¿Donde comprar barras antivuelco?

Hola amigos

Uno de los motivos que hace que piense en vender mi MR2 MK3 es que tengo un poco de miedo a su seguridad pasiva, tanto en caso de golpe frontal como de vuelco. (por cierto, ¿tenéis conocimiento de algún Crash Test?)

El caso es que si no lo vendo tengo casi seguro que le montarí­a unas barras antivuelco. Me interesan desde el punto de vista de la seguridad, lo digo porque he visto alguna que solamente tení­a objeto estético.

He encontrado estas en ebay, pero me parecen totalmente desproporcionadas de precio

cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyota-M … ccessories

¿Podéis ayudarme?

Gracias!

Otes no parecen que sean muy rí­gidas esas barras, por lo menos los ángulos del perfil de anclaje no se ven robustos, aunque la barra en cuestión si lo parezca.
Yo no creo que un coche como el vuestro (mk3) se pueda permitir licencias en cuanto a seguridad, más que nada porque todos los vehí­culos tienen que pasar un mí­nimo de garantí­as de calidad, y esto para un Toyota y más siendo de los más caros… Te diré que la seguridad pasiva está muy bien, pero desde mi punto de vista la seguridad más importante es la activa. En este sentido el mr2 es uno de los buenos.
Ahora bien si lo que estás pensando es que mejor 4 airbags que dos, hombre pue sí­. Esto es como los ordenadores cuanto más nuevos deberí­an ser mejores… o eso dicen.
No creo que yo te pueda aconsejar en esto porque yo me muevo a diario con mi Aw11 y lo que sé es que es un coche muy seguro y eso que no tengo de nada. Bueno sí­ pretensores en los cinturones de seguridad.
A mí­ particularmente me resulta más seguro un coche en el que pueda ver sus cualidades mientras conduzco, no cuando me la estoy pegando.
De todas formas es lógico pensar que si te compras un mx5 nuevo irás más equipado a nivel de seguridad pasiva y muy parecido en activa (ejemplo).
PERDÓN POR EL TOCHO

vaya me parece un paston!!!
yo tambien busco unas, si alguien las quiere vender o sabe donde comprar unas mas economicas que nos lo diga por favor!!!

Javier, claro que valoro la seguridad activa. Pero muchas veces no solo dependes de tí­. Y aún dependiendo de tí­ está claro que todos cometemos errores y puede acabar en accidente, de modo que sí­ me preocupa la seguridad pasiva.

Lo único que he encontrado sobre accidentes es esto

Según dice circulaba a 35 millas por hora, que son algo menos de 60 km/h y que se le cruzó un todoterreno. Pegó contra la defensa por el lado del conductor, y el resultado fue airbags saltados, coche siniestro total y la conductora sufrió una hernia de disco, dolores de cuello y quemaduras en los brazos por el airbag.

Sin duda con la poca velocidad que llevaban no parece que la seguridad pasiva del coche sea muy buena.

[quote=“otes3000”]Javier, claro que valoro la seguridad activa. Pero muchas veces no solo dependes de tí­. Y aún dependiendo de tí­ está claro que todos cometemos errores y puede acabar en accidente, de modo que sí­ me preocupa la seguridad pasiva.

Lo único que he encontrado sobre accidentes es esto

Según dice circulaba a 35 millas por hora, que son algo menos de 60 km/h y que se le cruzó un todoterreno. Pegó contra la defensa por el lado del conductor, y el resultado fue airbags saltados, coche siniestro total y la conductora sufrió una hernia de disco, dolores de cuello y quemaduras en los brazos por el airbag.

Sin duda con la poca velocidad que llevaban no parece que la seguridad pasiva del coche sea muy buena.[/quote]

dudo mucho que circulara a 60km/h y si es asi,a saber a cuanto circulaba el otro…

El otro estaba saliendo de un garaje y ella le golpeó en su lateral, de modo que se puede decir que estaba parado.

Eso es lo que dice, yo no lo veo tan descabellado.

[quote=“otes3000”]Javier, claro que valoro la seguridad activa. Pero muchas veces no solo dependes de tí­. Y aún dependiendo de tí­ está claro que todos cometemos errores y puede acabar en accidente, de modo que sí­ me preocupa la seguridad pasiva.

Lo único que he encontrado sobre accidentes es esto

Según dice circulaba a 35 millas por hora, que son algo menos de 60 km/h y que se le cruzó un todoterreno. Pegó contra la defensa por el lado del conductor, y el resultado fue airbags saltados, coche siniestro total y la conductora sufrió una hernia de disco, dolores de cuello y quemaduras en los brazos por el airbag.

Sin duda con la poca velocidad que llevaban no parece que la seguridad pasiva del coche sea muy buena.[/quote]

A 60 kms/h se hacen los crash-test contra un muro de hormigon y el morro queda irreconocible, a este se le ha salvado un faro y todo…

Darse una ostia a 60km/h contra algo que sale de repente (imagino que sin frenar), es algo bastante chungo, para nada es poca velocidad.

El chasis de nuestro coche es bastante mas duro que cualquiera con techo. Esta mas reforzado para no perder mucha rigidez torsional…no creo que tenga poca seguridad pasiva. Aunque nunca esta demas una barrita antivuelco.

Pues no veo que el golpe sea para tanto. Si te fijas sí­mplemente tiene el morro doblado, además se nota que está bien construí­do, los coches modernos se estudian para que el chasis se deforme controladamente. Eso se aprecia perfectamente en la foto.
Otra cosa es que además te ocurra algo… creo que lo que me cuentas es algo que les podí­a haber pasado en cualquier otro coche debido al golpe.

Te puedo enseñar fotos de golpes más tontos donde el coche lo pasa peor…

Hola:

Hay barras antivuelco seguras, pero puedes tener problemas para homolgarlas.

Americanas:

bethania-garage.com/spyder.htmí§

Cusco japonesas (con barras laterales hasta el pilar B):

spynish, para poner esas americanas no hace falta eliminar la capota, no???

de ser asi ya se que barras me voy a pillar seguro!!! ahora solo faltaran las estabilizadoras, los backets, los arneses… :confused:

[quote=“celicablue”]spynish, para poner esas americanas no hace falta eliminar la capota, no???

de ser asi ya se que barras me voy a pillar seguro!!! ahora solo faltaran las estabilizadoras, los backets, los arneses… :confused:[/quote]

Para poner las americanas no hace falta eliminar la capota, aunque creo recordar que pasa al milí­metro. De todas maneras, antes de comprarlas les envarí­a un mail.

Mira bien a ver como homologas eso :wink:

Muchas gracias

Me gustarí­an unas barras más estéticas, a la par que seguras. El tí­pico arco redondo tras cada asiento.

¿Alguien sabe donde comprar de esas, pero que sean seguras?

Gracias

Finalmente he comprado un MX5 del modelo nuevo, asi que ya no me hacen falta

Gracias a todos!

Has vendido el mr2?
Que disfrutes del miata :wink: