Consumo exagerado en 3sge

A un toledo diesel, tendrias que dejarlo atras antes de meter la 2º marcha. Eso pinta complicado de aventurar, pero suelto una pregunta al aire: ¿Podria ser la ECU? No lo se.

UHmm es raro que una ECU pete, pero podrí­a ser.
Yo votarí­a primero por la lambda…

El motor se tira pedos o algo? :confused:

[quote=“DriFTer”]UHmm es raro que una ECU pete, pero podrí­a ser.
Yo votarí­a primero por la lambda…

El motor se tira pedos o algo? :confused:[/quote]

a q te refieres con si se tira pedos? en plan diesel? no hecha humo raro la verdad

No no al acelerar como si petardease en plan coche de rally, quedándose sin fuerza… tiene que ser algo obvio :wink: muy obvio como para no haberlo dicho antes :laughing:

no no, no petardea ni da tirones, simplemente parece q hasta las 4700 no tenga fuerza

Vale…

A ver yo te pongo lo que yo harí­a, si hay algo que queda por hacer pues ya sabes, aunque la verdad es todo bastante lógico pero bueno.

Aver el tema de las 4700rpm será por el TVIS? que notas más la falta de potencia cuando las mariposas secundarias de admisión están cerradas.

1-. Encendido: Revisar cables, bují­as, cable a bobina, bobina y pastilla.
2-. Inyección: Inyectores (deberí­a dar código de error)
3-. Admisión: Fuga en la admisión, TVIS en mal estado.
4-. Sonda lambda
5-. ECU

YO volverí­a a realizar el diagnosis en modo a prueba de error haciendo el puente triple y circulando suave, si de esta forma no te da código, sube el tacho hasta 5000 forzando el error a ver si así­ lo graba la ECU. Reseteala antes de hacer la prueba.

Es lo que yo harí­a :unamused:

Que tal vas de compresión??? :wink:

dream ves comentando lo que vayas haciendo porque a mi me pasa exactamente lo mismo…

Mañana voy a ala toyota a que me miren las gomas del techo, preguntar unas referencias y de paso comentare con el mecanico a ver si saben guiarme…

Mirare si me da tiempo compresion esta semana a ver que da… Miedo le tengo…

Por potencia de momento yo si que no tengo problemas creo…probando con un 320 td compact e46 en tercera a altas vueltas lo empiezo a dejar atras…en salida me saca el coche justo y nos mantenemos hasta ese momento que ya lo paso bien.

pues a mi el mio, me da un tiron cuasi-tdi de 2000 a 4000 y a partir de 4000 es más lineal…
Es más, muchas veces voy rapidisimo sin pasar de 3500,
el 3sge 158 cv es un gasolina con bastantes bajos, el de 175 era al reves…
muerto hasta casi 5000…
Tengo los dos motores… aunque uno en 1000kg y otro en 1250kg…

Yo lo veo como Lumier, el de 160 tiene unos bajos muy buenos, y veo más linealidad en altos, lo bueno es que no deja de estirar ni se viene abajo, es una curva ascendente más suave sí­mplemente.
Yo cada vez hago mejores consumos. Pero hay que proponérselo, claro.

bueno, por ahora, se ha cambiado, filtro de gasolina, bujias, cables de bujias, se sustituyeron los conductos y tuberias por donde va la gasolina y se comprobo la bomba, tambien se cambio sonda lambda y de paso aceite y filtro y el coche sige igual. Algo perezoso al andar y con ese gran cosumo, ya os ire contando mas.

estamos espectantes…Algo le pasa para que rinda por debajo de sus posibilidades y aumente tanto su consumo…

la sonda lambda va justa antes del catalizador no?

Sasto :smile:

al final el consumo era por la sonda q estaba jodida. Lo q pasa es q aun cuando se le cambio nadie se fijo en un boquete q tenian los colectores por la parte de arriba, con la consecuente pedida de gases y por tanto la sonda daba valores malos. Ahora esta haciendo a 140 de media por autovia un 8 aprox y a 100 y 6.5-7

moooola :smile:

Me alegro de que al fin dierais con el problema :smile:

consumo mas que ajustado de nuevo! Me alegro muchisimo.

Yo estoy mas o menos igual, bajos muy pobres, nada de vida hasta las 5mil vueltas (patada en plan diesel de 300cv jaja), no hay diferencia mas allá de medio pedal (solo cambia el ruido), el otro dia en lluvia que supongo, afectara en algo a la mezcla, no podia pasar de 120kmh en 4º sin reducir…de momento llevo dando palos de ciego segun los distintos mecanicos, incluido toyota:

Cambio de bujas: 0 mejoria
Cambio de correa de distribucion y tensor: 0 mejoria
Cambio colector y junta (estaban rajados): 0 mejoria
Cambio flexible y de-cat: 0 mejoria
Cambio sonda lambda y repro ecu: un poquito mejor consumo, misma respuesta de motor
Cambio filtro de aire: mejor sonido, misma respuesta de motor

A la semana que viene voy a la junta del arbol, segun el ultimo “palo de ciego” es eso casi seguro, el aceite se filtra a las bujias y esto hace que la chispa no sea la correcta dando asi una M**** de mezcla, la hipotesis viene de que el motor pierde aceite y las bujias “parecen” estar manchadas de aceite tambien…

…Sinceramente, no creo que una junta me vaya a solucionar la papeleta

como veis un consumo de casi 10 litros de media??
es lo que me esta gastando ahora mismo y no se si es normal o gasta algo mas?
llevo admisión,regulador de gasolina y escape
el coche va muy lineal y muere a las 6300
pedos se tira cuando voy a mas de 4000 rpm y suelto gas y al poco le toco