Hola a todos

Hola,
Hace un año y medio adquirí­ un MR2 turbo SW20, la verdad es que el coche corre lo suyo, quisiera conocer a alguien que conozca del tema para que le eche un vistazo ya que nunca he tenido la oportunidad de comparar.

Le modifiqué la suspensión poniéndole Bilsteins y muelles Eibach, durito como una roca.

Quisiera poner a punto el turbo y que alguien me indicara su estado actual. Agradecerí­a que me indicáseis las modificaciones a llevar a cabo para que el coche mejore en potencia y prestaciones.

Soy de Madrid, aprovecho para saludaros a todos.

Bienvenido! :smiley:

Pásate por el subforo quedadas y apuntate a la cena de navidad, así­ nos conoces y verás que somos más frikis de lo que te imaginas… :laughing:

Disfruta del foro! :wink:

bienvenido Spivak:

tenemos dos cosas en comun:

Yo tb tengo un SW20 turbo, el mio del 91.

yo tb resido en Madrid.

Me interesa tus suspensiones…y comparar cositas en pos de mejoras…

de que año es el tuyo?unas fotitos?

El modelo es del 91 también. En foros he visto que con pocas modificaciones lo ponen a 300 cv. Vi unas páginas donde se montaban un variador de psi en el turbo que lo llevaban hasta 17, tiene que estar bien, pero me da miedo meterle mano. Hablé con un taller de Valencia para colocar el modchip, pero me pareció demasiado lejano y no dispongo de demasiado tiempo libre. Otra modificación que me gustarí­a realizar es el cambio de luces traseras al modelo del 95, ¿alguna idea al respecto?

Gracias, me apunto a la cena de navidad ya mismo :smile:.
¿Donde miro para saber las fechas de quedadas?

Hola Spivak, yo también teno un SW20 turbo del 95.
Es un coche muy potenciable y que la asume estupendamente, quizás lo primero serí­a saber qué nivel de potencia quieres alcanzar :wink:

Hola Darí­o y El_Lento,
Pues quisiera quedar con vosotros para ver el estado general de mi MR2. Conocéis algún taller donde me pudieran mirar el rendimiento del turbo y que estuviera cerquita de Villaba/Manzanares…?

¿Conocéis dónde puedo adquirir piezas de carbono?

Respecto a dónde quiero llegar, pues, la verdad, no me importarí­a alcanzar los 300cv, si es posible, claro.

Muchas gracias.

Pues a medio plazo me seria muy interesante llegar tb a esa cifra…

Por lo que entonces se propone oficialmente la 1kdd nacional de sw20 turbo…

Para que sepais lo mismo que yo este jueves me viene bien…

Seria muy interesante comparar los coches…El mio esta totalmenete de serie mientras que El_Lento tiene interesantes modificaciones…podriamos ver la pogresion y los pasos a seguir…

Que El_Lento…te apuntas…

Algun SW20 turbo mas por la zona?

[quote=“Darí­o”]Pues a medio plazo me seria muy interesante llegar tb a esa cifra…

Por lo que entonces se propone oficialmente la 1kdd nacional de sw20 turbo…

Para que sepais lo mismo que yo este jueves me viene bien…

Seria muy interesante comparar los coches…El mio esta totalmenete de serie mientras que El_Lento tiene interesantes modificaciones…podriamos ver la pogresion y los pasos a seguir…

Que El_Lento…te apuntas…

Algun SW20 turbo mas por la zona?[/quote] por la zona no pero aqui en las palmas puedes contar con el mio sw20 turbo rev3.

Hola,
Sí­, quedemos, pero ¡con más tiempo!, que no me dió tiempo ni a leer tu post cuando ya habí­a pasado ‘ese jueves’.

Os dejo mi email, me encantarí­a quedar y ver qué más se le puede hecer al MR2. A ver si alcanzamos una cifra cercana a los 300cv.

Ramon.Talavera&gmail.com

Por supuesto & es una arroba.

