Excesivo comsumo de combustible MK1

hola amigos pues, contarles q despues de hacerle el overhaull al motor de mi mk1, pues lo siento gaston, el motor se siente super bien, gran jalon, excelente,

pero me esta matando el gasto de combustible y no se si es normal o si hay problema, pues el carro me anda haciendo como 25 km por galon y segun tengo entendido deberia de hacer de 35 a 40 km por galon,

pues ya he cambiado la bomba de combustible nueva, limpieza de inyectores y del tanque de combustible no se encontro fuga tampoco, filtro de aire, y combustible nuevo, bujias nuevas con estas he tenido gran problema para encontrar las indicadas primero le puse unas NGK Iridium electronicas y resulta q el carro no tiraba la sufisiente corriente para levantar esas bujias cosa rara, luego le puse unas sencillas que son las que anda el carro ahora, pero igual lo siento gaston, sera que el gasto se debe a las bujias, q tiran demasiada luz o muy poca luz y esta kemando mal el combustible?? o que otra cosa puede ser, que me recomiendan revisar, y tambien que tipo de bujias son las indicadas para el mk1?? y tambien siempre q voy a ha hechar combustible sale bastante aire del tanque cuando quito la tapa!!

salu2 agradecere mucho sus comentarios y ayuda!!

1 galon=1litro?

1 galon son como 4 litros , aqui medimos la gasolina y el comsumo en km por galon!!

salu2

Lo estas tirando por algun sitio seguro.
No deberia consumirte mas de 10 litros cada 100kms.
Y no creo que haya algo que pueda duplicar casi el consumo… la inyeccion tal vez…
Que bujias estas utilizando exactamente nombre y codigo?
Es posible que no sean adecuadas…

pues 10 litros kada 100km es algo excelente eso significa segun mis calculos q deberia hacerme con 2 galones y medios 100km osea de 38 a 40 km por galon y solo me esta haciendo la mitad y no lo condusco de manera agresiva lo manejo de forma tranquila

pues primero le habia puesto unas bujias, NGK Irridium, y no me resultaron el mecanico descubrio que No andaban trabajando bien no quemaban todo el combustible por que ocupaban mas corriente que la que el distribuidor embiaba para encenderlas asi que encendian pero con la llama muy suave, y como no quemaban bien el combustible se quedaban mojadas y un dia se arruinaron, entoncs el mecanico hagaro unas de comunes que tenia un fiat y se las puso y esas si encendia bien la llama pero no se que marca son ni que nombre!!

que marca y que tipo de bujias usas tu javier?? que tal seran las w16 de la toyota?? o si me recomiendan unas bujias para hacer la prueba, tambien podira ser posible que los cables de los inyectores esten mandando mas corriente de lo normal y que esten inyectando mas combustible del necesario??

salu2 gracias deantemano

Fijate si las que usas son para este coche…
shop.carpartsteam.com//buy.php?m … ode=TO&x=1
yo llevo bujias Bosch. Pero las NGK estan igual de bien.
oscaro.es/s19282-Buj%EDa+de+ … --1989.htm
Date cuenta de que seguramente cualquier bujia de una marca conocida sera mejor que la que montaba el coche en origen (el rendimiento de las de ahora es mejor).
No sera que no tienes bien calada la distribucion-distribuidor y que las chispas no se dan en el momento correcto?

los cables de bujia los cambie por unos nuevos originales hace unos dos meses, y el modulo lo cambie con la bobina de encendido hace unas semanas

las que aparecen hay no son las que puse hay unas iridium pero no tienen el mismo codigo las que le habia puesto eran

NGK IRIDIUM BKR6EIX-11, En la caja decian que eran para alto performance y muchas cosas mas, pero al parecer mi mk1 nos las levantava hacia una llama muy baja, y las otras que le puso el mecanico sencillas de un fiat si encendian bien la llama pero ni idea q marca son ni si son las adecuadas para el mk1

esas bosch tu las llevas en tu coche?? te han funcionado bien, cuales has usado y te han servido de maravilla

salu2!!

