El ae86 es la bomba?

Ultimamente (desde initialD)no paro de leer que el ae86 es la caña,todo el mundo quiere uno,y el que lo tiene lo guarda como oro en paño,y eso que el concepto de coche es similar al de un r11,solo que tración trasera(si no no se hubiera hecho famoso).

Me llama mucho la atencion porque no se que tiene el coche en particular que,el 99%de la gente,hace 3 años no tenian ni idea de la existencia de ese coche,y ahora todo amante del drift,lo adora.

Que hubiera pasado si los creadores de initialD hubieran cojido un volvo240,o un sierra…???

PD:Que a mi el coche me gusta es solo una critica :wink:

yo he visto reportajes en el discovery sobre drfit y por lo que contaban son una leyenda en japon,la cuna del drift.Pon en youtube a buscar videos del ae86 y veras,en las rectas hay que echarle pelotas.Realmente es dificil encontrarlos,yo todavia no he ecncontrado ninguno.

Como bien apuntas es un desconocido…en España, pero en Japón es un mito, fiabilidad, tracción trasera, relación peso-potencia…
Alfonso enseguida saca la enciclopedia y te pone al dí­a :wink:

[quote=“EL_LENTO”]Como bien apuntas es un desconocido…en España, pero en Japón es un mito, fiabilidad, tracción trasera, relación peso-potencia…
Alfonso enseguida saca la enciclopedia y te pone al dí­a :wink:[/quote]
jajajajajajaj, no se si la enciclopedia pero si que lo cocnozco de priemera persona pq tengo varios amigos que poseen uno, algunos muy tocados y otros no tanto pero todos prefectamente restaurados a la milesima y no le preguntes si los venden pq no lo harán jejejeje. deciros que este coche tien la misma mecánica que el aw11 osea 1.6 16v twin cam de 124hp 130 en japón, Efectivamente este coche no se importó a la peninsula pero si a canarias y se vendieron muy bien. es raro no salir a circular y no encontrarse alguno , no es tan esacaso pero si están valorados.
con respecto a que se debe este prestigio, pues que es un coche con un buen reparto de pesos, con un motor más que suficiente para este coche pues creo recordar que no llega a 900 kilos, tracción trasera y autoblocante 1.5 vias torsen de serie , lo convierten en lago más que un coche para ir hacer la compra. El coche en prestaciones no es nada del otro mundo de serie, pero es muy facil de potenciar… y DIVERTIDISIMO!!

alfonso si me encuentras uno dimelooooo

[quote=“FuMario”]alfonso si me encuentras uno dimelooooo[/quote] se donde hay uno vendiendose blanco y casi impoluto y creo que piden 6.000 eurillos por él. es el dueño de autos la frontera o toyota arucas, busca el tlf en pag. amarillas y habla con el dueño, el se llama Fran. si quieres dile qu evas de mi parte del club mr2 españa… :wink:

buahhh¡¡¡ muchisimas gracias , a ver si se lo consigo sacar por un poquillo menos,pero mi pregunta es… el coche esta en canarias??
¿cuanto cuesta traerse un coche desde alli?

[quote=“FuMario”]buahhh¡¡¡ muchisimas gracias , a ver si se lo consigo sacar por un poquillo menos,pero mi pregunta es… el coche esta en canarias??
¿cuanto cuesta traerse un coche desde alli?[/quote] si evidentemente el coche está aquí­ en Gran Canaria, yo me traje hace y unos dos meses un mr-s para mi novia desde barcelona y el barco no me costó mas de 400 euros creo recordar, si lo compras aquí­ deberás pagar el iva llegando a la peninsula, que para este coche y su edad no se cuanto puede ser ni el %. el ae86 en cuestión es de color blanaco, creo recordar que tiene admisión frí­a y un escape completo.

[quote=“alfonso”][quote=“EL_LENTO”]Como bien apuntas es un desconocido…en España, pero en Japón es un mito, fiabilidad, tracción trasera, relación peso-potencia…
Alfonso enseguida saca la enciclopedia y te pone al dí­a :wink:[/quote]
jajajajajajaj, no se si la enciclopedia pero si que lo cocnozco de priemera persona pq tengo varios amigos que poseen uno, algunos muy tocados y otros no tanto pero todos prefectamente restaurados a la milesima y no le preguntes si los venden pq no lo harán jejejeje. deciros que este coche tien la misma mecánica que el aw11 osea 1.6 16v twin cam de 124hp 130 en japón, Efectivamente este coche no se importó a la peninsula pero si a canarias y se vendieron muy bien. es raro no salir a circular y no encontrarse alguno , no es tan esacaso pero si están valorados.
con respecto a que se debe este prestigio, pues que es un coche con un buen reparto de pesos, con un motor más que suficiente para este coche pues creo recordar que no llega a 900 kilos, tracción trasera y autoblocante 1.5 vias torsen de serie , lo convierten en lago más que un coche para ir hacer la compra. El coche en prestaciones no es nada del otro mundo de serie, pero es muy facil de potenciar… y DIVERTIDISIMO!![/quote]

Es mejor que el MKI?
Esas mejoras de potenciación tan sencillas en qué consisten?

No es mejor ni mucho menos que un mk1, la gran diferncia está en que el mr2 no tiene autblocante y el ea86 si, el ae86 es más facil de hacerlo derrapar que un mk1, simplemente por arquitectura osea, el ae86 es motor delantero y propulsión trasera y el mk1 es motor central, es más neutro , más rápido en paso por curba pero no es tan divertido ni tan fácil como el ae86 que tb anda algo menos que el mk1. para los motores 4age hay absolutamente de todo , levas , pistones , electronica, etc etc pero yo recomiendo una conversion a un 4age 20v black o silver top.

silver top 1.6 20v twin cam 160hp a 7200rp,
black top 1.6 20v twin cam 168hp a 8100 rpm

No se,no se,ya sabia que en japon es un mito,y que hace mas de 40 años que practican drift,pero la espectacion que se esta levantando en España con ese coche me parece exagerada.

Fijaos,6000€por un coche del año 198…y japones,en condiciones normales nadie pagaria por eso mas de 1500€ si no fuera porque esta de moda :open_mouth: .

[quote=“Xzibit”]No se,no se,ya sabia que en japon es un mito,y que hace mas de 40 años que practican drift,pero la espectacion que se esta levantando en España con ese coche me parece exagerada.

Fijaos,6000€por un coche del año 198…y japones,en condiciones normales nadie pagaria por eso mas de 1500€ si no fuera porque esta de moda :open_mouth: .[/quote]
Está claro que un coche de esa época que cueste 6000 euros debe ser un coche particular, pero la verdad es que los 600 no son particulares y restaurados ya se venden por encima de 5000 euros. Enfí­n, que quien quiera uno que lo pague , y dado que no hay muchos, lo pagará caro. creo que si el coche está en perfecto estado bien lo vale.

Buenas!

Aquí­ tienen un ae86 (además está en venta):

drifting.es/2007/391/toyota-ae86-en-venta/

Salu2

más datos en compra-venta.com
Se que habí­a otros dos, pero ya no se.