ET38 en MR2 MKII N/A?

Buenas!!!
Pues nada sigo en mi busca de llantikas :confused: , el N/A no tendra menos ET que el Turbo???
asiasssss

y si no es asi, podria montarle 195 en 7" de ancho de llanta?

195/45 en 7" de ancho? Te recomiendo mejor 205/45.

En cuanto a lo de ET38, no te puedo decir si te cabe sin saber los demas datos de la rueda(una de 7" de ancho deberí­a caber, mas no creo). Puede que hiciesen falta separadores de 5mm o 10mm. Las de 16" que tengo son ET35 y como te comenté estan justo en el limite hasta el punto de que con gomas de 225 a veces rozan un poquito con la suspensión, por lo que esa rueda necesita una medida menor de gomas.

El problema del mr2 no suele se hacia fuera sino hacia dentro. Y delante el margen es mas bien escaso. Las medidas ideales deberian ser delante ET35 en 7.5 o ET33 (ET32???) en 7". Existe gente que ha puesto 8" delante pero eso ya es probarla porque la cosa va por milimetros si no quieres ensanchar la carroceria. Detras hay mas juego porque no roza hacia dentro con nada, para cuadrarlo con la linea del coche justo serí­a una ET28 con 9"; ET25 en 8,5"; ET20 en 8"; …
Todos los datos no son 100% exactos por lo que te recomiendo que te lo mire una taller especializado, son los calculos que me da mi experioencia de estar buscando durante muchos meses las llantas adecuadas para mi y partiendo de las 3 medidas que ha llevado mi coche a lo largo del tiempo.

Detras que piensas poner?

Estas son las medidas de llantas que me ofrecen:

16 x 6.5 ET+36 5h x114.3

16 x 7.0 ET+45 5h x114.3

17 x 7.0 ET+40 5h x114.3

Quiero montar 195/45-16 delante y 205/45/16 detras.

como lo veis???
asias!!!

Asi que unas 16x6.5 ET36 delante con 195/45-16
Y unas 16x7.0 ET45 detras con 205/45/16

Como lo veis???

Hombre poder se puede. pero no será demasiado bonito salvo montes separadores. La trasera estará bien metidita para dentro con esa anchura pequeña y esa ET grande.

Quizas te sirva la de 17" que pones, pero es cuestión de que te la dejen probar porque esta en el limite de fuera (dentro no roza), la cuestion es que llanta acorde hay para detras? una de 8", 8.5" o 9" serí­a ideal si la ET se corresponde.

OK, pero vamos a ver, que no me entero.
A mayor ET mas hacia fuera quedara la llanta no???
EL ET no es la distancia entre el centro de anclaje y la parte mas cercana al freno? :unamused:
Entonces si me pillo unas ET45 7x16 se supone que alante quedaran bien y atras un poco metiditas no?

si, a mas ET mas a dentro. Pero ya te digo, el problema con el mr2 no es pasarse hacia fuera, sino rozar dentro con la suspensión.

En mi opinion la 7X16ET45 nunca te quedará bien, al menos de aspecto. Tiene casi 20 de ET de sobra. Solución: separadores.

Vale,
asi que unas 6.5x16"ET36 valdrian para montar 195/45/16 y 205/45/16 y se supone que quedarian mejor que las anteriores???

saludos y gracias Knolli, eres mi salvador

PD: tenemos que hablar de los flaps :smiley:

Si, esa medidas de llantas deberian caber delante segun mis calculos (ojo que no soy mecanico de llantas, pordria equivocarme).
Esas llantas solo quedan 1,5cm aprox. mas a dentro que las de la foto de mis anteriores llantas(que estan casi en el limite de fuera), no es mucho, queda bien
Y en cuanto a las traseras tambien caben, aunque quedan nada mas ni menos que 4cm mas a dentro que las que aparecen en la foto. Solución: separadores, pero es solo una solucion para la vista ya que caber deberí­an caber igual.

[size=150][color=darkblue][b]Y lo que te recomiendo de verdad, pero de verdad y por tu seguridad. No le montes esas gomas. Apenas son equivalentes ni con las originales ni con ningunas que he probado, siendo su recorrido circular(no sé como se llama exactamente) un buen pellizco inferior al original, lo que significa un aumento de potencia y una perdida de adherencia significante(mas teniendo en cuenta que no son muy anchas las llantas).
Te explico mejor. A mas recorrido mas adherencia y menos potencia, pero se nota mas la perdida de adherencia, que ya de por si falta un poco, que la escasa pérdida de potencia. Ademas la adherencia te puede salvar la vida.

Llantas delanteras:
Tomo como base el recorrido con las medidas originales del 93 en adelante(cogo esta medida por ser la mas adecuada, incluso si tu modelo es anterior) y tambien te pongo la combinacion que tuve antes porque la que tengo actualmente no la tengo probada, con las gomas anteriores mi coche se ganó el apodo de la lapa negra, no habí­a forma de separarlo del suelo:

Llanta de serie (195/55/15) -->recorrido 187
Llanta que quieres poner(195/45/16) -->recorrido 183
Llanta que yo he probado y bien(225/45/16) —>recorrido 191


Conclusion: te apartas hacia debajo del valor optimo, mejor mantenerlo, aumentarlo o como mucho retroceder lo menos posible.
Mi recomendación: 205/45/16 que tiene 185 de recorrido, incluso mejro 215, pero para tener una buena diferencia entre delante y detras 205 van bien. De todos modos el problema es mas bien de detrás que delante.

Llantas traseras:
Llantas de serie(205/55/15) -->recorrido 190
Llantas que quieres poner(215/45/16) —>recorrido 185
Llantas que he probado y van bien(245/45/16) -->recorrido 197


Conclusión te vuelves a apartar hacia debajo del valor y bastante.
Mi recomendación 225/45/16 que tiene 191 de recorrido

Así­ que en mi opinión, lo que te vendrí­a mejor son unas 205/45/16 delante y 225/45/16 detras. Por si acaso sea dificil conseguir 205 para delante tambien te valdrí­an 215. Todo lo que sea inferior puede ser peligroso.[/b][/color][/size]

OK!,
Sigo tu recomendacion…
Entonces, mejor llantas 16"x7 ET35 5x114.3 con 205/45/16 alante y 225/45/16 detras? me entran esas gomas traseras en llanta 7.0?

Saludos!

no, siempre mejor mantener la diferencia tanto en llantas como neumaticos. De poco sirve mantener la diferencia entre neumaticos si las llantas son iguales, solamente estiras una goma mas que otra.

Yo te recomiendo:
Delante 6.5X16ET35 con 205/45/16 (o incluso 215/45/16, como mejor te parezca o puedas conseguir las gomas).

Y detras 7X16ET35(???Si hay ET 35 o incluso 30 mejor), si no 7X16ET45 como pusiste antes con 225/45/16 y si es posible con unos separadores(si es ET 30 o 35 no los necesita)