Correa de Distribución

Mi primer aporte al foro:

Si os falla la correa en el taller os dirán que el motor “ha torcido”, en otras palabras, que los pistones habrán subido y chocado contra las válvulas produciendo una rotura o torcimiento de aquellas. Eso se llama unos dos mil euros o más de arreglo del motor a lo que se añade la colocación de todo el kit de distribución nuevo y correa.

Habí­a leí­do en foros americanos que esta maravilla llamada 3sgte protege las válvulas ante una rotura de la correa, esto se denomina “sistemas no interferentes”, es decir, que los pistones no interfieren con las válvulas en el caso de estar a máxima altura y las válvulas a mí­nima.

El jefe de taller de Toyota dijo claramente: “Estos rompen todos”, y uno queda como un vil supergilipollas intentando rebatir lo que solo conoce por teorí­a con sus palabras contra los pronósticos de una eminencia toyotera de tí­tulo “jefe de taller”.

Bueno, pues “el gilipollas” tiene razón, el 3sgte no tuerce, de todos los casos registrados solo uno ha torcido debido a que fue la carbonilla de un motor sucio la que chocó con las válvulas. Lo normal es que el motor no tuerza… bien por Toyota Japón, esto puede ahorrarte que abran un motor en perfectas condiciones porque sí­, para cobrarte un pastón por algo que no tienen que hacer. La cosa ha quedado en que el equivocado era yo por llamar “sistema” a un espacio de cámara de dos centí­metros.

Estoy contento, mi 3sgte después de 16 años da 10 kilos de presión por cilindro, voy a celebrarloooo.

Claro tio… y en el 7A-FE, 3S-FE… etc. motor de carrera larga…

El 1zz creo que lleva cadena,por lo que es bastante improbable que rompa.

:stuck_out_tongue: ADORO MI MK·3 :stuck_out_tongue:

el 3sge creo que tampoco toca valvulas…o eso es lo que me dijo el mecanico qur me hizo la distribucion

Tienes un motor que si bien es antiguo, es duro como una pieza de artillerí­a, si lo cuidas te dará muchas satisfacciones :wink:

el mio es un mk3 y va por cadena

Hola buenas, alguien me puede informar que puede costar cambiar correa de distribucion y ya de paso embrague y bomba de agua?
Es preciso sacar motor para cambiarla o se puede cambiar sin desmontar motor?

[quote=“Sebas”]Hola buenas, alguien me puede informar que puede costar cambiar correa de distribucion y ya de paso embrague y bomba de agua?
Es preciso sacar motor para cambiarla o se puede cambiar sin desmontar motor?[/quote]

Tanto la correa como el embrague son operaciones que requieren descolgar el motor parcialmente. La bomba del agua la podrí­as poner tú si estás puesto. Las bombas no suelen dar complicaciones, es importante asegurar el sellado. Yo no he hecho ninguna de esas operaciones(por mi cuenta) aunque alguna bomba de agua si que he cambiado. Pero te digo que a mí­ la correa con cambio del tensor me salió por unos 150 euros en el taller. Las piezas no son tan caras, es más el tiempo que requiere.

[quote=“javierMKI”][quote=“Sebas”]Hola buenas, alguien me puede informar que puede costar cambiar correa de distribucion y ya de paso embrague y bomba de agua?
Es preciso sacar motor para cambiarla o se puede cambiar sin desmontar motor?[/quote]

Tanto la correa como el embrague son operaciones que requieren descolgar el motor parcialmente. La bomba del agua la podrí­as poner tú si estás puesto. Las bombas no suelen dar complicaciones, es importante asegurar el sellado. Yo no he hecho ninguna de esas operaciones(por mi cuenta) aunque alguna bomba de agua si que he cambiado. Pero te digo que a mí­ la correa con cambio del tensor me salió por unos 150 euros en el taller. Las piezas no son tan caras, es más el tiempo que requiere.[/quote]

Del embrague ni idea, distribucion la hice hace un año y poco, y pregunte por aquí­.

este es el link de mi post

clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t= … stribucion

Bueno después de leerlo… vale te mentí­ no fueron 150 sino 200 euros jajajaja la verdad es que me pareció barato. Lo bueno es que el presupuesto me lo hizo a través de una página de Bosch donde poní­an el tiempo estimado del cambio, con esto me dió precio y me dejó así­: :open_mouth: :arrow_right: :smiley:

Si luego tardó más… el precio me lo mantuvo, como llevábamos todos los coches a revisar allí­…

Uhmm que interesante!

Muy bueno Spyvak, ale otra cosa que archivo :wink:

Por cierto, la próxima distribución que haya que hacerle al coche se la haré yo :laughing:

Mas que nada era para tener una idea de los precios en general, la operacion de correa distribucion+ embrague+ bomba de agua + cable de gas, ya se la hice hace unos meses,la cuestion es que me parecio un poco escesivo el precio.
Con el presupuesto a ojo se me quedaba en 1000 y pico de euros, tirando mas arriba que abajo, con un precio total en recambios era de 600 euros y al final con la tonteria se disparo a 2600 euros
( y ni era un taller oficial toyota)

A mí­ me parece un pasote de precio, pero como ya la has hecho no te comas el coco y déjalo pasar. Cuando yo me dejé 700 euros al comprar el coche, me quedé flipado de que casi ni se notaba lo que me habí­a gastado. Me quedé jodido porque siempre he pensado que los tiré, pero al final llegas a pensar que merecí­a la pena. Te diré que no compré ni embrague ni correa de distribución ni neumáticos ni discos… :blush:
Todo eso lo he ido haciendo después… bueno embrague no, que va muy bien de momento