Consumo aceite y perdida de potencia

[quote=“pichirace”]¿Y si me curo en salud y pongo el bloque corto?..
Cuando pueda permitirmelo le mandaré un 2zz,reconstruido en la mayor manera posible.

pd:Mirar el aceite en este coche es un suplicio,es la peor varilla que he visto en mi vida.[/quote]
joe si tienes pensado meterle un 2zz ningun problema…es una puta mierda la varilla para medir el aceite en el mr2, yo que lo tenia que mirar cada semana era como…cada vez qeu lo hacia salia un nivel porque al estar doblada pues se va moviendo el aceite y lo altera…un 0 a toyota en ese sentido…

El bloque corto son 1700€ mas la mano de obra de montarlo, juntas aceites etc.

javierMKI en caso de montar el 2zz seria con la caja de 6v y una apexi y sobre todo unos buenos frenos, jejeje

yo me he subido en uno sin apexi y otro con apexi y no sabrí­a decirte si merece la pena pagar todo lo que supone la apexi y un mapa que a ver quien te lo hace bien. Y no digo medio bien :wink:
Los dos los hemos tenido aquí­ en el club. Drifter, si se digna a pasarse te puede contar cómo lo hizo (él y un amigo en unos dí­as)

Lo de la caja de 6 es viable pero hay que andar con el selector. Pero se puede hacer.

Deberiamos hacer un post para que alguien explique con pelos y señales como cambiar el 1zz por el 2zz a ser posible con fotos y todos los detalles para hacerlo de la manera más segura,fiable y económica… a mi es algo que me encantarí­a hacerlo.
pd:ya se que hay un post con la conversión pero ya una vez hecha que alguien la explique mejor y más detalladamente para saber todo lo que hace falta para adaptar el motor además de un buen asesoramiento por los expertos del foro que saben donde y como buscar lo mejor.

clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t=3530&start=0

Ya me han llegado los pistones y el bloque, deseando montarl todo este finde

¿Va a correr más que uno de serie que esté bien con los pistones que le vas a montar?

ya contarás en cuanto $$$ se queda la operación

Pues eso lo podre decir una vez que lo tenga motado, pero la verdad no que creo que se note mucho porque de serie los pistones son de 79,00mm y que voy a montar son de 79,5mm. La verdad no me interesan las velocidades altas, me gustan los tramos de curvas, justo lo que tengo aqui en galicia,jeje

No sabia nada de lo del consumo de aceite!!!
El mio es del 2001, lleva 112.000km y no consume nada de aceite y funciona perfecto,siempre le he cambiado el aceite 5w30 y el filtro una vez al año.

[quote=“peuafons”]No sabia nada de lo del consumo de aceite!!!
El mio es del 2001, lleva 112.000km y no consume nada de aceite y funciona perfecto,siempre le he cambiado el aceite 5w30 y el filtro una vez al año.[/quote]
habra pasado por la toyota o habras tenido suerte…

bueno deciros que mi mrs 2001 a muerto no se si si esta bien lo que voy hacer me gustaria vuestro consejo para repararlo
camisas a +0.50 pistones sobre medida, cigueñal nuevo bielas nuevas(toyota con casquillos) casquillos de bancada nuevos, balonas nuevas
el resto esta bien
me sale mas barato asi que cojer un bloque corto en la toyota
que opinais solucionare el problema o que creeis que mas deberia cambiar

[quote=“mapicu”]bueno deciros que mi mrs 2001 a muerto no se si si esta bien lo que voy hacer me gustaria vuestro consejo para repararlo
camisas a +0.50 pistones sobre medida, cigueñal nuevo bielas nuevas(toyota con casquillos) casquillos de bancada nuevos, balonas nuevas
el resto esta bien
me sale mas barato asi que cojer un bloque corto en la toyota
que opinais solucionare el problema o que creeis que mas deberia cambiar[/quote]

joder como lo siento a mi me paso lo mismo, yo no llegué hacerlo pero la mejor solucion creo que era cambiar el bloque corto y ya esta.ha sido por el famoso temita del consumo de aceite no??no se mueve por eso??

si se ha quedado sin aceite la dejadez de mi contraria jajaja me rio por no llorar creis que solocionare el problema con eso? por cierto le cambiare tambien el tensor de la cadena deberia mirar alguna otra cosa?

vamos que lo ha dejado mas seco y partido todo…yo creo que con el bloque corto, mas mirar si por el consumo del aceite se han jodido el catalizador(a la hora de pasar los humos) colectores…a ver si se pronuncian los eruditos del club pero vamos que a mi me dieron esa solucion y despues de eso no deberias de tener mas porblemas, ten encuenta que es cambiar la mitad del motor…

yo cambiaria bloque por el “nuevo”. Es la mejor solución si pretendes quedarte el coche.

si lo mejor seria cambiar el bloque completo por 1700 pero la verdad es que me he traido todas las piezas originales toyota menos los pistones por 650 y la verdad espero que sea suficiente o bueno eso pensaba

y te lo vas a hacer tú? lo digo porque hacerlo te van a cobrar en mano de obra lo que resta. La culata conviene que la hagas con lo cual hay que desmontarla y volverla a montar. Puede ser en un bloque nuevo o en uno reconstruido.
No creo que salga mucho más barato al final si el bloque lo consigues por 1700 euros

Lo siento mucho, y te hablo desde la experiencia, a mi me rompio el 1 de enero de 2011, un mal comienzo del año
Ahora he vuelto a tocar motor por causa de la ceramica del catalizador que estaba a pedazos que impedia salir los gases de escape por una de las salidas. Limpia el catalizador por completo, lo abres con una radial y lo vacias, despues una buena soldarura y listo.
Todavia tengo el mio sin montar por culpa del trabajo y eso que ya hace un mes que tengo las piezas :cry: