Hola, soy nuevo en el foro, como dije en el subforo Presentaciones, llevo una semana leyendo clubmr2.es porque estoy pensando en comprarme un Roadster. Busco un coche para pasármelo bien conduciendo por eso pensé en el MR2. La opción del Mx 5 aún no la descarto ya que es más fácil encontrar uno (2º mano) y tiene un poco más de maletero. Estaría muy agradecido si me aclarais unas dudas respecto a MR2 MkIII:
¿cómo se comporta en mojado (soy de Galicia)?
¿El maletero ocupa todo el espacio detrás de los asientos, y se puede acceder desde los dos lados? ¿Caben dos maletas como las que se pueden llevar sin facturar en los aviones?
Merece la pena comprar una versión posterior al 2003 que ya trae control de tracción y estabilidad? Recordad que voy a conducir bastante sobre mojado.
4)A la hora de comprar uno de segunda mano en qué me debo fijar (fallos más comunes), hay alguna versión (año) que se deba evitar?
¿cómo se comporta en mojado (soy de Galicia)? Depende de tu destreza pero no puedes hacer el indio
¿El maletero ocupa todo el espacio detrás de los asientos, y se puede acceder desde los dos lados? ¿Caben dos maletas como las que se pueden llevar sin facturar en los aviones? Se puede acceder desde los dos lados, pero creo que no caben dos maletas de ese tipo. Caben 2 bolsas de deporte
Merece la pena comprar una versión posterior al 2003 que ya trae control de tracción y estabilidad? Recordad que voy a conducir bastante sobre mojado. Depende de lo intrépido que seas, pero yo creo que sí puede merecer la pena.
4)A la hora de comprar uno de segunda mano en qué me debo fijar (fallos más comunes), hay alguna versión (año) que se deba evitar?
En principio no hay versiones defectuosas, oficialmente. Algunas unidades tuvieron problemas con los segmentos, pero Toyota no admitió nada. Puede haber problema con los precatalizadores, que se degradan, entra algo de material cerámico en el motor y por un excesivo consumo de aceite gripa. Es decir, lo importante es que sepas cuanto aceite consume. Toyota admite hasta 1L/1000 Km como normal (es alto, lo sé).
Muchas gracias spynish. Ahora el problema es que la oferta de MR2 en España es pequeña, sobre todo para la versión post 2003, creo que voy a tener que irme a Alemania. Nno tanto por el ahorro, que al final entre trámites e impuestos se minimiza mucho, sino porque hay más donde elegir, y además en concesionarios oficiales (no me fío demasiado de los multimarca alemanes, menos de los españoles).
Bueno, ya encontré el coche que buscaba. No está donde vivo así que me tengo que desplazar para verlo, probarlo y si todo sale bien cerrar el trato.
De cara a comprobar que todo está correcto tengo pensado llevarlo a la Toyota (zona Madrid) a que me hagan una revisión. Como el coche tiene 55000km pensé hacerle la revisión de los 60.000km que es muy completita. Me cobran algo menos de 300€. Tiene sentido lo que voy a hacer o es una burrada? Qué otras opciones tengo para comprobar el estado del coche y ver que habría que cambiar a corto plazo (me interesa para negociar el precio final).
Si tiene las revisiones en toyota… no se qué puedes hacer más que llamar al concesionario para preguntar si se la ha pegado en alguna ocasión.
Aprieta todo lo que puedas, el dueño sabe que no se venden tan fácilmente estos coches…
Por curiosidad en qué precio lo compras?
ya hablé con ellos y me dijeron que la última que pasó fue la de los 45K y todo en regla, no pregunté por ostiazos la verdad… pensé que no me darían ese dato. De todos modos cómo de fiable es esto. Porque yo puedo pasar todas las revisiones en el conce oficial pero si tengo un ostiazo lo llevo a “Manolo Chapa y pintura” no comento nada en la Toyota y tan pancho.
[quote]Aprieta todo lo que puedas, el dueño sabe que no se venden tan fácilmente estos coches…
Por curiosidad en qué precio lo compras?[/quote]
Sé que no se venden fáciles, sé que tiene que venderlo y sé que tengo que hacerle unos apaños de chapa y pintura… Me da miedo publicar demasiados datos y/o precio del coche no vaya a ser que me vuele o se me encarezca y así como la demanda es pequeña la oferta también lo es (arma de doble filo).
pues entra por ahí, la chapa y pintura. Pero si tienes un precio razonable y no le ves defectos (que con esos kms no debería tener ninguno) pues adelante… y que lo disfrutes.
El dueño me comentó que preguntó en la Toyota y le dijeron 1500€ el arreglo (esto me lo descuenta del precio).
En un lado tiene un golpe que con ventosa puede que se arregle y en el otro lado es una rozadura que va desde donde acaba la puerta hasta la aleta trasera y coge un poco la toma lateral de aire (habría que cambiar). A él le tasaron los 1500€ cambiando chapa y pintando ambos lados, a mi me parece muy caro, eso sí en Madrid que fijo que es más caro que en otros sitios de España.
Pues descuéntaselo y luego hablas con héctor (xzibit) para que lo mire y te de presupuesto, que el tío pinta de miedo
O te lo llevas a tu zona y lo pintas allí. Desde luego 1.500 es muy muy muy caro. Cuando compré el mío me lo pintaban entero por 700 euros, y no me metí en ese gasto porque tampoco los conocía de nada y no quería que quedase mal pintado.
No, tengo que hacerlo “en casa” por cuestiones de trabajo. A mi también me parece caro, pero en este caso mejor para mi que eso ya lo tengo rebajado. Pero es que además de pintar (no sé si todo el coche) hay que cambiar piezas, ahí subirá la pasta y se trata de un concesionario oficial que siempre son más caros.
Ya pregunté en la toyota más cercana a mi casa, les mandé las fotos de los golpes para que valoren por encima, a ver como va la cosa… Parece, si todo sigue su curso, que para la semana que viene o la siguiente me uno al club.