Encontrado por internet para swap 2zz-ge

Bueno pues aunque no escribo mucho (no tengo un mr2 aunque espero tenerlo lo mas pronto posible) os suelo leer y aprender sobre estos modelos.

pues e encontrado informacion bastante detallada sobre las cosas que tienes que cambiar para hacer dicho swap aqui dejo la traduccion del google y el link en ingles original
Esto es un funcionamiento áspero abajo en lo que necesitarás poder hacer el intercambio 2zzge en el Spyder. Esto es básicamente qué se enumera encima en Spyderchat.com pero soy justo poniéndolo en palabras más comprensibles.

Primero desearás probablemente mirar:
mr2-gr.com/uploads/2ZZwiring.xls

Eso es un digrama eléctrico. Será muy provechoso.

Autorización qué necesitarás:

  • Sistema de enfriamiento: Va a ser el mismo que el 1zzfe. Tan ningún se preocupa aquí­, aunque un radiador más grande no lastimarí­a.

  • Cableado: El cableado es TAN muy simple. Es el mismo arnés de cableado que está en el 1zzfe ya, apenas nab tres cables del arnés de cableado 2zzge (si lo conseguiste), y con el arnés de la acción 1zzfe, apenas agrega los tres alambres. Conseguir el que está para el sensor de presión del aceite de VVTL-I, y los 2 para el módulo de control de VVTL-I. Si no los tienes, apenas va la compra algunos alambres y lo hace tú mismo. Si tienes el 2zz unos, tendrás que ampliarlo. Hay diferencias entre los '00 y 'los 02 arneses de motor. Los 02 tiene dos pernos para el sensor de los golpes y los '00 motores tienen 1 perno. Conseguir 'un motor 00 para ahorrarte una cierta pena unecessary. Los pernos en los '02 son diferentes que los pernos en 'los 00. Qué he leí­do de él está el perno 27 en vez del perno 28. Esto es fijada (si tienes los '02 motores) siguiendo el perno del sensor de los golpes de ambos enchufes del arnés y ve donde conducen. Calcularlo hacia fuera y fijarlo pulg. Hay un pedazo plástico de la cubierta que tienes que utilizar el excedente que él enjaeza todaví­a para hacerte estancia. Dos de los tres alambres están situados en la tapa de la cabeza sobre la cubierta de la campana del tranny. Estos dos alambres son realmente la válvula de control del aceite, ésta contratan la elevación básicamente. El sensor apenas al lado de él en el lado del extractor será el sensor de presión del aceite.

Acabar el hacer de todo con el arnés antes de caer el motor pulg. El sensor detrás del múltiple de producto será una puta a conseguir si no tienes ninguna asiáticos pequeña alrededor para conseguir sus manos traseras allí­.

  • Surtidor de gasolina: Iguales del 1zzfe.

  • Tubo de la varilla de nivbl del aceite: Necesitas utilizar el tubo de 1zzfe y el violí­n alrededor con él hasta que lo haces cupo sobre el 2zzge. Cerciorarte de que hagas esto ANTES DE QUE vaya el motor pulg. Utilizar el soporte o no. No importa realmente, pero preferirí­a utilizar el soporte cuando lo hago.

  • El ECU: El 2zzge o una energí­a FC de Apex’i. Si te atan con correa para el efectivo, conseguir los '00 o '01 ECUs porque tienen un Redline del highere.

  • Transmisión: Por favor para el amor del dios y de todo que sea santo… conseguir las 6 velocidades tranny del Celica. Hacer que Lilrocket de Spyderchat haga tu eje del selector del engranaje y es un intercambio simple.

  • Embrague: La acción una del 2zzge o si fuera tú, conseguirí­a un mercado de accesorios uno apenas para rí­o nerviosamente.

  • Cuerpo de la válvula reguladora: Ésta es clase de extraño. Tendrás que intercambiar el TPS, pero con el acutator de la válvula reguladora tienes que ensuciar alrededor con el cable y empernarlo al cortafuego con uno de los soportes 1zzfe para hacerte estancia. Violí­n con él hasta que trabaja. Tirará del fondo en vez de la tapa como el 1zzfe.

  • Poleas y correa serpentina: Conseguir un un tamaño más pequeño que el 1zzfe o 1845m m. Junto con esto, el tensor de correa es igual, así­ que utilizar cualquiera uno. La polea de la CA que necesitas del 1zzfe. Quitar la polea del manejo de la energí­a 2zzge y poner en la polea de la rueda loca 1zzfe.

  • Carril del combustible: Intercambiar el carril del combustible del 1zzfe pero utilizar los inyectores 2zzge. Esto es muy importante cuando viene a la separación.

  • Alternador: Los alternadores son iguales para cualquiera uno, así­ que utilizar cualquiera es la más nuevo.

