Consumo AW11 124 cv

Hola a todos, aprovechando un viaje de placer con el MR desde Almeria a Murcia con un total de 210 Kms desde que llene deposito hasta otro repostaje por ver cuanto le entraba, pare y le entraron 34 € de gasolina 98, a una precio de 1.33 me sale un consumo de 8.2 Litros, la velocidad fue de 110 casi todo el tiempo (hay que ser legal con las normas de trafico) y el régimen de vueltas del motor para esa velocidad es de unas 2.200 RPM, ¿como lo veis los entendidos?
Un saludo!

Yo calculé un consumo, en un depósito conducido completamente en autopista, de unos 8 litros, también. En ciudad y mixto consumo unos 10.

Supongo que estás parecido a mí­ al menos…

Yo con gasolina 95 con una media de un 15% ciudad completamente atascado, un 40 en autoví­a con tráfico y un 45% en carretera secundaria, en una conducción normal, pero sin privarme (lo de los 110…cuando no queda más remedio, soy más de 120).
Hago una media de 7,5 litros.

Tu MK1 es mi í­dolo!!! llevo gastados más de 800€ en 95 y aún no lo tengo desde hace ni un año… con tu consumo me hubiera ahorrado una pasta! jaja

(Es verdad que, de lo que yo no me privo, es de subirlo a 7000 vueltas, que está pa disfrutarlo!)

Muchas veces me sobra la cuarta velocidad… jaja

Por cierto, me entró una duda pero no quise escribir sobre ello hasta estar seguro.
Tu Mr2 es el AW11 de 124cv, como el mí­o, pero… cuántas velocidades tienes??
Dices que a 110 el régimen es de 2200rpm… yo para ir a 110 necesito, en 5º, 3600!

Me parece una diferencia abismal, a ver si Javier sabe explicarla, porque lo que es yo, me imagino que o tienes 7 velocidades o algo falla!!

110 no son 2200 ni de coña.

a mi lo que me sorprendre es que la 98 la tienes a 1.33€/L.

Aqui en los Mandriles está a 1.46€/L…y hace un par de semanas pasó de los 1.50€/L

Si es que en la capital somos unos pringaos…(ni liga, ni champios y pagando una pasta gansa…)

Jajaja lo mismo digo desde Asturias! Aquí­ también tenemos el “céntimo sanitario” de la gasofa, y también está carí­sima!

A 1,33 no pago ni la 95…

confirmo lo de las vueltas y lo de la gasofa, las vueltas recomprobadas, a 3600 rebaso con creces los limites, lo que no tengo claro es el motor, en la ficha tecnicaz no especifica los caballos, solo los CV fiscales que son 10.60, si te puedo decir que es el culata azul, y lo de la gasofa pues es precio de la shell en Cartagena, de verdad de la buena!! jeje

Hasta donde llega tu tacómetro y velocí­metro??? Si a 2200 en 5º vas a 110, a 4400 deberí­as ir a 220, y mi velocí­metro sólo alcanza los 240 (que no digo que lo haga el coche…)

Qué raro, la verdad…

Jaja, te creo, que conste. Además, lo de la gasofa es hasta normal, el otro dí­a vi un mapa de precios de gasolina y Asturias y Madrid eran de los sitios más caros… En ese sentido tenemos mala suerte muchos de aquí­ :frowning:

Mañana salgo la autoví­a y lo vuelvo a comprobar,(haré foto del marcador) aunque me viene una idea a la cabeza, yo llevo llanta 16 en perfil 40, creo recordar que la llanta original era 14 y no recuerdo el perfil, pero por esta regla de 3… a mayor diámetro mayor recorrido por vuelta de rueda no??? no obstante comprobare con un tacometro las RPM.
Esto lo solucionamos como sea!!
Saludos!

Hombre, el tamaño de rueda influye en la velocidad, pero no habrí­a tantí­sima diferencia, pienso yo. Tendrí­as que ir con llantas de 20 o algo así­!
Piensa que 3600 es un 163% más que 2200, y eso es muuuuucho

aquí­ van las fotos, (Ahora esta derecha…) no son de muy buena calidad pero es que en carreteras con curvas y todo el jaleo se me amontonaba el trabajo. El GPS no se ve, pero esta igual que el marcador.

Al final ronda entre las 2200 y la 2400, lo que me hace pensar que 3600 son muchas!!
Como lo veis?

Lo veo al revés! jaja

En serio, la verdad es que me fascina!! Tiene la caja de cambios original? es muy raro…

Hola a todos, según la tabla que colgado Javier
home.clear.net.nz/pages/phil.bra … Generation

El de las letras en la culata azul es el 4AGEU y el de las rojas y negras es el 4AGE, no es así­??
Pues bien, mi bloque motor es el 4AGE peeeero tiene la culta con letras azules… jmmmm… posible cambio del anterior dueño???
Por otro lado veo que la caja de cambios tiene la junta de nural 28 (El naranja) así­ que eso se ha abierto en algún momento… podrí­a explicar lo de mis RPM???
Las dudas me asaltan!!!
Saludo!

Yo, desde mi humilde ignorancia, dirí­a que tiene que ver o con la caja de cambios, que sea otra y por lo tanto tenga relaciones distintas, o por que la aguja del cuadro del salpicadero está mal…

Me extraña que un coche de hace 25 años tuviera una quinta velocidad con una relación de 50km/h por cada 1000 revs… pero tampoco tengo mucho conocimiento sobre el tema.
La quinta en un gasolina suele rondar más bien los 30~35km/h por cada 1000revs, si no me equivoco.

Hay diferencias entre las primeras series y las segundas, las cajas de las segundas son algo más fuertes, pero no tengo entendido que los desarrollos los cambiasen.
Si tu coche es anterior al 87 es de las primeras series y es 4age. Los 4ageu de la tabla son un 1500 y son poquí­simas las unidades que hay, el tuyo no lo es ni de coña. A estos se les llama AW10 en vez de AW11.
Lo del color de las tapas no tiene que ver con que sea o deje de ser 4age.
Ya te digo que el desarrollo de mi caja te pone a unos 3.300-3.400 a unos 100-110 Kms/h. Tu caja deberí­a marcar algo muy parecido si no igual.

Manu has comprobado hasta donde sube de vueltas tu coche??
Me da a mí­ que tienes el cable jipi y está un poco pasada la cabeza donde engancha, con lo que da menos vueltas de las que deberí­a…
Vamos que no tengo ni puta idea y es lo único que se me ocurre. :laughing:

Si llega a 7000 sin explotar, va a ser un caso serio de estudio!!!

Ya me he enterado lo que puede ser:

el cuentavueltas es electronico. En los toyotas es bastante corriente que e se deteriore la bobina que acciona la aguja en el panel y va marcando cada vez menos
Una forma de verlo es saber si el ralentí­ lo tienes bajo, como a unas 500 vueltas o así­.