Historia del MR2

Pa variar está en inglés, pero vale la pena echarle un ojo.

Tiene datos curiosos, como que el MR2 fue el primer japonés de motor central …

autozine.org/classic/toyota.htm

Muy bueno Juanga_RR :bulb: :exclamation:

Que buena idea tubo la toyota…¡¡

Buení­simo! :wink:

lastima el idioma

No lo he leido todaví­a me da pereza. pero sabeis si dice que el MK2 fué un proyecto que Lotus rechazó y se quedó toyota? 8)

Por lo que yo he entendido, dice algo asi como que en 1984 Lotus tení­a el 25 % de Toyota y ayudó a desarrollar el motor, debido a que la marca inglesa ya tení­a experiencia en los motores 4 cilindros multiválvulas.

Y parece ser también según el texto que el 1.6 del MKI es el k llevaba el AE86 coupe … TAKUMI!!!

Aki los dos fieras trameando:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XjFEgGsXii8[/youtube]

el hachi roqu es la bomba.Buen video juanga

[quote=“javierMKI”]No lo he leido todaví­a me da pereza. pero sabeis si dice que el MK2 fué un proyecto que Lotus rechazó y se quedó toyota? 8)[/quote] NO SEÑOR, EL MK1 ERA UN PROYECTO LOTUS que adoptó la toyota en base aun chasis de corolla modificado.

[quote=“JuanGa_RR”]Por lo que yo he entendido, dice algo asi como que en 1984 Lotus tení­a el 25 % de Toyota y ayudó a desarrollar el motor, debido a que la marca inglesa ya tení­a experiencia en los motores 4 cilindros multiválvulas.

Y parece ser también según el texto que el 1.6 del MKI es el k llevaba el AE86 coupe … TAKUMI!!!

Aki los dos fieras trameando:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XjFEgGsXii8[/youtube][/quote] LOTUS NUNCA TUVO PARTICIPACIÓN DE TOYOTA, tOYOTA POR SI SOLA ES LA SEGUNDA FIRMA EN EL MUNDO lotus para la toyota a nivel comercial serí­a un lastre. solo colaboraron en ciertas y contadas ocasiones como en el mk1.

con respecto a los motores multivalvulas nada más desacertado, toyota es una de las pioneras en motores multivalvulas en motores de 4 tiempos para coches, antes de salir el mk1 toyota ya habia fabricado motores multivalvulas, como ejemplo, en mi casa tengo un starlet con mas de 22 años :wink:. al igual que los corollas gt doch o celicas gt trueno gt… etc. de los años 70.

Creo que no me he explicado bien, lo que querí­a decir era que el proyecto inicial era de Lotus, pero que no lo llevó a delante, toyota se quedó con el proyecto. No se si utilzaron el chasis del corolla, pero debió ser muy modificado porque incluso se les ocurrió meter el depósito de gasolina en el bloque central entre los asientos, además de lo que puede suponer meter el motor central…

Subject: Mr2 Info

The reason I'm e-mailing you is I thought you might be interested in knowing that the MKI first generation Mr2 is actually an abandoned Lotus model that was then sold to Toyota and redesigned for metric and mass production by Lotus. I have the proof. The Mr2 real name is the Lotus X100. 

When I learned this I called Group Lotus in England and spoke to a public relations fellow who said he would answer my question off the record and say yes but would deny anything out of respect for Toyota. The deal they made in 1984 was to never divoulge any info that this was an actual Lotus(British) design for fear no one would purchase such a vehical, British cars had major problems at the time.

Just thought you'd like to know,
Todd V. Anderbery
[xwiredtva@msn.com](mailto:xwiredtva@msn.com)

En cuanto a lo de multiválvulas… Ya lo has dicho todo.

Creo que no me he explicado bien, lo que querí­a decir era que el proyecto inicial era de Lotus, pero que no lo llevó a delante, toyota se quedó con el proyecto. No se si utilzaron el chasis del corolla, pero debió ser muy modificado porque incluso se les ocurrió meter el depósito de gasolina en el bloque central entre los asientos, además de lo que puede suponer meter el motor central…

Ahora si te he entendido y es cierto lo que dices, con respecto al corolla es cierto lo que te digo,logicamente, su chasis fue modificado para alvergar el motor donde lo tiene y los demás complementos, al principio el padre del mk1 montaba un motor de carburacion 1.5 de 85hp creo recordar que era un 4AGLU. Luego este chasis volvió a ser reforzado y a producirse enserie para albergar los 4age y 4agze.

[quote=“alfonso”][quote=“JuanGa_RR”]Por lo que yo he entendido, dice algo asi como que en 1984 Lotus tení­a el 25 % de Toyota y ayudó a desarrollar el motor, debido a que la marca inglesa ya tení­a experiencia en los motores 4 cilindros multiválvulas.

[/quote] LOTUS NUNCA TUVO PARTICIPACIÓN DE TOYOTA, tOYOTA POR SI SOLA ES LA SEGUNDA FIRMA EN EL MUNDO lotus para la toyota a nivel comercial serí­a un lastre. solo colaboraron en ciertas y contadas ocasiones como en el mk1.

con respecto a los motores multivalvulas nada más desacertado, toyota es una de las pioneras en motores multivalvulas en motores de 4 tiempos para coches, antes de salir el mk1 toyota ya habia fabricado motores multivalvulas, como ejemplo, en mi casa tengo un starlet con mas de 22 años :wink:. al igual que los corollas gt doch o celicas gt trueno gt… etc. de los años 70.[/quote]

Lo que pongo es lo que he traducido del texto. O lo he traducido fatal, o tú no tienes razón :smiley:

Ahh, y TOYOTA no es la 2º firma del mUndo, es la PRIMERA!!! :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

Yo lo que he leido es que toyota y lotus trabajaban conjuntamente en el desarrollo del que serí­a el MKI, y seguramente en otras historias. en ese momento Lotus no estaba muy boyante y tuvo que dejar su parte del proyecto,lo que originó por parte de toyota la compra a Lotus de los derechos, y terminó de desarrollarlo.

[quote=“javierMKI”]Yo lo que he leido es que toyota y lotus trabajaban conjuntamente en el desarrollo del que serí­a el MKI, y seguramente en otras historias. en ese momento Lotus no estaba muy boyante y tuvo que dejar su parte del proyecto,lo que originó por parte de toyota la compra a Lotus de los derechos, y terminó de desarrollarlo.[/quote] yo no lo hubiese dicho mejor.