Coste de swap/reemplazo de motor MK3

Hola!

Pues como no tengo muy claro que el motor de mi coche vaya a durar mucho más tiempo, estoy empezando a considerar opciones por si las moscas.

  1. Reemplazar motor por otro 1ZZ más moderno. Cuanto puede costar la operación? Vale la pena?

  2. Hacer swap a 2ZZ. Idem.

Luego está 3, comprar otro MR2 más moderno y 4, comprarme un S2000, Z4 o un RX8 que casi los regalan. O esperar a ver si me toca el gordo y me compro un Boxter S.

mmmmm si a mi tocara el gordo simplemente gastaría mas dinero en mi mk3 pero no lo cambiaría por ninguno de los que has dicho. Quizás me comprase un mk1 y un mk2 y así tengo la colección jajajaj

haz el 2zz, el coche es otro.

Como de complicado sera encontrar un 2zz valido (creo que solo sirven pre-2002) y de cuanto estamos hablando aprox ?

[quote=“asr”]Hola!

Pues como no tengo muy claro que el motor de mi coche vaya a durar mucho más tiempo, estoy empezando a considerar opciones por si las moscas.

  1. Reemplazar motor por otro 1ZZ más moderno. Cuanto puede costar la operación? Vale la pena?

  2. Hacer swap a 2ZZ. Idem.

Luego está 3, comprar otro MR2 más moderno y 4, comprarme un S2000, Z4 o un RX8 que casi los regalan. O esperar a ver si me toca el gordo y me compro un Boxter S.[/quote]

Buenas yo estuve en tu situación, ya que mi motor dijo basta…pero al final lo vendí con el problema…te voy diciendo:

  1. No es mala idea si quieres algo como lo que tenías, creo recordar que solo hacia falta cambiar el bloque corto del motor, de fabrica no se si llegaban a los 2000 euros pero no estoy muy seguro ahora.

  2. SWAP: Es un sueño, yo tuve la suerte de montarme en uno de aquí del foro, que ya no se donde andará ese coche, y no tengo palabras para definir tal barbaridad, eso si era un poco complicado ya que había problemas con la ecu, se recomendaba cambiar también la caja de cambios por la de 6 y algo mas pero te digo que este coche con el motor de 200 es una burrada como tiraba…

  3. Si tu coche va bien, quitando el tema del motor no me aventuraba en nada nuevo, ya que mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer.

  4. Yo estuve mirando tiempo atrás coches como el S2000 y había bastante diferencia de precio respecto al pequeño, pero matón MR2, ya que los que has dicho (S2000, Z4 y RX8) están un nivel por encima, pero no creo que sean tan divertidos como lo es el MR, pero eso yo ya no se decirte ya que no he tenido la suerte de probar ninguno de los tres coches que has dicho. El porsche si no era un boxter, era un cayman, y que decirte que el sonido y el tirón pues te meas de gusto.jajajajaj.

Creo que hay un hilo del swap que se hizo, está muy completo por si te decantas por el swap.

Como de complicado sera encontrar un 2zz valido (creo que solo sirven pre-2002) y de cuanto estamos hablando aprox ?[/quote]
Se me ha adelantado javi.jajajaja. yo te recomendaría que si tienes pelas lo hagas…tenía un montón de paginas de swap del mk3. una no se si era monster, de reino unido creo, te vendian el swap completo

Como de complicado sera encontrar un 2zz valido (creo que solo sirven pre-2002) y de cuanto estamos hablando aprox ?[/quote]
Se me ha adelantado javi.jajajaja. yo te recomendaría que si tienes pelas lo hagas…tenía un montón de paginas de swap del mk3. una no se si era monster, de reino unido creo, te vendian el swap completo[/quote]

A ver, el dinero lo tengo, pero siempre me ha parecido que gastar dinero en “preparar” un coche era tirar el dinero. Solo hay que ver la cantidad de coches swap/turbados que hay a la venta y no los quiere nadie. Es un poco condenar el coche y no se si quiero.

Pero claro, todo depende de " cuanto " dinero estemos hablando. Con 4000 euros por ejemplo se puede hacer o es muy optimista ?

viewtopic.php?f=7&t=3530&hilit=Drifter
este es el link del swap que hizo drifter un antiguo usuario del foro…y en la pagina esta todo lo que necesitas:
monkeywrenchracing.com/index … ath=43_143

el se lo hizo todo mismo, no se si tus manos podrán.las mías se que no.jajajajaja

Manda un privado a Drifter de este foro. Él te va a contar todo porque él se lo hizo sólo, seguro que te ayuda.
Yo creo que con 4.000 euros puedes hacer el swap. Creo que esto no sería un coche preparado, sería un coche de serie que nunca llegó a construirse. Date cuenta que estás montando todo o casi todo de serie, no hay diferencias físicas por decirlo de alguna manera.

Salvo que haya otro (hasta ahora no he visto ninguno) anda por aquí: segundamano.es/las-palmas/to … s&st=a&c=4

+1 al 2ZZ

hay dos hechos, los dos en Madrid. Pero ese es el de Drifter y el que se ha puesto en venta. El otro no lo está que yo sepa

sigo dándole vueltas al tema, pero necesito encontrar un taller que se atrevan a meterse con esto