gt28rs turbo

ola a todos!! he estado navegando por ahi y he encontrado una pagina que se dedica exclusivamente a vender turbos. parece ser una pagina americana. la cuestion es que he visto un kit para el mr2(el spyder) llamado gt28rs por unos 3500 euros mas montaje claro, y me preguntaba lo complicado que seria de montarlo y de ponerlo a punto, porque me imagino que habra que acompañarlo con colectores, admision, repro y demas… a ver si le podeis echar un vistazo y me comentais, vega gracias muchachos :wink:

Hola:

gt28rs es el modelo del turbo solamente (un Garrett) no del kit completo. Evidentemente con el turbo solo como no lo sientes en el asiento del copi… :laughing:
En serio, por el precio que dices debe ser el turbo de Hassauto, que ahora se vende a través de la web de turbokits, si no recuerdo mal. E incluye todo lo necesario para el montaje, que por otro lado no es excesivamente complicado si se tienen suficientes conocimientos de mecánica. Lo complicado es la electrónica, pero si te tiras a la piscina cuenta con nuestra ayuda.:wink:

Hay 2 foreros que lo llevan montado, a ver si alguno se pasa…

gracias spynish por tu atencion. la verdad es k soy un poco novatillo en estas cosas…he estado ojeando el turbo y parece k le hara falta sustituir tb la bomba de la gasolina (logico por otra parte) y kreo k son unos 800 € sino recuerdo mal. mi pregunta es si haciendo una repro para aumentar la mezcla puedes prescindir de tal sustitucion? aunke ya k nos ponemos seria mejor hacer las cosas bien ¿no? tampoco tengo muy claro si montando este kit unicamente seria algo fiable, haria falta alguna mejora mas… k me dices¿?
:unamused:

[quote=“saulen”]gracias spynish por tu atencion. la verdad es k soy un poco novatillo en estas cosas…he estado ojeando el turbo y parece k le hara falta sustituir tb la bomba de la gasolina (logico por otra parte) y kreo k son unos 800 € sino recuerdo mal. mi pregunta es si haciendo una repro para aumentar la mezcla puedes prescindir de tal sustitucion? aunke ya k nos ponemos seria mejor hacer las cosas bien ¿no? tampoco tengo muy claro si montando este kit unicamente seria algo fiable, haria falta alguna mejora mas… k me dices¿?
:unamused:[/quote]

Olví­date de la bomba de gasolina a no ser que quieras un misil tierra-tierra (donde además tendrí­as que gastarte mucha mas pasta en mejorar otras cosas).

Hasta unos 300 cv no tendrás problemas mientas cambies inyectores. No se reprograma la centralita, se pone una centralita adicional o piggyback que engaña a la ECU. Esta centralita adicional es la que se calibra para los nuevos parámetros. Este punto es imprescindible.

El kit es fiable si te mantienes en niveles de soplado conservadores y la electrónica está bien hecha. :wink:

mi ultima pregunta es; ¿este kit incluye los colectores? por que me imagino k habra k sustituirlos para poder acoplar el turbo y el precio aproximado…
gracias, soys de gran ayuda

Sí­, hay que sustituirlos. Los kits suelen incluir colectores y todo el sistema de escape.
Si te interesa un kit de C2Power, habla conmigo (soy spynish, por cierto :laughing: ). El dueño es amigo y además como es el que yo llevo te puedo echar una mano en la instalación. :wink:

http://www.c2power.com

el kit de c2 power o el de Hassauto incluyen los colectores¿?

Ambos

El kit de Hass que yo compré incluí­a hasta las bujias.
Creo que ahora venden el E-manage por separado.
Tal vez serí­a mas interesante montar le Cancom en lugar del E-manage ya que, aparentemente, es mas facil de ajustar (el E-manage es facil pero no ves cual es el ajuste) y permite actuar sobre la admisión.

La foto del C2 tiene buena pinta tambien. Cuestión de gustos

bueno solo espero k kuando pille algo de money y me anime a hacerlo no tenga problemas pal montaje. Tengo un taller(de chapa y pintura) y algo de idea de mecanica aunk tengo varios amigos k manejan bastante el tema de la mecanica y la electronica, pero aun asi sigue dandome miedo. Que tal te fue a ti spynish? fue muy complicado realizar el montaje y la puesta a punto¿?
gracias por vuestra atencion. sino fuera por vosotros… :wink:

[quote=“saulen”]bueno solo espero k kuando pille algo de money y me anime a hacerlo no tenga problemas pal montaje. Tengo un taller(de chapa y pintura) y algo de idea de mecanica aunk tengo varios amigos k manejan bastante el tema de la mecanica y la electronica, pero aun asi sigue dandome miedo. Que tal te fue a ti spynish? fue muy complicado realizar el montaje y la puesta a punto¿?
gracias por vuestra atencion. sino fuera por vosotros… :wink:[/quote]

A mí­ me lo montaron porque no tenái ni guarra. Desde entonces la cosa ha cambiado mucho (a golpes se aprende) y podrí­a ayudarte si te embarcas en el proyecto.