Emisiones por las nubes!

Muy buenas, hoy he llevado el coche al taller por un ruido que el coche hace sobre todo al estar en frio sobre las 1200rpm unicamente, muy parecido al gruñido de un perro (jaja) supuestamente por algun agujero en el escape, resulta que el escape lo tiene perfecto en ese aspecto y mas bien el ruido procede de la camara de admision (mas adelante pondré un sonido a ver si me podeis ayudar tambien con esto)

El caso es que el mecanico me ha comentado que la emision de gases esta absolutamente por las nubes y que esto provoca ademas que el coche consuma mas y no rinda lo que deberia, el cree que es debido a una pequeña fuga justo en el enganche al motor (se apreciba unicamente un par de “quemados” minusculos, como si fuesen puntos de soldadura) y el problema viene que este me asegura, que los esparragos se van a partir si intenta quitar el tubo… y la consiguiente follada en €€€€, he estado consultando y todo el mundo cree que es de la sonda lambda que se le ha ido la pelota…

Por favor algo de luz al tema… y gracias!

Pues tiene pinta de lo que me paso a mi que se me jodio el escape, la junta que hay justamente entre donde se juntan el silencioso y la linea de escape se fue a tomar por saco y pasaba lo que tu dices: sonaba raro, consumia mas y tironeaba a veces. La solucion en mi caso fue reparar la union esa y a tomar por saco la averia.

Espero que lo tuyo sea tan facil de subsanar como lo mio.

[quote=“ThE_GhOsT”]Pues tiene pinta de lo que me paso a mi que se me jodio el escape, la junta que hay justamente entre donde se juntan el silencioso y la linea de escape se fue a tomar por saco y pasaba lo que tu dices: sonaba raro, consumia mas y tironeaba a veces. La solucion en mi caso fue reparar la union esa y a tomar por saco la averia.

Espero que lo tuyo sea tan facil de subsanar como lo mio.[/quote]

El ruido como ya digo viene de otro sitio, ahora q lo mencionas a mi sobre todo en frio pero practicamente siempre, a muy bajas vueltas tironea… la junta que tu hablas tambien me la mencionó, esta enganchada por un tornillo unicamente si no me equivoco, como descubristeis que era eso?

En la ITV la lambda me dio unas lecturas subidisimas y no paso asi que lo lleve ami mecanico y le comente que aparte le notaba los tirones y que consumia mas y lo achacamos a la sonda pero despues de subirlo al elevador vimos que tenia un tornillo de los dos que sujetan la union esa reventado asi que probamos a renovar los tornillos y la junta y voila! Problema solucionado.

Pd.: Si vas a la toyota y preguntas cuanto cuesta una sonda de esas te vas a llevar el susto de tu vida.

ahora que lo decis…el mio tiene el flexo del escape roto…y tambien me da pequeños tirones a muy bajas rpms

[quote=“ThE_GhOsT”]
Pd.: Si vas a la toyota y preguntas cuanto cuesta una sonda de esas te vas a llevar el susto de tu vida.[/quote]

Jaajaja me lo imagino me lo imagino…

Intentaré echarle un vistazo… en cualquier caso creo recordar que solo vi 1 tornillo en la junta… jum…

Pues deberia tener dos asi que ¡ahi lo tienes nen!

Aun no he tenido tiempo de mirarlo, pero acabo de ver por pura casualidad una foto del tubo desmontando y logicamente vi solo 1 tornillo por que el segundo lo tapa el propio tubo y yo tampoco me asomé mucho, aun que claro, tb cabe la posibilidad de que este mal jeje, x cierto el sonido me lo hace desde las 1800 a las 1999rpm clavadas,en el momento q la aguja toca la linea de 2000 desaparece de golpe :unamused:

Por cierto, a vosotros tb os pasa q las puertas no se quedan fijas al abrirse? las mias si las sueltas se vuelven a cerrar solas

yo le he montado el supresor esta tarde y me venia sin juntas porque era de segundamano,me ace como un pqeño silvido al principio,¿tengo que cmprar las juntas?

makineto tio…centrate, si no me equivoco estan hablando de un MK2 y tu y yo cariño mioooo, tenemos un mk3, creo que aki ni pinchamos ni cortamos, aún así­…ponle la junta joer! jeje

Buenas.

Yo tambien tengo un MKII y tambien noto que tironea un poco a bajas revoluciones… tengo pensado cambiar el escape ya que hace un ruido algo raro y me gustaria saber si el problema de los tirones de mi coche es debido tambien a lo mismo que os sucede a vosotros.

Podria alguien poner una foto de la tan famosa junta?

Muchas gracias.