Conusmos mk2

A ver q consumos tenies por ahi, pq creo q el mio bebe de mas el mamon.
Con un deposito entero, 50 ltrs hice 220km de autovia y 130 de ciudad, osease, q me duro 350km. Por la autovia fui a una media de 130-140 como mucho y por la ciudad los km fueron con trafico mas o menos fluido y sin muchos acelerones. Es mucho mara 156 cv no?

a mi me viene a durar eso mas o menos…

a un ritmo medio, con carretera y ciudad… algun achuchon de vez en cuando y momentos tambien de “flanders”

Y a mi tambien me parece que bebe como un condenao…

El mí­o, del 91 me consume unos 9-10 litros en mixto. Con 40 litros suele hacer unos 420-450 kms. a una velocidad media de 120 en autopista. Suelo controlar mucho el consumo con el ckm. parcial cada vez que lleno el deposito. El celica vvti para tener 15 caballitos menos me consume lo mismo y casi dirí­a que más que el MR2 a iguales velocidades. Saludos.

es q un 13-14 de media es lo q me consumia mi 300zx mas o menos! me parece una salvajadisima para 160cv

El mio 8-9 por ciudad, 7-8 por autovia.
El celica con ese motor 20 cv más y 200kg más 10-11 por ciudad 9-10 por autovia…

Algo te pasa amigo.

y digo yo?? pq a mi para hacer 100km por autovia me bebe un cuarto de deposito? osease, 12ltrs??? A 130 de media, llendo a hacer consumo. No lo entiendo.
Yo contaba con los consumos q tu dices lumier, pero es q ni q fuera el turbo!!

A q puede ser debido?

[quote=“dr_dream”]y digo yo?? pq a mi para hacer 100km por autovia me bebe un cuarto de deposito? osease, 12ltrs??? A 130 de media, llendo a hacer consumo. No lo entiendo.
Yo contaba con los consumos q tu dices lumier, pero es q ni q fuera el turbo!!

A q puede ser debido?[/quote]

Revisiones?? cambio de filtro del aire o limpieza si es de sustitución? bují­as nuevas y buenas, filtro de gasolina. :wink:

yo después de hacer filtros y demás ando de media en 10 litros, me parece bastante, pero llevo unos neumáticos enormes (225/45/16) cuidado que eso también se nota, y mucho!!!

el flitro de aire… lleva ahora mismo un kit de admision recien pueste, y para la semana le iba a cambiar las bujias junto con aceite y filtro. Por el filtro de gasolina… puede consumir mas??ruedas llevo 205 delante y 225 detras, pero le voy a poner 195 delante y 205 detras, q supongo q algo menos de consumo tendra y mas prestaciones tambien

Como bien dice Alfonso las bují­as y el filtro de aire y gasolina limpios y una buena puesta a punto son las claves para tener un consumo normal.
En cuanto a neumáticos yo llevo montada llanta 15 con 205 delante y 225 detrás.
El filtro de aire de serie y quitados los 2 roncators de la manguera de admisión y puestos en su lugar unos tapones, uno de ellos (el más grande del lateral) taladrado con orificios de 3 mm y recubierto con una tela similar a la de los altavoces de los equipos de música para evitar que entre polvillo.
Más adelante quitaré este tapón y pondré una manguera y la llevaré hasta la entrada lateral de aire.
Saludos.

Buenas!

Cuando el mí­o era NA con un depot SOLO CIUDAD me hací­a 350kms y la mayorí­a eran desplazamientos al curro a 3kms de donde vivo por lo que no le daba tiempo casi ni a calentarse.

EN autoví­a Viaje Madrid - Donosti 480kms una media de 140 con incorporaciones alegres (7200rpm :smiley:) me gastó 1 depósito y medio cuarto de otro :wink:

Es un motor bastante gastón de todas formas.

hombre, pero 350km solo por ciudad bien, pero haciendo la mayoria esos 350 mas de la mitad a una velocidad constante por autovia… malo.
Cuanto te hace ahora con el motor del turbo drifter?

Anda por los 15-20 seguro jajajaja

[quote=“MR2 Tenerife”]Como bien dice Alfonso las bují­as y el filtro de aire y gasolina limpios y una buena puesta a punto son las claves para tener un consumo normal.
En cuanto a neumáticos yo llevo montada llanta 15 con 205 delante y 225 detrás.
El filtro de aire de serie y quitados los 2 roncators de la manguera de admisión y puestos en su lugar unos tapones, uno de ellos (el más grande del lateral) taladrado con orificios de 3 mm y recubierto con una tela similar a la de los altavoces de los equipos de música para evitar que entre polvillo.
Más adelante quitaré este tapón y pondré una manguera y la llevaré hasta la entrada lateral de aire.
Saludos.[/quote]

Puedes explicar esas mods que has hecho??? no lo entiendo. Qué mejoras pretendes???

Con el Gen3 tienes un problema y es que no puedes sacarlo sin achucharle :laughing:

Nah en serio, en ciudad unos 17 litros en modo flanders y en autoví­a con un crucero de 130/140 unos 11 litros. Se porta bien con los consumos la verdad.

Ahora bien si te pesa el pie te puedes hacer con un depósito 200kms :smiling_imp: con suerte :laughing:

a mi el tema del consumo siempre me interesó bastante y siempre lo he calculado.

Puedo decir que mi mkII del 97 con 170 cv y bují­as de Iridio gasta una media de 9-9,5 Litros. Incluso he llegado a tener consumos de 8-8,5 Litros cuando conducí­a más del 70% autopista y bien tranquilito. Cuando conducí­a sobre todo mucha ciudad o me daba ir algo más rapidito el consumo podí­a llegar a 11-12 litros.

Eso sí­, ultimamente un tanque lleno me dura demasiado como no tengo tiempo para usarlo, pero este jueves volveré a disfrutarlo como un niño :smiley:

con el control de valocidad a 130, 140 km /h he llegado a hacer 500 km, lo que es una media de 8L a los cien, pero tambien te digo que cuando le he dado caña y sin meter el pie hasta abajo, solo dejando que sople el turbo un poco entre cambio y cambio con lo que rapido vas a velocidades de 180, 200km/h se queda seco en 200km. Con esto quiero decir que no se puede opinar de consumos, cada uno tiene una forma de conducir y esto esdeterminante.

Este último depósito 540 kms. No se cuantos litros le entran hasta la boca…

he ido estos dias hasta leitariegos (a la estacion de esqui) y me ha durado el deposito 340km, de los cuales casi todos fueron por autovia, y pocos por carretera, lo dicho, lo que me consumia el 300zx yendo al ritmo al q fui

Entonces no va bien… te consume demasiado

Mira las bují­as a ver cómo están