El zzw30 lleva EGR?

El conducto que lleva el aire desde el filtro hasta el motor (MAF creo) está lleno de conexiones e historias.

Supongo que una de esas conexiones será algún tipo de EGR que meta gases calientes. O simplemente algunos coches tienen un conducto que comunica la tapa de balancines con el conducto de admisión.

Estos sistemas mejoran el funcionamiento en frí­o y ayudan a contener las emisiones de escape, pero en caliente restan un poco de potencia, por lo que su eliminación ayudan al motor a respirar mejor y por tanto, a rendir más.

Dicho esto, alguien sabe si el MR Spyder lleva alguno de estos sistemas??

Me ofrezco voluntario para hacer el brico de su anulación y comomentaros las impresiones :smiley:

yo apostaria a que si, es demasiado moderno para ir a pelo.lo que generalmente se hace es una chapita de aluminio cerrando el agujero donde iba montada y atornillada con los tornillos de origen .creo que lei un post de hacerselo a un 206 a ver si lo encuentro…ah aqui esta el reportage(espero que no pase nada por poner uun link de un articulo de otro club):
club206gti.com/brico/egr.html
Y esta es la foto aislada de la chapita es cuestion (siempre hablando de un 206)

Eso eso haber si se puede investigar y le vamos sacando caballito a caballito unos pocos
Lo que hay que mirar es que la electronica no se vuelva loca, yo por mi parte correria el riesgo ya que estoy a punto de montarle un apexi.

Desde luego el mí­o la lleva, así­ que supongo que también el mkIII

Si confirmado lleva pero en toyota le dan otro nombre,por lo menos en el manual de taller del motor. Que por cierto tengo (es del ultimo celica pero mas o menos es lo mismo )Si alguien me explica como colgarlo lo hare con mucho gusto , tb dispongo de los esquemas electricos , esquema de pines de la ecu,despieze por referencias…( incluso para otras generaciones)

Mario gracias por el link, muy interesante, y si puedes colgar ese manual pues mucho mejor.

Acabo de investigar un poco, y exactamente EGR lo que se llama EGR no lleva, ya que esta es una válvula de recirculación de gases de escape, osea un cacharrito que comunica la salida de gases de los cilindros con la entrada.

Lo que si lleva (casi seguro) es un tubito que comunica la tapa de balancines con la admisión, y eso es lo que hay que localizar y taponar :smiley:

En algunos motores he visto que ponen una especie de mini filtro dando salida de alguna manera a esta tuberí­a.

Si alguien tiene más info o ha oido campanas y no sabe donde por favor que hable :laughing:

Edito: cec-tuning.com/egr.htm

Exacto,yo me volvia loco mirando los esquemas del motor y no encontraba la egr,la llaman de otra manera.En lo del filtro tienes razon,en mi ibiza iba asi,se taponaba la entrada con la chapita y se ponia un mini filtro en el tubo que entraba,pero me parece que este venia del bloque(gases que se generan en el carter y que contaminan ,los vuelven a meter y eso resta potencia)
Lo que se es como colgar ciertas cosas,por ejemplo documentos,solo se colgar fotos y poner links(soy nuevo en esto de forear)si me lo explicais los colgare todos.

Hasta que podamos colgar archivos en el foro (espero que sea pronto), puedes subirlo a:

http://www.megaupload.com

Y luego pones el link aquí­ :wink:
Se va directo a nuestra pequeña biblioteca :smiley:

ok gracias alberto probare.

Bueno, ya he localizado el tubo en cuestión.

Es un tubo de unos 5 cm de diámetro que une la tapa de balancines con la admisión, justo en la curva en la que termina el tubo de plástico de negro.

Está pillado en ambos lados con abrazaderas de estas de presión (que no llevan tornillo).

Se lo voy a quitar y lo arrancaré y circularé un poco con él a ver que tal.

Edito: Ese tubito es el depresor del aceite… mete los vapores de aceite de nuevo a la admisión. Lo que se suele hacer es poner un minifiltro en vez del tubo, o un recipiente para quee se quede ahí­ la mierda.

Eso eso , a ver que pasa

Esta tarde he comprado el mini filtro :laughing: :laughing:

7€

Seguiré informando :smiling_imp:

Juanga cuelga una foto del tubito en cuestion,xk tengo dudas sobre que tubo es(dudo con dos),o detalla cual es exactamente por favor…

Ale, ya he preparao un par de fotillos :smiley:

En esta señalo el tubo en cuestión. Fijate en los extremos, uno sale de la tapa de balancines y el otro llega a la mariposa de admisión:

Esta es la mariposa de admisión tal y como se ve sin el MAF.
Está señalado de nuevo el tubo por fuera y por dentro el conducto correspondiente. Date cuenta de que alrededor de este conducto hay una zona negra. Eso es lo que queremos evitar, que vapores de aceite (porqueria caliente) contaminen el aire limpio y fresco tan ansiado para la admisión :smiley:

En la parte baja del cuerpo de la mariposa hay otra entrada de aire, pero esa por ahora no la voy a tocar que tiene conectores electricos y unos cuantos tubitos :exclamation: :exclamation:

En cuanto le ponga el minifiltro os pongo las fotos.

El minifiltro:

Le has puesto uno de aero modelismo? Tb los hay especiales para esto , green k&n …etc. Yo tengo guardado el que use en el cupra,asi que le montare ese.Por lo menos en mi ibiza ese dichoso tubito escupia un monton de mierda,ensuciaba todo lo que tenia alrededor, asi que lo que hize fue montarle una bandejita que compre en los chinos justo debajo para que cuando estubiese sucio el filtro rezumase en la bandeja y no me petase el motor de grasilla.
Un buen invento juanga, animo que ya lo tienes¡¡¡ Sigue colgando fotos cuando tengas el mini filtro montado.

Jeje, así­ es :laughing:

Estuve mirando en las tiendas de recambios y no habí­a nada, se lo comenté a un amigo y me sugirió que lo buscara de modelismo :smiley:
Asi que fui a una tienda de RC y compré uno :smiley:

En cualquier tienda de motos que tengan recambios pidele un filtro de potencia para una minimoto o 49cc y lo unes con un tubo de pvc o algo asi

forocepos.com/phpBB2/viewtop … sc&start=0

:laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

Bueno, ya está el filtro montado, lo he terminado esta tarde.

Y también he taponado su entrada correspondiente en la mariposa.

Mañana si todo sale bien lo arranco :smiley: que ganas tengo :blush:

aver aver como va