Consumo exagerado en 3sge

Abri hace un poco un post para ver consumos de los 3sge de 156 cv y el mio por lo q vi hace una media muy superior a lo q me pusisteis.
El caso es q le cambie el filtro, le puse una admision directa y cambie las bujias. Y mi sorpresa fue q aparte de q tenian un pokillo de “babas” de aceite q se debe filtrar por los retenes q lleva en la tapa de balancines, salieron las 4 completamente negras. Osease… q va rico de narices. Mi pregunta es… q puede estar fallando?

Vale el coche va rico de ostias…

Esto puede deberse a dos causas:

1-. La ECU detecta fallo general del sistema (encendido, knock, compresión baja…) y se dedica a encharcar los pistones en gasofa para que no rompa el motor.

2-. Caudalí­metro en mal estado

Vale, vamos a hacer un diagnosis para dar con el problema.

abre el capó trasero, verás que hay una caja de fusibles que pone DIAGNOSIS. í

[quote=“DriFTer”]Vale el coche va rico de ostias…

Esto puede deberse a dos causas:

1-. La ECU detecta fallo general del sistema (encendido, knock, compresión baja…) y se dedica a encharcar los pistones en gasofa para que no rompa el motor.

2-. Caudalí­metro en mal estado

Vale, vamos a hacer un diagnosis para dar con el problema.

abre el capó trasero, verás que hay una caja de fusibles que pone DIAGNOSIS. í

Seguro que no? :confused:

100% seguro, lleva sensor de temperatura, asi calcula + o - cuanto aire le entra.
El turbo si lleva cauda,

Recuerda que tienes un 3sgte rev3… ya no tienes un 3sge rev1 jajajajajaja

ok! ahora por la tarde hago la prueba y pongo por aki el resultado a ver q narices pasa

no encuentro ninguna caja de fusibles q ponga eso y la unica q hay en el capo donde esta el motor no pone nada

vale! si esta mas cerca me muerde :blush: Lo he puesto como me dijiste drifter y me da 2 parpadeos, para 1 o 2 segundos y me da otros 4. Para 4 o 5 segundos y me vuelve a dar los 2 parapadeos y luego los 4.
Me parpadea la luz amarilla con el simbolito del motor, y la otra q hay con el simbolo del motor en rojo esta fija.

codigo de averia nº24

Localización de la averí­a:
Sensor de temperatura del aire de admisión - circuito abierto/cortocircuito

Causa probable:
Cableado, sensor de temperatura del aire de admisión, modulo de control del motor

todo esto sacado del autodata 3.18

es verdad, lo acabo de mirar yo tb en el autodata, jejeje. Pero … digo yo… eso hace q consuma mas el coche??

claro tio, si mide mal la temperatura…se piensa que le entra mas aire del que le entra y lo que hace es inyectar mas gasofa,con lo cual el ratio aire/gasofa está descompensado.
Una solucion rapida es poner el sensor de temp que va en la tapa motor…que es igual. Este sensor solo mide la temp del hueco motor para encender el ventilador.

entonces lo q falla es el sensor de temperatura q va en la tobera q va del filtro a la admision no?

el sensor o el cable de este.
Por cierto a mi tambien se me colaba aceite por el hueco de las bují­as…lo medio solucioné poniendome pasta de juntas en el dedo y metiendolo por cada agujero recubriendo la junta de la tapa de balancines…
cuando me hicieron la distribucion me echaron la pasta bien en cada circulo.

[quote=“Lumier”]100% seguro, lleva sensor de temperatura, asi calcula + o - cuanto aire le entra.
El turbo si lleva cauda,[/quote]
el turbo rev 3 no lleva caudalí­metro :wink:

he cambiado el sensor de temperatura y le he puesto el del ventilador, q ahora funciona seguido, jaja. Pero para probar bien vale, a ver si hay suerte

Nada de nada, seguimos en la misma. Ya he cambiado el sensor de temperatura, el filtro y las bujias. Hoy hice un 98km por autovia a 135-140 de media y me ha bebido 15eu de 95, osease 13ltrs. Lo q me he dado cuenta tambien es q consumo lo mismo haciendo un tramo q yendo “normal”. Ayeer por la tarde le heche 10eur(9ltrs), hice 15km de tramo y despues otros cuantos acelerones y ciudad, me duraron 60km aprox.
Q narices pasa??

hice una comparacion con un toledo tdi de 130 y poco mas andaba, que demonios pasa!?

:open_mouth: evidentemente ese coche no va bien!!! :imp:

:open_mouth: evidentemente ese coche no va bien!!! :imp:[/quote]

Menos mal!! jeje, ya pense q me comprara un cepo! y encima tragador de gasolina compulsivo. Sera de la sonda lambda? lo voy a llevar a un taller pq yo no le veo na de na