Falta de ventilador lateral en MR2 MK1

Hola amigos acá de nuevo buscando de su experiencia y sabidurí­a, ya que acá en mi paí­s es raro ver un MR2 y por ende los mecánicos no tienen mucha experiencia en ellos.

Hace unos meses decidí­ quitarle el ventilador lateral que tiene en el motor el mr2, es el que tiene a un lado y tiene una branquias como de tiburón en la carrocerí­a del carro. El problema que lo quité fue porque hace mucho ruido como si era un helicóptero se escuchaba. Mi pregunta es: Habrá algún problema por haberlo quitado?

Ya tengo meses de andarlo asi, y no caliente, se mantiene la temperatura normal.

Gracias amigos

yo en mi MK2 lo compre sin ese ventilador, y se lo quiero montar por seguridad, tabien es cierto q no he notado nada, de todos modos q hablen los espertos!!

Esperemos a ver que dicen los expertos, si tenemos la oportunidad de leer sus consejos.

Ese ventilador en situaciones normales no arranca, suele arrancar en momentos de tráfico lento o en momentos donde el coche está parado con calor. Sirve para refirgerar el vano del motor y extraer aire caliente. Desde mi punto de vista no es muy útil en realidad. Cuando el motor coja más temperatura, el termostato abrirá el circuito y será el radiador y los electroventiladores los que se encarguen de eso.
Por eso no notáis nada, porque en realidad no sirve para mucho.

Gracias Javier por tu explicación… hoy me ha quedado mas claro eso…