  • Mangueras: Todas las mangueras 1zzfe cabidas. Casquillo justo de los que no se necesitan más. De Spyderchat es estos:
    entrerrosca del *The en la pipa cerca del sensor de los golpes.
    entrerrosca del *The en culata cerca de la pipa de vuelta de TB.
    entrerrosca del *The más cercana al cortafuego en el TB.
    entrerrosca grande del *The cerca de la pipa grande en el lado del motor.
    el *You puede puentear el TB cerrando las dos entrerroscas de TB con una manguera en forma de “U” y colocarlo a la pipa en el bloque.

  • Montajes de motor:
    Montaje de la caja de engranajes - 1ZZ
    Montaje del producto - 1ZZ
    Montaje mul’tiple - 1ZZ
    Montaje de la polea - 2ZZ

Las necesidades del montaje del puente 2zzge de ser taladrado para aceptar el perno, él también necesidades de ser ranurado a la parte posterior un poco para hacerte la formación correctamente. Tendrás que agregar una cierta clase de espaciamiento debajo para mantener el lado de la polea del motor de caer demasiado bajo. Las necesidades derechas del montaje de motor de ser los 2zzge uno o tú pueden fab y de mutilar el 1zzfe uno para hacerte el trabajo. De lo que he leí­do, es el más fácil conseguir el montaje izquierdo adentro primero, desemperna el montaje derecho después lo emperna al puente y después ensucia alrededor con el montaje derecho para conseguirlo para sentar detrás el pulg. Tendrás que agregar espaciadores al montaje de la polea porque es un poco bajo. Taladrar el agujero así­ que aceptará el perno de 17m m y lo ranurará un poco de modo que el motor se siente adelante en vez de torcido. Poner los espaciadores de 10m m en el montaje tranny izquierdo y el motor se sentará perfectamente en el coche.

  • Múltiple del extractor: Esto es un toughie. Tendrás que realinear la cosa para hacerte el trabajo. Ése es el único consejo que puedo realmente dar. Corte en el reborde y la autógena de punto algunos centí­metros más alto, la lleva un banco y la suelda nuevamente the thing, dremel it to get rid of any velocity blocks and voila.

-Spark plugs: There is a plastic cover on the 2zzge that goes over the spark plugs, make sure you use it. The 1zzfe doesn’t fit.

Things to replace:

While the engine is out, if it’s got some miles on it, or if you’re a perfectionist, try to replace everything that you would normally replace. Timing chain, belts, rubber hoses, vacuum lines, botox injections, etc.

Something that you SHOULD replace however is this:
teamcelica.com/tech/installs/liftbolts/

Liftbolts are precious. Get them replaced.

Thanks you guys and good night.

-Chris

mr2.com/forums/mk-3-mr2-spyd … pyder.html

y otro en italiano
forum.mr2.it/topic.asp?TOPIC_ID=3167&whichpage=3

Gracias por los links, aunque la traducción es más incomprensible que leerlo en inglés aunque no sepas nada de inglés… :laughing: :wink:

Estos links también son muy orientativos:

spyderchat.com/forums/index.php? … wer+intake

spyderchat.com/forums/index.php? … wer+intake

Perdonar mi ignorancia

Esto quiere decir pasar del motor 1.8 del MK3, al de 192cv de los Celica T-Sport?

¿Alguien del foro lo ha hecho? Me interesarí­a bastante

Gracias

[quote=“otes3000”]Perdonar mi ignorancia

Esto quiere decir pasar del motor 1.8 del MK3, al de 192cv de los Celica T-Sport?

¿Alguien del foro lo ha hecho? Me interesarí­a bastante

Gracias[/quote]

Exasto :wink:
Nadie lo ha hecho aún en España, estamos esperando que alguien se atreva y le ponga el motor que hereda el Elise al MRS… 8)

Aquí­ todo lo necesario, hasta el motor oiga… :open_mouth:

monkeywrenchracing.com/mr2_s_2zz_swap.html

Maldito dinero!! :imp: Porque soy un despilfarrador nato que sino… :smiling_imp:
Lo e dao muchas vueltas pero se va una pasta…

Joer no se para que decis nada, ya me a entrao el gusanillo y e encontrado en un desguace el motor completo, caja de cambios 6 vel. y ecu por unos 1500 eurillos de nada…

Que hace falta a mayores?? vale el colector de escape del 1zz, y la caja de cambios del celica ts tiene autoblocante lsd como el nuestro?? Cuando le entre la rabia del vvtLi en plena curva no dara vueltas como un piruli??

[quote=“ZZW30”]Joer no se para que decis nada, ya me a entrao el gusanillo y e encontrado en un desguace el motor completo, caja de cambios 6 vel. y ecu por unos 1500 eurillos de nada…

Que hace falta a mayores?? vale el colector de escape del 1zz, y la caja de cambios del celica ts tiene autoblocante lsd como el nuestro?? Cuando le entre la rabia del vvtLi en plena curva no dara vueltas como un piruli??[/quote]

Te hace falta las sujeciones de motor del 2zz, el volante motor del 2zz, colectores hechos a medida por Little rocket o unos PPE. Y alguna cosilla más como el alojamiento de la palanca cambio de marchas con 7 huecos… :laughing: