Cuidado posibles compradores MkII amarillo en Tenerife!

Por si alguien de aqui es de Tenerife y esta buscando un Mr2 mkII. CUIDADO CON UNO QUE HAY EN TACORONTE!!!
Hoy vi un Mr2 del año 97 amarillo con matricula de Gran Canaria en la Toyota de Tacoronte a la venta. Supuestamente solo tiene 23.000km y a primera vista esta en buen estado.
Alguien que no haya tenido un mkII puede que no se de cuenta, pero ese coche tuvo que haber tenido un accidente reparado chapuzeramente en mi opinion. El maletero trasero esta completamente doblado, tiene repintada la parte que sube por detras hacia el techo que es casi imposible llevarse un golpe(por lo que no descarto incluso un vuelco, aunque puede que se lo hayan rayado, pero alli queda la duda), porque todavia queda un resto de pintura amarailla en las gomas negras del crsital lateral. Tambien la defensa trasera esta pintada porque se ve mas brillante e intensa que la parte central entre las luces de marcha atras, y despues de ver el maletero sé porque.
Y muy importante, ese coche dudo muchisimo que solo tenga 23.000km a pesar de tener pinta de estar bien cuidado por dentro. Los sillones de cuero no engañan, tienen un desgaste en los laterales mayor que el mio con 170.000km, eso si la parte central esta algo mejor y el resto esta impecable, pero yo dudo muchisimo qu solo tenga 23.000km.
Y pa colmo le hicieron algo raro al aleron trasero porque esta unos 20cm mas levantado de lo normal(obviamente esto no es ningun problema del coche sino mas bien de gusto).
Pues nada, solo queria avisar antes de que alguien por casualidad se le ocurra gastar los 19.000 euros que piden por el, precio completamente exagerado para ser un atmosferico y en ese estado. Si todo estuviese perfecto con esos km quizas podria valer sus 16-17.000 euros, pero creanme algo huele muy mal en ese coche.

Puede que me equivoque con el coche y simplemente fue mal cuidado en lo que se refiere a asientos, se haya pintado porque lo rayaron y los km sean originales, pero el golpe del maletero no creo que se pueda excusar. Al fin y al cabo no es nada mas que una apreciacion personal mia. Pero yo no me fiaroa de ese coche, y aconsejo a cualquiera que muestre interes por el coche que lo analize a fondo con un mecanico y chapista si lo fuese a comprar.

Muy bien hecho! Como un buen Hermano! :laughing:
Como mejor lo puedes comprobar si a tenido algun fuerte golpe o vuelco es mirandoles las uniones interiores de las vigas, las k estan repasadas con masilla y comparandolas con el tuyo (weno si no a tenido ningun accidente). Ese es un sitio donde se puede ver si a sido reparado o no, es muy dificil dejarlo como lo original.
Tb se puede ver desmontando todo lo k puedas y ver hasta donde llega la pintura nueva.

y para rematar la faena el coche tiene las mismas medidas de lantas y neumaticos delante y detras :ups:

Yo tengo montadas 215/17 en las 4… ocurre algo malo?

Yo tengo montadas 215/17 en las 4… ocurre algo malo?[/quote]

Pues sí­ Sebas tu coche va descompensado en cuanto a zapatos, dependiendo de la llanta que lleves montada puedes usar una medida u otra, pero con 215 delante detrás deberí­as calzar de 225 en adelante :unamused:

Yo tengo montadas 215/17 en las 4… ocurre algo malo?[/quote]

Pues sí­ Sebas tu coche va descompensado en cuanto a zapatos, dependiendo de la llanta que lleves montada puedes usar una medida u otra, pero con 215 delante detrás deberí­as calzar de 225 en adelante :unamused:[/quote]

No tenia ni idea,a que te erfieres que esta descompenasdo¿ que rarezas puedo notar en su comportamiento asi?
Si no me lo he mirado mal, en papeles sale con las 4 iguales 195/14

el mkII(no sé los demas) trae de fabrica distintas medidas delante y detras, para optimizar las prestaciones y adaptarlos a la distribucion del peso, traccion trasera etc.
Yo solo digo, para que una marca de fabrica ponga medidas distintas delante y detras por algo sera ya que todas tienden a poner las mismas medidas, y si los ingenieros de Toyota llegaron a la conclusion de que detras han de ser mas anchos siempre lo mantendria por mi parte.

Mi coche traia de serie 195/55/15 y 205/55/15. Despues el dueño anterior monto 225/45/16 delante y detras(cuando las llantas eran de 7,5" y 9" de ancho respectivamente) y no habia dios que pudiese conducir este coche, por lo que cambie a 225/45/16 y 245/45/16, hoy en dia estoy vendiendo esas llantas y le recomendaria a cualquier comprador montar 215/45/16 y 235/45/16 que habria sido lo optimo en prestaciones. Actualmente tengo unas llantas de 18" en el garaje y los neumaticos que monte son 215/35/18(en llanta de 7,X18) y 245/35/18(en llanta de 8,5X18), esta ultima porque no encontraba una 235/35/18 en el mercado que habria sido lo optimo.

Lo optimo es siempre tener llantas y neumaticos mas anchos detras. Si te fijas muchos grandes deportivos con motor trasero o central guardan esas diferencias, por algo sera.

Del tema de las diferentes medidas que se calza delante a detras ni idea del porque,descompensado no creo este si los 4 neumaticos + las llantas sean “iguales”,diferente seria que los neumaticos fuesen iguales pero las llantas cambiaran de grosor" que es el caso que te encontraste en tu coche".
Lo que si he podido comprobar es que un perfil excesivamente bajo con las carreteras tenemos por aqui es un atraso, hoy en vez de 17 pondria 16

Desde mi punto de vista el aumentar o disminuir un neumático con respecto al eje opuesto viene de la necesidad de aportar mayor aplomo o direccionalidad al coche. que sea motor central y tracción trasera influye por el reparto de pesos, pero el MKI tiene esa configuración y sus medidas son simétricas, yo no lo encuentro descompensado.

te puedo decir que he visto esta discusion en otro foro aleman ya y tampoco se llega a ninguna conclusion concreta, pero el 90% de la gente prefiere tirar por lo seguro y hacer como la Toyota y mantener una cierta diferencia entre ambos, tanto en llantas como neumaticos.