Duda sobre el cambio de mis llantas

Hola gente,

Quiero cambiar las llantas al mi MR2, y tengo una duda sobre lo de las equivalencias.

Nuestro coche viene de casa con las medidas diferentes delante y detras, y le quiero poner aunque todavia no se si montar 17" o 18", mi pregunta es ¿si tengo que mantener la equivalencia o puedo poner las cuatro iguales?

Gracias, y haber que pasa con esa cenita!! :smiley: Saludos

poder se puede ponerlas iguales, hay gente que lo tiene asi, pero yo pienso que si Toyota de fabrica trae llantas y gomas mas anchas detras por algo sera.
Yo tengo
7,5X16 delante con 225/45/16
y 9X16 detras con 245/45/16

y ahora pronto cambiare a llantas mayores manteniendo no se si las equivalencias pero sin duda el hecho de que detras sean mas anchas.

En 17 hay varias medidas equivalentes, sin necesidad de homologar nada.

Una de ellas seria 215/40/17 delante y 225/40/17 detrás
y también detras se podrí­a poner 245/40/17 detrás.

Al menos estas eran las medidas que me dijeron en la ITV cuando la pase con el mr2 amarillo. Las de serie eran en 15".

Ya nos cuentas que tal

Mantén la diferencia de anchura entre las ruedas delanteras y traseras que llevas ahora, si no el coche sobrevirará más. Se te irá del culo.

Las equivalencias mantenlas para la ITV, para que se ajuste al desarrollo de las marchas y para que el cuentaKm lea realmente la velocidad correcta.

Y si puede ser, no pongas unas llantas que pesen un quintal, cuanto menos diferencia con las de serie mejor. Aunque con tu turbito, puedes aumentar un poco el peso sin notarlo… :smiling_imp:

Al final no he montado las ruedas muy anchas pero por fin la he montado.

Donde las puse me dijeron que solo podia poner esto:

205/40-17 delante

215/35-17 detras

y es lo que he puesto y encima solamente me daban una marca a elegir,por que en diferentes marcas, el que tenia las de delante no tenia las traseras y al reves y al final he tenido que montar BF GOODRICH que me han costado una pasta, a si que espero que sean buenas

Ahora al ver vuestras opiniones me habeis dejado fliplao :open_mouth: pero bueno ya estan puestas y la verdad que quedan preciosas!! ya colgare unas fotillos, y las vereis todos los que vengais a la cena de navidad :smiley: :smiley:

Muchas gracias a todos!!!