 mph 13.6 sec
0-90 mph 18.1 sec
0-100 mph 23.0 sec

Frenada
60-0 mph en 140 ft
80-0 mph en 246 ft

máximo régimen 7.500 rpm

velocidad en 5º a 6.800 rpm— 135 mph
4º a 7.500 rpm— 120 mph
3º a 7.500 rpm— 88 mph
2º a 7.500 rpm— 58 mph
1º a 7.500 rpm— 35 mph

Sé que existe un manual de Haynes (son los que más me gustan) de este vehí­culo, pero no se si en versión turbo. Aunque creo que para la mayor parte de las cosas es igual.
Allí­ no te costará mucho encontrarlo.
Si necesitas algo más…
Lo que cuentas es demasiado genérico, puede ser por muchos factores, pero seguro que de carburación no es porque es un modelo de inyección :laughing:
Un saludo.
Javier

Bienvenido al foro!

Espero que pases un buen rato con la gente del club y que te sirva de ayuda para solucionar tu problema. Como bien dice JavierMKI, es difí­cil saber de que se trata sabiendo solo eso. A ver si se conecta NR2 que es mecánico y puede ayudarte un poco más.

Por cierto, aní­mate y enseñanos unas fotos de esa máquina! :_ll :laughing:

bienvenido

Muchas gracias amigos!!me es grato saber que existe gente como Uds, por alla en el viejo continente, en estos dias les mandare fotos de mi carro, tendre que checar un poco más el problema que tengo, me estoy poniendo las pilas para saber un poco más de mecanica y explicarles con detalle lo que le pasa a mi carro… saludos…

Bienvenido al foro Alfred, un placer para nosotros tener gente del otro lado del océano!!

Estoy seguro de que te podrán ayudar aqui.

Que tal amigos, otra vez yo desde México, comentandoles que ya arregle mu problema con mi MR2, solo estaba un poco sucio del filtro de aire, ademas la manguera de vacio que estaba en malas condiones, bueno eso hasta ahorita es todo, la siguiente cuestión es que me gustaria lavar el motor y dejarlo lo mas limpio que se pueda, que recomiandan que haga, que debo tapar y con que lo debo de limpiar?, por cierto quede de mandarles fotos de mi carro pero, lo hare despues de que limpie el motor, bueno quedo a sus ordenes amigos y saludos a todos los del foro…

Hola alfred:

Te paso un enlace del tema, ya tratado en el foro :wink:

https://clubmr2.es/t/limpiar-motor/71/1

Bienvenido a la Familia!
Oye me podeis pasat información tan detallada o como se pueda del mkII.

Hola que tal desde mexico:
No se que tan detalla la necesites, electrica, mecanica, y de que año?

Igual k la k a puesto anteriormete Javier mkI!
Seria un mkII del 94, de 156 cv!
Y k consumo tiene!!!

Que tal amigos españoles, les escribo ya que quede de poner fotos de mi mr2 mk1, pero no se como ponerlas si alguien sabe como o si ya hay algun tema relacionado espero me puedan decir, pasando a otra cosa espero me puedan resolver la duda, les comente que mi carro hacia oscilaciones de bajar y subir revoluciones el mismo, eso se arreglo, pero pero ahora se acelera mucho estando parado, siempre esta en las 2000rpm, creen que la computadora este haciendo eso? puede estar haciendo la computadora eso por que, le entra aire de otro lado? es conveniente que limpie los inyectores?que el sensor de oxigeno este mal, y por ultimo para romper record de preguntas!!jejeje, es mejor ponerle gasolina de mayor octanaje o no hay problema, ya que aki en mexico se manejan solo dos de 87 y 93 octanos… espero me puedan ayudar, un cordial saludo desde el pais del mariachi…

Hola Alfred:

Respecto a las fotos:

https://clubmr2.es/t/tutorial-como-subir-fotos/139/1

Y por lo que comentas de las revoluciones, yo antes de pensar en la centralita, comprobarí­a caudalí­metro, sondas lambda (O2 sensors) y como bien dices, si por lo que sea está entrando aire en la admisión por detrás del caudalí­metro, recientemente me ha pasado y el coche se vuelve loco… :wink:

El estado del caudalimetro? Lo llevas bien limpio?