Como lavar el coche correctamente

Vi este video, bastante interesante, de como rlavar el coche correctamente. Dura bastante, pero tiene cosas elocuentes que no se suelen tener en cuenta.
Como fanatico del cuidado de mi coche y mas teniendo un coche negro, ahora con laca encima, pues siempre me llaman mucho la atencion cosas asi.

http://video.google.es/videoplay?docid=7598756069207401372&q=washing+car

Si no te quieres pegar el video entero o tu ingles no es el mejor aqui te pongo lo mas destacado en mi opinion:

  1. la esponja(en la peli recomiendan una piel de oveja) al usarla antes de volver a meterla en el cubo de agua con jabon aclararla en otro cub solo con agua para que no queden piedritas o polvo que pudiesen rayas minimamente el coche(sobre todo si tu coche es negro y con laca esto se nota), y luego ya enjabonarla de nuevo.

  2. empezar a lavar primero las llantas, para que cuando acabes el coche no se haya secado todo por si solo dejando huellas

  3. si tu coche esta encerado no usar lavavajillas, sino champus para automoviles que protejen la cera. Eso sí­, son carisimos, yo quiero pillarme el nxt tech wasch y nxt tech wax de Meguiars pero entre los dos son 50 euros, por lo que de momento me lo pienso, aunque ya he oido de varios sitios que los productos de esa marca son la leche, pero todavia no he tenido ocasion de probarlos.

  4. aclarar con agua una o dos veces mientras enjabonas el coche

  5. girar la esponja o piel con la que se enjabona una vez a la mitad antes de volver a enjabonarla para que la mierda que este por ese lado no vaya rayando

  6. y ya algo que añado yo, mejor no usar el agua con tanta presion si tienes cera, o si tienes un mkII para que no te entre por todos los lados.

  7. y claro siempre tener una buena gamuza de cuero sintetico superabsorbente para secarlo todo perfecto. El tio del video incluso va mas alla al usar despues de secarlo unas toallas muy pero que muy blandas que no he visto nunca que absorben los ultimos puntitos que siempre quedan.

Bueno, y ya que estoy animado voy a poneros como encerar un coche bien a mano para que quede brillante y protegido.

necesitamos:

  • tener el coche bien lavado, pero esta vez sí­ con lavavajillas(no como en la explicacion anterior) para quitar restos de cera y limpiar en profundidad.
  • un paño de microfibra suve y nuevo(no el recorte de pijama mil veces usado que tenemos tirado en nuestro garaje). Este paño es para poner la cera. Despues neceistamos 2 paños de microfibra todavia mas suaves, mejor de los peluditos.
  • una buena cera, dicese Sonax, 3M, Meguiars
  • unos buenos brazos

Procedimiento:

  1. con el paño de microfibra poner suavemente una fina capa de cera en una parte del coche(mejor ir por partes), dejar que seque unos pocos minutos
  2. con el paño peludo nº1 quitar la cera y abrillantar
  3. con el paño peludo nº2 quitar los ultimos restos de cera visibles(al principio el primer paño ira bien pero a medida que avances el segundo se hace necesario.

Si tienes una maquina de encerar(esas grandes de supermercado que a veces incluso venden como si fuesen maquinas de pulir cuando son completamente distintas)(dicese esas que van lentitas y no parecen una radial). Pues esa maquina la puedes usar para encerar, pero nunca para abrillantar y quitar los restos de cera, para eso usar los dos paños peludos. Esas maquinas suelen traer dos paños para poner encima, uno peludo y uno normal, pues el normal solo sirve para ponerselo de gorro porque puede rayar mas de lo que hace bien(obviamente estoy partiendo de un coche negro en el que se ven estas cosas en seguida).


y si ya quieres conseguir el acabado perfecto y tu coche ya no luce tan nuevo por la pintura tendras que pulirlo y despues encerarlo. Obviamente primero lavarlo otra vez con lavavajillas.
Para pulirlo bien solamente recomiendo una maquina de esas tipo radial que son para pulir. Si no sabes manejarla que lo haga un profesional. Luego ya lo enceras tu. Como pulimetno olvidense del tipico titanlux y compañia, usen productos buenos, yo uso 3M(de la tapa azul) y me va bien.

Si no tienes maquina y no quieres llevarlo a un sitio, pues nada a darle al brazo movimientos bien circulares y a buscar un pulimento especial para usar a mano, porque si no te quedaran rayoncitos.

bueno, y para los que les sobre el dinero, aqui una limpieza y encerado de lujo:

http://video.google.es/videoplay?docid=-892782202661869342&q=washing+car

JAajajaj que bueno knolli¡¡¡