Datos / modelos:

DATOS / MODELOS:

Información/Especificaciones:
Actualmente, en Francia el MR2 es conocido como “Coupe MR,” porque “MR2” en francés

suena como “merdeux,” un término desagradable.

En Australia se identifican como “MR2 Bathurst” y el “MR2 GT."

En USA y America Latina son “MR2” y “MR2 Turbo.”

HISTORIA

MKI

 El MKI fue introducido al mercado en 1984. 

 

         Advertencia: Esta información ha sido recopilada directamente del Internet. 

En el año 1976 se realiza el prototipo SA-X. Fué mostrado en el 1983 en el Tokyo Motor Show. El modelo final se puso a la disposición del público en junio de 1984 en Japón. A Estados Unidos llegó en febrero de 1985 y a UK en marzo de 1985. En el 1986 apareció la versión T-Bar y el Supercharged (no disponible en UK).

LEYENDAS Y/O HECHOS:
*Se comenta que el motor del MR2 fue diseñado por Cosworth…

*Se dice que la primera generación del MR2 se realizó mediante una cooperación entre Lotus y Toyota.

El Lotus Eclat fue rediseñado con algunas piezas de la compañí­a Toyota, para completar el Excel. Incluso Toyota 

tomo parte en el diseño del prototipo M90/X100. 

*Existe un rumor que explica la relación entre Lotus y Toyota de la siguiente manera:

            "el MR2 fué diseñado en la factorí­a Toyota por el ingeniero de la Lotus Roger Becker.â€

no se del resto pero me temo que del Mk1 no están del todo bien los datos: hubo tres motorizaciones: un 1.5 monoárbol de 83cv y un 1.6 biárbol de 124 cv y la versión turboalimentada de 145cv.
Sobre el origen del MR2 ya puse un texto que resuelve esa duda.
Es un modelo del que es mejor poseer las últimas unidades porque existen mejoras que se incorporaron tomándolas de las necesidades del supercharger, como por ejemplo el equipo frenante.

el mkII tampoco esta bien ya que se vendio en Europa hasta 1999 y no paro en 1995(donde creo que paro en ese año es en USA), solo la version atmosferica de 200cv de 1999 se vendio excluysivamente en Japon e Inglaterra.