Grillos en el motor

Buenas tardes a todos:
Hace a penas 2 semanas me he comprado un MR2 2000 GTI 16V 177cv de 1991, y me he dado cuenta que cuando lo arranco suena como un grillo en el motor, para el que no sepa que quiero decir, es como el sonido de las Ducati (como arandelas sueltas) y no estoy seguro si estos motores tienen ese sonido o es algún problema que debiera solucionar.
Lo hace mas fuerte cuando esta en frio,incluso cuando le das un acelerón,y sueltas que van bajando las revoluc. el motor silva, pero esto en frio. En caliente se disminuye el grillo y se le quita el silvido del acelerón. De todos modos, lo llevaré a revisión para cambiarle la correa de la distribución y los latiguillos de los frenos, pero agradecerí­a muchí­simo cualquier opinión que me pudiera orientar.
La verdad es que estoy muy contento con mi compra aunque fueran 7500€ ¿ es caro? tiene 99000 Km y embrague nuevo, gomas nuevas, volante racing, llantas retro,equipo de musica normalito de mp3,alarma 500€ phanter creo, pastillas nuevas de freno y muy bien d chapa y pintura.

Gracias, por vuestras opiniones. :smiley:

Echale un ojo a los colectores de escape y escape en general