Si yo llevo las Bosch que te he puesto(FR78X), y van bien con el coche.
Pero seguro que no tienes adelantado-atrasado el momento de la chispa?
Has mirado como sale la bují­a si la sacas? color? “Humedad”?..

Por cierto lo del aire del depósito no es que salga, es que entra, pero eso es normal.

cuanos sacamos las NGK salieron humedas y ya quemadas y dos de ellas ya no funcionaban y te cuento que estas solo me duraron 2 semanas, al parecer no quemaban todo el combustible porque no hacian buena llama, estas otras no las he revisado las mirare como estan y te cuento. eso de calibrar el tiempo de la chispa no me la sabia, como se hace esto? es en las bujias o en el distribuidor??

Por lo que dices tiene pinta de que has de regular la chispa.
De todas formas mira las bují­as nuevas como están y me dices. Deberí­an estar por el estilo.
El distribuidor es el que transmite la chispa a las bují­as. En los coches antiguos se regula girándolo unos grados hacia un lado u otro en los modernos creo que es igual.
Necesitarás una lámpara estroboscópica para ver el momento que manda la chispa.
Yo es una operación que he visto hacer en vehí­culos clásicos varias veces, no debes tener problemas con esto con tu mecánico, seguro que está arto de hacerlo.
Supongo que la correa de distribución se la pusiste nueva no?
Asegúrate de que está bien puesta si no se arregla con la operación anterior. Me explico:
La chispa que sale de la bují­a se produce en la fase de compresión, normalmente ligeramente adelantado.
Imagí­nate que este hecho se produce cuando la compresión no es la óptima, entonces la chispa no combustiona la mezcla suficientemente y es por eso que te salen húmedas…
Empieza por la regulación de la chispa. Esto segundo es un poco más latazo.
Cuando tengas alguna duda te remito siempre a la misma página web :wink: :

padandwheels.com/mr2/timing/timing.html

si la correa la he puesto nueva al rehacer el motor, le dire al mecanico que me rehizo el motor y le mencionare eso del tiempo de las bujias y que las revise aver como estan, ese web es una bendicion jaja gracias javiermk1!!

hare las revisiones y ya te contare como me ha salido todo!!

salu2

OK eduAz :wink:

las bujias bosch no las he podido encontrar, pero he puesto unas NGK que son para el mk1 que encontre en el manual del carro como recomendables, y las he calibrado a 1.1mm para hacer la prueba y tambien he remplasado el filtro de aire que trae el mk1 de fabrica por uno conico como parace en padandwheels.com/mr2/intake/intake.html

y pues el consumo de combustible a mejorado muchisimo, no lo he podido medir a km por que creen? se me ha jodido el cable del velocimetro o el reloj del cuenta kilometros, y no cuenta nada, pero asi a simple vista si he sentido una gran mejoria en el consumo ahora me dura mas la gasolina etc, arreglare el cuenta kilometros para sacar exactamente cuantos km esta haciendo por litros,

en cuanto al filtro conico, o admision directa pues he notado una mejoria en cuanto a que ahora el carro sube mas rapido de revoluciones y se recupera mas rapido… y el sonido es mas ronroneante, jaja :smiley:

bueno gracias, javiermk1 por tu ayuda, arreglare el cuenta kilometros para sacar datos exactos ya te contare!!

salu@

Hola Eduaz.
Me alegro de oir todo esto.
He de decirte que no creo que el filtro de aire te variase mucho el consumo con respecto al nuevo. Sólo si lo tení­as muy sucio. Pero si estaba en buen estado no deberí­a ser razón.
Lo de las bují­as ya es otra cosa. Esto si interviene en el consumo. Pero mucho me temo que no lo tendrás del todo afinado. Puede que haya mejorado, pero habiendo hecho el motor entero, deberí­as consumir menos de 10 litros cada 100kms.
Si esto no es así­ cuando puedas medirlo, tendrás que revisar si te han puesto bien la correa de distribución (ajustada bien).
Ya nos contarás.