Saludos,
Spivak

[quote=“Spivak”]Gracias, me apunto a la cena de navidad ya mismo :smile:.
¿Donde miro para saber las fechas de quedadas?[/quote]

[clubmr2.es/t/fecha-cena-de-navidad-2007-y-lista-de-asistentes/938/1)

Apúntate aquí­, por favor :wink:

Pues nada Alfonso cogete un ferry y hacemos la quedada de los SW20 turbo…del cual tu serias un baluarte (leo todo lo que pones…joer cuanto sabes!!! :unamused: )

Y nada Spivak me apunto tu email y vamos viendo cuando me hacerco para Talavera :stuck_out_tongue:

Mi correo personal: Ramon.Talavera@gmail.com
En Madrid.

Mensaje largo con varias preguntas:

  1. A ver… Tengo un problema. La verdad, deberí­a pasarme más por el foro y quedar con vosotros, pero el tiempo ha ido en mi contra. ¿Alguien de Madrid que controle de mecánica del MR2 y quiera animarse a ayudarme a sacarle rendimiento al mí­o? (SW20 V2 MK2)

  2. He visto que El Lento hablaba en 2006 de Miami ¿se llevó el MR2 allí­ o es que vive en EEUU? Si se lo llevó ¿cuánto le costó embarcarlo? Porque en avión no creo que se lo permitieran facturar… :stuck_out_tongue:

  3. Mi MR2 me dejó tirado después de un fallo de motor en marcha más o menos a tomar por vientos de mi casa, creo que es la correa de distribución. He tenido una discusión con el taller que me dicen que eso dobla las válvulas seguro y yo les indico que se trata de un diseño no-interferente y que en caso de fallo de la correa las válvulas se abren impidiendo el choque con los pistones. Me dicen que eso nunca lo han visto y que no es posible que en un coche con esa potencia haya hueco para proteger, en resumen, que me quieren mirar las válvulas y cobrarme 1500 o 2000 € por el morro. Por esto y por otras experiencias similares he llegado a la conclusión que los talleres, al no entender el BGB por estar en inglés, no tienen ni puta idea de mecánica del MR2 y que van a ciegas en la mayorí­a de los casos, eso implica que te arreglan un alternador y a la semana te ves tirado por cualquier otro fallo. Inspecciono los códigos de la ECU y me da el 12: comprobar el sistema de ignición (distribuidor “delco” y correa). En España pregunto por bancos de potencia y parecen cosas de “otro mundo”

  4. ¿cómo tuneáis vuestros MR2 sin llevarlos a obtener gráficas de rendimiento? si lo hacéis ¿dónde? ¿costes?

  5. Otra opción por lo que veo es llevarlo a Inglaterra, pero dada la fortaleza de la libra es probable que sea más rentable irse a EEUU y de paso darse un pirulazo por el paí­s, debe ser impresionante ver el cañon del Colorado con un MR2, eso siempre que, después de tuneármelo me garantizen que no me quedo tirado! Porque si me quedo en medio del desierto directamente me cago y meo encima.

  6. Igual estoy siendo demasiado pesimista con respecto a los conocimientos españoles. ¿Alguno de vosotros conoce dónde?
    6.1: Me pueden instalar una centralita.
    6.2: un variador de turbo.
    6.3: Una alarma con turbo-timer.

  7. Cada vez que meten mano al MR2 le tienen que o bien desmontarle el subchasis trasero o sacarle el motor, veo en páginas que la gente no se corta en sacar su motor y meterle mano directamente
    7.1 ¿Cuánto pesa el bicho?
    7.2 ¿Se puede hacer sin elevador?
    7.3 ¿Alguno de vosotros lo ha hecho o es que los Estado Unidenses tienen más cojones que la ardilla cuya foto ronda la internet?

La verdad, me encantarí­a comenzar a meterle mano a la máquina, teóricamente he leí­do de todo y me siento como un oficial de artillerí­a que nunca ha estado en una maniobra y, claro, así­ cualquiera le lleva la contraria a un mecánico…

Ya que me compré el coche con el objetivo de mantenerlo y habiéndole instalado suspensión bilstein y muelles eibach pues es una pena no comenzar a mejorar potencias y respuestas.

Lentooo: ¿Cómo te lo llevaste a EEUU?

Al que me haya leí­do hasta aquí­, ¡gracias!